Autor Tema: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs  (Leído 6189 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« on: Marzo 10, 2012, 05:46:10 pm »
No iban ni tres minutos de peli cuando pensé: ¡Venga, esto es un libro fijo!
Y dicho y hecho. Busqué en wikipedia y resulta que esta historia que ha trasladado Disney a la gran pantalla está basada en el libro 1 de una saga del creador de Tarzán.
He echado un vistazo al libro, que otras veces había visto y había dejado a un lado como la típica ciencia ficción de años 50 que está pasada de moda, y lo que me he encontrado es algo totalmente distinto. Una historia sencilla, con un héroe sin dobleces y mucha acción.
Con el mismo estilo narrativo de Tarzán, son libros sobre todo de acción y aunque no lo he leído a conciencia, creo que la adaptación al cine se ciñe bastante bien al libro.
Por supuesto es sólo la primera película de una saga, ya que el final es una promesa de un nuevo principio.

En cuanto a la peli, basándose en una historia de héroe inmaculado, no podría ser más propia de Disney. Héroe caballeroso, princesa luchadora, una causa justa y un final feliz. No ha estado mal. No es para echar cohetes, pero últimamente en el cine no paro de ver cosas peores. Una buena peli para pasar una tarde entretenida.

Jazmin

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +14/-3
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #1 on: Marzo 10, 2012, 09:13:52 pm »
Yo en cuanto pueda quiero ir a verla,me gusta pasar un rato agradable en el cine y esta tiene muy buena pinta,lo que no sabía es que era un libro,gracias Cris por el dato emot035 emot035

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #2 on: Marzo 10, 2012, 10:03:03 pm »
Olvidé poner el título. El libro se titula UNA PRINCESA DE MARTE, es el primero de la saga Historias de Marte y aunque pudiera parecer ciencia ficción, en realidad es más bien fantástica y está englobado en esa sección.

Pilarg

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-1
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #3 on: Marzo 11, 2012, 07:11:32 pm »
yo la he visto ya, y siento desilusionaros pero uf, que rolllooooooo y eso que la vi en tres dimensiones con las gafitas en fin que no mucho efecto especial pero el argumento puaj,,,,,,,

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #4 on: Marzo 12, 2012, 02:30:32 am »
Quiero verla, gracias por la info chicasss!!!

 emot024 emot024 emot024
               

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #5 on: Marzo 12, 2012, 02:43:26 am »
Mañana en la tarde me voy a verla. Me han gustado los trailer y le daré una oportunidad  :emot020:

lululala

  • Visitante
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #6 on: Marzo 12, 2012, 03:46:46 am »

Para las que vieron la película y les gustó, denle publicidad y difusión. En EEUU el estreno fue malo (algunos ya lo consideran el primer fracaso del año) y ya saben como funciona ese negocio: sin taquilla no hay continuación. La taquilla internacional puede ayudarle (a falta de éxito interno), pero, si al final no alcanza en recaudación final la meta de $700 millones de dólares, no harán secuela

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #7 on: Marzo 12, 2012, 08:38:57 am »
Pues teniendo en cuenta los bodrios que se ven en el cine no sé por qué no ha funcionado mejor. Las he visto mucho, mucho, mucho peores. Sin ir más lejos, Transformes en cualquiera de sus partes, Thor, Darkdevil, Electra, y podría continuar sin fin.

rowan

  • Visitante
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #8 on: Marzo 12, 2012, 09:17:06 am »
no creo que yo sea de las que aumente la taquilla

los libros se los robé a mis primos mayores y me fascinaron, no quiero que me los estropeen

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #9 on: Marzo 12, 2012, 01:51:22 pm »
 :emot020: Fuimos ayer a verla con el ocupa y los monstruos chicos. Nos gustó mucho, es divertida y la acción se sucede en toda la película.
(Al ocupa le gustó por que el vago liga a cada rato)
Cuando llegué a casa me puse a bajar los libros, por que quiero saber cómo sigue la historia. Así que espero que se animen con otra peli, que tienen como diez en la serie para seguir.

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #10 on: Marzo 13, 2012, 03:45:47 am »
Milagros me podrías dar el dato de donde conseguirlos... me he quedado intrigada, quiero saber como acaba la cosa.  :emot009:

A mí la peli me gustó de principio a fin. Claro que no diré que es una obra maestra del séptimo arte, pero ha sido entretenida, tanto para que tenga curiosidad por saber como sigue.
Me encantaron los marcianos verdes, (no me pidan que repita los nombres de ninguna raza, ciudad o planeta se me enreda la lengua y la neurona se me muere), el perrote correcaminos (así lo he bautizado) me mola si consigo uno lo adopto.  emot040
La salida final y la intervención del sobrino...  :emot020: :emot020:

Spoiler for Hiden:
Me tinka que cuando regrese a Marte, va encontrar a su heredero... y a la princesa acosada como Penelope. Casi una reminiscencia de Ulises.
Y a los malos malosos haciendo de las suyas  :emot013:
Tengooo curiosidad, mi imaginación me pinta muchas salidasssss, please SOS

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #11 on: Marzo 13, 2012, 12:11:49 pm »
Lili, en la librería de toda la vida los encuentras. Y dato, no os paséis al criticar que teniendo en cuenta que se escribieron en 1912... anda que no cambia la cosa.

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #12 on: Marzo 13, 2012, 01:52:08 pm »
A mí me encantan los autores antiguos de Ciencia Ficción y demás géneros, fueron los primeros que leí y crecí con ellos, por eso cuando encuentro uno que se me escapó es como encontrar a un amigo de mi niñez.  :emot020: :emot020:

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #13 on: Marzo 28, 2012, 10:26:21 pm »
Gracias a esta recomendacion la vi y me gusto (gracias Cris), muy estilo Disney, bien hecha, tanto asi que me leere los libros. :emot020:

sombra_de_color

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
Re: John Carter = Historias de Marte de Edgar Rice Burroghs
« Respuesta #14 on: Abril 02, 2012, 05:09:55 am »
la fui a ver la semana pasada y he pasado un muy buen rato!, es entretenida y liviana... no es la octava maravilla, pero ha sido una sorpresa entre tanto bodrio q dan ultimamente, aunque me hubiera gustado q el prota y la princesa tubieran aunque sea un pokito de quimica...