Autor Tema: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs  (Leído 6186 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #15 on: Abril 02, 2012, 10:32:40 am »
Estoy viendo en varios medios de información que esta película se está considerando como el fracaso del año de la Disney, sin embargo, parece que a la gente que le gusta la literatura os está gustando.
No lo entiendo, supongo que no tiene bastantes efectos especiales y acción a lo bruto como para que guste a las masas. Va a resultar ser una peli de culto. Casi me están entrando ganas de verla, porque me fío más de vosotr@s.

Besos
TereL

sombra_de_color

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #16 on: Abril 02, 2012, 02:07:59 pm »
lei en algun articulo, en algun lugar, q el problema de q la peli haya recibido tan mala recepcion por parte del publico no es por q la peli sea mala (las hay mucho peores y llenan las salas de cine), sino por q la estrategia de marketing y la promocion q tiene la peli ha sido malisima, ese mismo articulo decia q cuando disney se di cuenta de esto trato de hacer una campaña mas agresiva para promocionar la peli, pero ya era muy tarde emot023

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #17 on: Abril 02, 2012, 03:19:33 pm »
Pues es una pena que la gente sólo vaya al cine si le han metido la película por los ojos mediante campañas agresivas y munequitos en las cajas de cereales. En fin, hemos llegado a un punto en que si algo no sale en la TV, no existe.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #18 on: Abril 02, 2012, 07:19:07 pm »
Justo esta película la quería ver en el cine. Sí que había visto publicidad en la tele y con el comentario que hizo Cris lo tenía claro.
Pero hasta este viernes no pudo ser y me encontré con que sólo había sesión a las 16 y 17h. Como hasta las 20h. no podía llegar, tuve que descartarlo.
Entiendo que en otros cines más alejados de casa hubiera encontrado sesión, pero si a 10 minutos tengo un complejo con 14 salas, es normal que a las 3 semanas del estreno sólo tengan dos opciones?
Y eran salas pequeñas, que para eso parece que sea mejor quedarte en casa si tienes una tele grande.
Creo que también está fallando la organización de los cines, por lo menos los complejos de multisala, que parece que vayan a sacar solo el estreno de la semana y luego no piensan en mantener la oferta para que los rezagados.
Ahora tengo que estar pendiente para ir a ver el estreno de Ballestarship o algo así, que promete mucha explosión y me encanta verlo todo volando por los aires mientras engullo palomitas a montones.
Lo sé, soy muy simple para esto. Me encanta ir al cine, pero lo recuerdo cuando estoy allí, hasta entonces me cuesta salir de casa.  emot025

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #19 on: Abril 02, 2012, 07:32:07 pm »
Creo que también está fallando la organización de los cines, por lo menos los complejos de multisala, que parece que vayan a sacar solo el estreno de la semana y luego no piensan en mantener la oferta para que los rezagados.

Te entiendo, me ha pasado muchas veces que por no poder ir en los primeros 15 días, la han quitado de la cartelera. Para luego tener otra película en 2 salas del mismo multicine y con 4 horarios distintos :emot001:
Aquí me sale el abuelo cebolleta que llevo dentro: ¡Qué tiempos aquellos cuando había salas de re-estreno en los barrios!

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #20 on: Abril 02, 2012, 10:09:22 pm »
Coincido en que ha sido mal plan de marketing. Yo casi ni enterada que existía, de casualidad entré en la página del cine, (no tenía nada que hacer esa tarde) y leí la sinopsis. Mil olfato cinéfelo y mi séptimo sentido de lectora me dijo que allí había carnaza... Fue un saltó de fe y resultó una grata sorpresa.  emot040 emot040
Ni que decir que me he devorado los libros, son de narración fácil y entretenida  emot035

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #21 on: Abril 28, 2012, 03:28:59 am »
Es una película con 205 millones de presupuesto según wikipedia. Y si la comparamos con Transformers 3 que contaba con 250 millones, bastante parejas de presupuesto, hubo poquísima publicidad. Yo de Transformers 3 vi carteles por la calle, publicidad en un montón de  paginas web, en la TV y la radio también salia a cada rato. Y de esta peli casi no vi nada, hasta me sorprendí, al ver el trailer, de la calidad de la producción y los efectos especiales (me hizo acordar a Avatar de Cameron).
Yo no la vi pero según el trailer me pareció que estaba orientada para publico joven y no me atrajo mucho. Ahora leyendo en wiki dice que dura 132 minutos (una eternidad para los niños) y es PG-13 por lo que pierde mucho público infantil. También dice que recaudó 255 millones. Bastante pobre la ganancia si se la compara con los 1100 millones de Transformers 3.

No es que sea fanático de Transformers (la tercera fue la que menos me gustó de todas). También pueden comparar con Prince of Persia con presupuesto de 200 millones, también PG-13 y recaudó 335 millones (también con mucha publicidad como Transformers).
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...