Autor Tema: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!  (Leído 4086 veces)

AnDrAiA

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 481
  • Karma: +222/-129
¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« on: Abril 28, 2012, 12:03:47 am »
Bueno chic@s ya sé no soy muy querida por el foro porque soy un poco toca pelotas/brusca/borde en muchas ocasiones  :emot019: :emot019: :emot019:  Pero aún así apelo a vuestro buen  emot022 a ver si podéis echar una mano.

Estoy haciendo un pequeño proyecto de investigación sobre la comunicación en parejas mixtas, esto es, parejas que bien uno de los dos sean de nacionalidades distintas y tengan una lengua en común o bien los dos sean de nacionalidades distintas y hablen una tercera lengua para comunicarse. Para que quede más claro que suena muy lioso:

Español / Alemana = hablan en español o alemán
Español / Alemana = hablan en inglés

No es cuestión de nacionalidad si no de la lengua materna que hable cada uno, por eso también me valen personas que tengan como lengua materna el catalán, el euskera o el gallego. Y como es ejemplo, el mismo para otros paises, por ejemplo italianos pero que hayan nacido en el norte y su lengua materna sea el alemán. El estudio es respecto a las lenguas no a la nacionalidad.

El caso es que es un trabajo con otros colegas... pero aquí los amigos se han tocado las bolingas y no tenemos un grupo de estudio lo suficientemente amplio para que hacer un estudio de los datos en condiciones. Así que, aquí vengo al forito porque sé que aquí somos internacionales, y seguro que hay por aquí más de una pareja que pudiera encajar en el perfil e igual le gustaría participar en el estudio.  emot026 emot026 emot026

Lo único que tendrían que hacer (los dos miembros de la pareja) sería contestarme a un cuestionario que no os quitaría demasiado tiempo,como mucho media hora. ¡Que yo lo he hecho con mi pareja! ¡Que también soy cobaya de estudio! La pega, es que necesito la respuesta de los cuestionarios COMO MUY TARDE PARA EL 3 DE MAYO.

Así que  emot026 emot026 emot026 emot026 emot026 emot026 emot026 emot026 emot026 si hay alguien por aquí que cumpla con este perfil y le gustaría formar parte del proyecto o bien porque le resulte curioso o bien para hacerme un favor giganteeeeeeeeeeeeeeeesco emot025 emot025 emot025 o conoce a alguien que podría entrar dentro del perfil y que no le importaría participar, que me escriba un privado para poder comunicarnos por e-mail.

¡¡Millooooooooooooooooooones de graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!  :emot018: :emot018: :emot018: :emot018: :emot018:


 emot024 emot024 emot024 emot024

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #1 on: Abril 28, 2012, 12:47:48 am »
No sé si te sirvo. Si nuestra lengua materna es la misma y con la que hablamos a la mayoría de la gente, pero NO entre nosotros...
Cuestión de costumbres, nos conocimos hablando en castellano y ya no ha habido forma de cambiar....
Ya me dirás.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #2 on: Abril 30, 2012, 12:04:06 am »
Te escribo, tengo una amiga gallega con un marido danés y hablan español. Además mi amiga siempre dicen que son un problema cultural en potencia, jajaja. Seguro que no les importa contestarte al cuestionario.
Estoy pensando y si el caso es muy acuciante y me envías el cuestionario pronto igual se lo puedo hacer llegar a otra pareja alemano-italiana que conozco.
Aquí en canarias te encuentras casos así. Hasta igual te puedo encontrar más, pero con tan poco tiempo.
Uno tienes seguro.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #3 on: Abril 30, 2012, 12:04:50 am »
PD: Los tocapelotas también son necesarios. Sin ellos el mundo sería demasiado aburrido.

AnDrAiA

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 481
  • Karma: +222/-129
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #4 on: Abril 30, 2012, 08:19:32 am »
¡Mil gracias chicas! Ya os escribí.

Sí, sí, sí, Legolas me servís. Aunque el estudio no se centra en ese caso sí que nos sirve para la parte comparativa.

Y lo siento muchísimo. Se que el factor tiempo juega en mi contra pero a ver... las cosas se han presentado así. Como bien dices cris, los tocapelotas son necesarios (pero que ganas te dan de estamparlos contra la pared)... te van diciendo "sí, sí todo va bien" y cuando te reunes te das cuenta que va como el culo todo, y que te juntas con un grupo de estudio de risa. ¡Pero todo iba bien! ¬_¬

¡Una gallega con un danés! Jope, debe ser super interesante. ¡Por favor, suplícales, ruégales que me hagan el tremendísimo favor de rellenar el cuestionario! ¡Que solo es media hora de su tiempo!

¡Muchas gracias chicas!  emot024 emot024 emot024

AnDrAiA

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 481
  • Karma: +222/-129
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #5 on: Mayo 17, 2012, 02:19:38 pm »
Bueno chicas, quería agradeceros muchísimo (y a vuestras parejas) por vuestros cuestionarios. Deciros que el proyecto ha sido un éxito y nos han felicitado con un "el proyecto es excelente en todos sus términos" porque, además, nadie ha hecho un estudio tan completo hasta la fecha sobre este tema (al menos en España). Y por si eso fuera poco lo han calificado con....

¡Matrícula de Honor!

Soy feliz como una perdiz y me pienso poner morada de helado    :emot013: :emot013: :emot013:

Otra vez, millones y millones de gracias a vosotras y a vuestras parejas
¡Esa felicitación y esa matrícula son también vuestras!

 emot024 emot024 emot024
     

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #6 on: Mayo 17, 2012, 02:24:46 pm »
 emot035 emot035 emot035 emot035 emot035 emot035 emot035
               

emmita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +8/-0
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #7 on: Mayo 17, 2012, 02:51:30 pm »

 emot027 emot027 Felicidades por esa Matricula de Honor!! emot027 emot027

 :emot015: Y ese Helado, que rule!!!  :emot015:
« Última Modificación: Mayo 18, 2012, 09:38:09 am por emmita »

lunalunaluna

  • Visitante
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #8 on: Mayo 17, 2012, 06:20:23 pm »
¡Menuda notaza! Enhorabuena.  :emot020:

preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #9 on: Mayo 17, 2012, 08:19:08 pm »
 emot035 emot035 emot035 emot035 emot035
felicitaciones!
me alegro mucho por ti
brindare con un heladito por aqui tambien
por eso de la solidaridad
ji

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #10 on: Mayo 17, 2012, 08:22:07 pm »
Me alegro muchísimo. Vaya maravilla de nota. :emot020:
Disfruta de ese helado.
 emot024

maky65

  • Visitante
Re: ¡¡Necesito vuestra AYUDA!!
« Respuesta #11 on: Mayo 18, 2012, 10:29:10 pm »
Muchas felicidades !!!  emot035  emot024