Autor Tema: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)  (Leído 5917 veces)

aplamora

  • Visitante
Sobre todo el final, aunque tiene un peazo spoiler que para que.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20120628/54318080002/un-articulo-sobre-la-pirateria-que-no-va-a-gustar-a-nadie.html

Apa!! Hasta otra!

aplamora

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #1 on: Junio 28, 2012, 04:48:00 pm »
Parece una postura racional.
Desde luego yo jamás pensé, cuando descubrí este mundillo de libros gratuitos, que iba a durar tanto.
Tengo claro que tarde o temprano volveremos a pagar, pero también es cierto lo que dice al final de que o los libros ya no son tan buenos o no tengo yo tantas ganas de conseguirlos como para pagar por ellos los precios que fijan.
Antes quedaba mucho más satisfecha con el dinero invertido en el cine o la librería, pero no sé decir si es porque tenía más dinero y me costaba menos desprenderme de él o porque lo que conseguía a cambio me resultaba más satisfactorio.

Aunque no sabría decir cual fue la última película que me dejó impresionada.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #2 on: Junio 28, 2012, 05:56:04 pm »
Bien, lo que está claro es que no estamos dispuestos a pagar los precios que pretende la industria, ni a soportar las cortapisas para la compra y el intercambio. Si necesito media hora hora para comprar y cargar un libro (suponiendo que lo consiga, que a veces he tenido que crakear un libro que he comprado legalmente para poderlo leer), está claro que a cualquiera se le quitan las ganas de ir por lo legal.

Yo no consumo películas ni música por la red, aunque soy una convencida del libro digital, pero tampoco me gusta que me tomen el pelo, que es la sensación de tengo cuando me piden más de 10 euros por un libro en formato electrónico.

Besos
TereL

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #3 on: Junio 28, 2012, 06:44:45 pm »
chispas yo que puedo decir...  emot033

vivo en México pero hasta aca me afecto la Ley Sindhe...  :emot013:

Pero me explico: en una libreria que me encanta ir con mis hijos y ver los libros hasta una hora (como si fuera ropa!!!) me topo con los libros en español a 250 o más (18.11 dolares o 14.50 euros) y son libros comunes y corrientes no mega estrenos porque si de esos se trata cuentan 350 o más (25.36 dolares o 20.29 euros)...yo gano ya sin impuestos y rebajes de casa y demás cosas 1900 pesos (137.68 dolares o 110.14 euros) cada quincena asi es que Ustedes diganme si voy a "invertir" ese dinero en libros sean buenos o malos....

No, la respuesta es no. En mi especifico caso: tengo dos hijos, una casa que estoy pagando, un vehículo que mantengo...

Asi es que mi opción para "piratear" libros es la que al parecer esta prevaleciendo y claro me dio en la madre esta leyesita!!!!
Saludos!
Geo

maky65

  • Visitante
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #4 on: Junio 29, 2012, 05:44:17 pm »
Yo sigo creyendo que los precios son abusivos y si no quisieran lucrarse tanto otro gallo cantaría. Porque ¿a quien no le gusta tener el original?....

mdferrandez

  • Visitante
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #5 on: Junio 29, 2012, 08:26:22 pm »
Estoy con Cris.

Los libros tienen precios muy caros, y a veces cuando te interesa un título y va por él, además del precio caro tienen muy pocas páginas. No es que quiera pagar más por más páginas es que no compensa.
Y encima los libros digitales son caros, creo que con precios razonables la gente compraría mucho más. Yo sólo compro si el precio vale la pena y el título me interesa, pero me da mucha rabia ver la cantidad de títulos que hay en inglés y sus precios, e incluso las novedades.

Egdy

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 277
  • Karma: +10/-0
  • orgullosa de ser una atrevid@
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #6 on: Junio 29, 2012, 08:58:54 pm »
y lo gracioso es que la gente piensa que los digitales son mas baratos ya que no tienen q pagarle a tanta gente como en las editoriales, pero carajo que caros son.  pero es como todo, todo el mundo necesita $$$$.

 y como dice el dicho " Hijos mios ahi los dejo, que viva el listo del mas Pen#$*O"....
Egdy

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #7 on: Junio 29, 2012, 09:49:18 pm »
Quiero imaginar que las editoriales, traductores, libreros, distribuidores y demás eslabones de la cadena, ajustan el precio de modo que todos ganen un dinero razonable.

Pero si realmente han de tener esos precios para su rentabilidad, es un negocio que creo está destinado al fracaso. Y más en tiempos de crísis en los que lo primero te quitas es el ocio.

Pagar 30 euros por un libro por muy novedad que sea no se lo puede permitir todo el mundo. O hay demasiados eslabones o realmente la producción en sí no es un negocio sostenible en este país.

Creo que se tendrían que replantear el negocio editorial, porque actualmente pocos pueden permitirse gastar esos dinerales. Y mucho menos si hablamos de grandes lectores.

 

normaivone

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: +31/-0
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #8 on: Julio 08, 2012, 02:32:42 am »
Yo he tratado de comprar libros digitales y me he encontrado con que me salen más caros que si los comprara impresos y no entiendo por qué.

Como dice Geo, actualmente sale carísimo comprar un libro (y en países como el nuestro, con esos precios no es sorprendente que pocas personas compren libros). Solo comparen: en México, un libro tiene un precio de entre US$10 y US$20 (impreso o digital) y en mi Estado -Guerrero, México- 30% de la población empleada gana menos de US$100 al mes, el 20% gana el equivalente a US$200 al mes y solo el 5% de la población empleada llega a ganar US$400 al mes.

