Autor Tema: LINCOLN. ¿Es de esas que si no eres americano no las entiendes?  (Leído 2198 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
En serio, no es para nada lo que me esperaba.
Bueno, en una cosa sí, ya sabía que Daniel Day-Lewis iba a ser la caña.
Todo lo demás, un churro. Es una peli sobre como se aprobó la enmienda a la constitución americana que acabó con la esclavitud.
Los únicos momentos memorables fueron nos minidiscursos de Lincoln, por lo demás me pareció un capítulo de El ala oeste de la Casablanca en formato histórico. Y encima con tanta retórica que a veces se hacía difícil decidir qué personajes estaban en contra y cuales a favor de la enmienda.
Por cierto, que los políticos me recordaron a los coreanos que salen dándose leches en la sala. Algo hemos progresado, aunque las tácticas son las mismas o casi, ¿no?
Tommy Lee Jones también me gustó mucho.
Y me pareció laaarga, aunque siempre esperaba que progresara, que cambiara, que PASARA AAAAALGO, por Dios.
Supongo que si hubiera estudiado historia americana del siglo XIX hubiera reconocido los nombres de los personajes y eso me hubiera contado lo que no contó la película (que con dos horas y medias le podría haber dado tiempo) porque a veces pronunciaban sus nombres en plan "no digo más porque el espectador ya sabe quien es". Pues lo siento, yo no lo sabía y totalmente perdida.
No la recomiendo por mucho que opte a los Oscar. Además, se puede ver online con una calidad DVD, así que a ahorrar para otra.

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: LINCOLN. ¿Es de esas que si no eres americano no las entiendes?
« Respuesta #1 on: Enero 28, 2013, 01:24:01 am »
a una amiga que es critica de cine le "facino" pero al resto la han tirado de lado como en los globos de oro...asi es aue yo tambien les recomiendo que mejor la renten y la primera hora tengan paciencia!!!!
 emot038
Saludos!
Geo

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: LINCOLN. ¿Es de esas que si no eres americano no las entiendes?
« Respuesta #2 on: Enero 28, 2013, 01:50:26 am »
Esta nominada a varios Oscares, entonces no es para tanto  :emot011:?