Autor Tema: Sombra perfecta de Brent Weeks  (Leído 4247 veces)

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Sombra perfecta de Brent Weeks
« on: Noviembre 22, 2012, 12:29:17 pm »


En palabras de Brent Weeks (publicadas en su blog):

    Sombra perfecta es la historia de cómo un héroe idealista se transforma en Durzo Blint. Tenía pensado hacer un relato corto rápido y pasar a otra cosa, pero me quedé embelesado con la historia, que recupera a Durzo, Mama K y el ka’kari, e incluso a algún personaje secundario como Wrable Cicatrices. No es de extrañar que mi «relato corto» rápido se inflara y pasar a ser un relato corto largo, luego una novela brevísima y por fin entrara en la definición de novela corta… con suficiente trama y subtrama para que llegase a plantearme convertirla en novela.

    Pero la he mantenido como novela corta porque quiero que cada palabra diga algo. Me gustaría recompensar la relectura, y creo que esta historia logra hacerlo. Creo que Perfect Shadow consigue todo lo que esperaba de ella: (1) proporciona a los aficionados una nueva dosis de un gran personaje; (2) me ha permitido experimentar y expandirme como narrador; (3) contiene muchos regalitos secretos para los lectores atentos que hayan leído y releído los libros del Ángel de la Noche; y (4) adelanta las historias principales que no cerré al final de la trilogía del Ángel de la Noche, y a las que volveré después de The Lightbringer Trilogy. Por si no se nota mucho, estoy orgullosísimo de cómo ha quedado.



Cita
«Aunque la percepción habitual en el género fantástico es que cuanto más larga sea la novela, mejor, sin duda hay escritores (Brett y Weeks sobre todo) que de verdad parecen dotados para narrar una gran historia con muy pocas palabras. También creo que […] la narrativa breve es una buena forma de refrescar nuestro conocimiento sobre el mundo y los personajes.»
Fantasy Faction
Cita
«Sombra perfecta es un grato añadido a la trilogía “El Ángel de la Noche”. Los lectores que han devorado los libros sobre Durzo y Kylar verán que responde a algunas preguntas que habían quedado abiertas y explica una gran parte de los movimientos políticos que había en marcha antes del Ángel de la Noche.»
Fantasy Book Review
Cita
«Si el ritmo ya era rápido en la trilogía “El Ángel de la Noche”, aquí es hiperactivo. Esta novela corta no descansa, y narra toneladas de historia en diecisiete mil palabras. Tiene tanta que ya estaba deseando que Weeks la hubiera convertido en novela larga antes de llegar a la mitad siquiera.»
Blood of the Muse
Que decir... impresionante... mantiene el nivel narrativo de la triologia...

PD: por algo menos de 2€ en amazon :)
« Última Modificación: Noviembre 22, 2012, 12:32:40 pm por eljosemi »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Sombra perfecta de Brent Weeks
« Respuesta #1 on: Noviembre 22, 2012, 08:06:46 pm »
¡¡¡¡Oooooohhhhhhhh!!!!

 emot040 emot040 emot040

Fabulosa noticia, no sabia nada y estoy encantada. ¡Genial!

Ya sé que con esta frase "(4) adelanta las historias principales que no cerré al final de la trilogía del Ángel de la Noche", Cris dirá: ¡Os lo dije!
 :emot002: :emot002:

No he probado nunca lo de comprar un libro electrónico por Amazon, no tengo Kindle, pero me parece que en el fin de semana probaré a comprarlo. Me parece que 1,89 es muy asequible, aunque sea una novela corta.

 emot024

bbmassa

  • Visitante
Re: Sombra perfecta de Brent Weeks
« Respuesta #2 on: Noviembre 22, 2012, 11:58:39 pm »
Legolas, tienes que descargarte de Amazon el programa de Kindle para PC. Allí te envían los libros que compres.

Si además quieres cargarlo a tu lector y este no lee mobi, dame un silbido y te digo como puedes hacerlo, es fácil.

Dicho esto, me voy a comprarlo  emot031

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: Sombra perfecta de Brent Weeks
« Respuesta #3 on: Noviembre 23, 2012, 11:25:07 am »
¡Que buena noticia! Gracias por la reseña
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Sombra perfecta de Brent Weeks
« Respuesta #4 on: Noviembre 24, 2012, 01:21:56 pm »
¡Ja! Os lo dije. Admite que no había acabado la trilogía.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Sombra perfecta de Brent Weeks
« Respuesta #5 on: Noviembre 28, 2012, 08:05:10 pm »
Ejem, ejem... estoooo.....
Bueno, tendremos que leerlo y volver a la carga..  emot031

A todo esto. Gracias Bbmasa  emot024 Fue muy fácil, como cuentas.
En principio, por uno, ya me lo leerle en el ordenador con esta aplicación.
Abrazos.