Autor Tema: Snuff de Pratchett  (Leído 7053 veces)

aplamora

  • Visitante
Snuff de Pratchett
« on: Abril 15, 2013, 05:51:11 pm »
No se como comentar este libro (ultimo y seguramente final de Pratchett), es uno de los libros mas oscuros y al mismo tiempo uno donde mas fuerte brilla la luz en la saga de MundoDisco. Desde luego uno de los que mas me ha impactado. Hay multitud de temas que retratan nuestro entorno. La impunidad, el desprecio por las elites que no cumplen con su deber, la defensa del debil, la culpa, la reparacion, la cobardia, la valentia, el cambio, en fin la vida. Creo que es la novela compendio de todo el MundoDisco.

Por otro lado tenemos a Vimes, el personaje que mas ha crecido en la serie, se ha vuelto adulto, se conoce a si mismo y a sus contradicciones, lucha contra si mismo. Tambien tenemos en el mismo espacio al Vimes joven y al Vimes sin cortaprisas morales (es definitoria su alocucion, - uno de los dos va a morir, y en el fondo no importa porque el mundo mejorara en cualquier caso).

Un libro adulto y en el fondo optimista, que recomiendo leer. Apa!! Hasta otra!

aplamora

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Snuff de Pratchett
« Respuesta #1 on: Abril 15, 2013, 07:37:00 pm »
Hacía mucho que tenía abandonado el mundodisco y hace como un mes me topé con este libro: me encantó. Es cierto que Vimes es el personaje que más evoluciona a lo largo de la serie.
He buscado ¡Zas!, el anterior de la guardia, porque después de leer Snuff, me parece que me he perdido una parte importante de la historia, y lo leeré en cuanto tenga un hueco.
Si tampoco lo habéis leido, os recomiendo que lo hagáis antes de coger Snuff

Esmeralda_ceravieja

  • Visitante
Re:Snuff de Pratchett
« Respuesta #2 on: Mayo 02, 2013, 12:19:21 am »
Me encanta Terry Pratchett pero creo que tienes razón Aplamora, este libro es un poco más oscuro que los demás, aún así tengo que decir que no me ha drefaudado ningún libro de la saga y a pesar de su oscuridad creo que también le gustará mucho a los que les guste esta serie.
Besos

haposai

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Snuff de Pratchett
« Respuesta #3 on: Mayo 03, 2013, 02:14:52 am »
Gran libro, como dicen mas oscuro que los anteriores, pero lo considero uno de los mejores de la saga. lastima que muy posiblemente sea de los ultimos de Mundodisco