Si le bajaran un poco a la ambición y al precio, yo por supuesto que los compraría y supongo que muchas otras personas también (en las raras ocasiones que he encontrado ofertas a US$0.90 los he comprado, pero han sido muy pocas veces).

Me parece que el problema es que los de la industria se quedaron en la época del libro impreso y no se han dado cuenta que el libro digital exige otras formas de producción y mercadeo (y otras formas de calcular precios)... además, claro, que todos (autores y editores) oyen eso de que Brad Pitt gana 100 millones de dólares al año (¡todavía me "entripo" cuando lo pienso!) y todos quieren ganar lo mismo.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #9 on: Julio 29, 2012, 07:05:54 pm »
Son unos mentirosos. Claro que ganan dinero, sino no lo harían.
Los escritores son los únicos que posiblemente trabajarían aunque no sacaran un duro, y no todos.
Quieren hacerse ricos a nuestra costa, pensando que la lectura es un hobby de élite.
Es curioso, mi hija quiere hacer equitación, me cuesta 60 euros al mes y mi marido lo considera caro. ¡Caro! Si hace dos años me gastaba más en libros cada mes. Es extraña la percepción que tenemos de las cosas, pero sí, ¡actualmente leer sale más caro que montar a caballo!, un deporte que la mayoría de las familias ni siquiera consideran por su coste.

Chicos, chicas, en días como hoy me doy cuenta de lo mucho que hacéis todos los habitantes de la red por mí. Sin libros una parte de mí se moriría, y está claro que ahora no puedo pagarlos.

larrazabal

  • Visitante
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #10 on: Julio 30, 2012, 08:26:01 pm »
Hacia tiempo que no pasaba por una libreria, falta de tiempo, y el otro dia aprovechando las rebajas, se me ocurrio pasar por El Corte Ingles, que se puede curiosear sin que te pregunten que quieres, de libros de oferta, ninguno, y las supuestas novedades, la mitad reediciones, y el resto, las autoras si serian novedades, no me sonaban de nada. Pero a lo que iba, me parecieron carisimos, no vamos a entrar a indicar precios, pero me marche sin nada. No me extraña que en los mercados de libros de segunda mano cada vez esten mas abarrotados. Pero no quieras vender alguno, que te sale mas barato regalarlos.
En fin, que desastre. Encarni

itahisa82

  • Visitante
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #11 on: Julio 31, 2012, 12:51:25 am »
Como dice Geo, actualmente sale carísimo comprar un libro (y en países como el nuestro, con esos precios no es sorprendente que pocas personas compren libros). Solo comparen: en México, un libro tiene un precio de entre US$10 y US$20 (impreso o digital) y en mi Estado -Guerrero, México- 30% de la población empleada gana menos de US$100 al mes, el 20% gana el equivalente a US$200 al mes y solo el 5% de la población empleada llega a ganar US$400 al mes.

Madre mia!! Sabía que la situación era crítica en latinoamérica, pero nunca me planté que el 50% de la población tenga que dedicar entre un 10% y un 20% de su salario mensual si quiere comprar un ÚNICO libro. Es terrible!!

Desde luego en España tampoco vamos por buen camino, los libros en papel son carísimos y los libros electrónicos están casi al mismo precio que el de papel a pesar que tienen muchíiiiiiiisimos menos costes, y si al final se produce la subida del IVA del 18% al 21% como nos descuidemos lo superarán.

(autores y editores) oyen eso de que Brad Pitt gana 100 millones de dólares al año (¡todavía me "entripo" cuando lo pienso!) y todos quieren ganar lo mismo.
La pasta que Brad Pitt gana al año es una prueba de que los editores SÍ ganan dinero, creo que ya lo he comentado más veces, pero me reitero: si una entrada de cine vale unos 7 euros, y de ahí han pagado los costes de producción que tienen ambos en común (una peli tiene un guionista, un libro un autor, ambos hacen campañas de marketing y distribución etc) y además han sacado para los "extras"  pagar una millonada a Brad Pitt y demás estrellas de turno, escenarios, vestuario, maquilladores, productores, etc no fastidies, aunque se vendan muchos menos libros que una peli, es que por narices tienen que sacar dinero a 20euros el libro!! ¬¬




jusandi++

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 304
  • Karma: +4/-1
Re: Lo mesmo y otra vuelta de tuerca, (cambios, cambios, por todas partes)
« Respuesta #12 on: Agosto 19, 2012, 11:03:17 pm »
(autores y editores) oyen eso de que Brad Pitt gana 100 millones de dólares al año (¡todavía me "entripo" cuando lo pienso!) y todos quieren ganar lo mismo.
La pasta que Brad Pitt gana al año es una prueba de que los editores SÍ ganan dinero, creo que ya lo he comentado más veces, pero me reitero: si una entrada de cine vale unos 7 euros, y de ahí han pagado los costes de producción que tienen ambos en común (una peli tiene un guionista, un libro un autor, ambos hacen campañas de marketing y distribución etc) y además han sacado para los "extras"  pagar una millonada a Brad Pitt y demás estrellas de turno, escenarios, vestuario, maquilladores, productores, etc no fastidies, aunque se vendan muchos menos libros que una peli, es que por narices tienen que sacar dinero a 20euros el libro!! ¬¬



Nunca lo había pensado pero visto así tienes toda la razon,
y creo que muy pero muy pocos autores cobraran como ese señor
« Última Modificación: Agosto 19, 2012, 11:19:06 pm por jusandi++ »