Autor Tema: Booquo  (Leído 7087 veces)

aleiona

  • Visitante
Booquo
« on: Febrero 16, 2012, 02:52:20 pm »
Una noticia que he encontrado hoy:


16/02/2012 por laguiago.com

Círculo de Lectores ha presentado una nueva plataforma concebida para ofrecer contenidos digitales y ser, a la vez, una comunidad virtual donde se valorarán los gustos de los usuarios. El catálogo de Booquo está formado por más de 10.000 libros, películas y revistas.

El modelo de Booquo, mediante suscripción, ofrece una alternativa idónea para aquellas personas que quieran consumir contenido de una forma legal y segura. La plataforma pone a disposición de todos los usuarios un e-commerce de eBooks y un servicio de videoclub digital que permite ver películas en streaming.

Uno de los puntos fuertes de Booquo es su comunidad virtual basada en una red de usuarios para compartir gustos, opiniones y recomendaciones.

También se ofrecerá un modelo Premium. Por 9,90€ al mes, los usuarios tendrán acceso ilimitado a la biblioteca y podrán descargarse libros electrónicos para tenerlos disponibles en sus tabletas.


Rouge_456

  • Visitante
Re: Booquo
« Respuesta #1 on: Febrero 16, 2012, 06:01:54 pm »
Será cosa de ver a qué precio ofertan los ebooks (si estarán disponibles para el mundo mundial), en qué formatos, si vienen o no con DRM, y el catálogo que tendrán,

rowan

  • Visitante
Re: Booquo
« Respuesta #2 on: Febrero 16, 2012, 09:11:49 pm »

Thrud

  • Visitante
Re: Booquo
« Respuesta #3 on: Febrero 16, 2012, 10:05:34 pm »
Hay muy pocos libros, no?

Rouge_456

  • Visitante
Re: Booquo
« Respuesta #4 on: Febrero 16, 2012, 10:41:26 pm »
Y con esos precios

Además el libro que quiero -y por el que no me importaría pagar lo mismo que si fuera de papel- no está  :emot003:

AnDrAiA

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 481
  • Karma: +222/-129
Re: Booquo
« Respuesta #5 on: Febrero 16, 2012, 11:22:58 pm »
Cumbres borrascosas
Emily Brontë
13,99 €


Es vergonzoso encontrar cosas como esta. Un libro po el que no hay que pagar derechos de autor, por el que solo se deben pagar en todo caso los derechos de traducción... algo que no debería superar los 5€ (y ya me parece mucho) cuando ese libro en versión original no llega a los 3€ en ediciones de bolsillo.

De verdad es para no comprar jamás ni un maldito libro y que se los coman todos con patatas los put*s chupócteros...

Rouge_456

  • Visitante
Re: Booquo
« Respuesta #6 on: Febrero 16, 2012, 11:57:37 pm »

No será una versión ilustrada + la peli de regalo + el soundtrack + y book autografiado electrónicamente ???

Que abuso.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Booquo
« Respuesta #7 on: Febrero 17, 2012, 11:37:15 am »
Hay muy pocos libros, no?


Si vas pulsando en los apartados donde dice "Ver más" te ma desplegando más portadas. No es un sistema muy cómodo.

Sí que los precios no son muy baratos, pero creo que son los mismos que en cualquier otro portal. No sólo tienen sus libros, he visto que venden también los de B de Books...

Lo que sí podrían hacer es re-editar aquellos libros que en Círculo de Lectores han tenido en edición exclusiva y que están descatalogados (Se me ocurre, por ejemplo, uno de los Steven Saylor, que ha habido que esperar años hasta que un alma caritativa logró localizarlo en vete a saber qué baul y ponerlo en la red)

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Booquo
« Respuesta #8 on: Febrero 17, 2012, 07:18:53 pm »
Lo único interesante me parece el servicio "premium", que permite acceder a una parte de los fondos como si fuera una biblioteca, leyendo los que quieras al mes por 9,90

El pronblema es que aún no he logrado ver el formato de los ebooks, ni si los descargas, los lees online, o qué

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Booquo
« Respuesta #9 on: Febrero 17, 2012, 11:05:54 pm »
Me parece bien lo de 9.90 al mes y leer todo lo que quieras, lo malo es que es online y mi dispositivo no tiene esa opción, además de que cualquiera sabe lo que costará estar online en el bus o la consulta del dentista.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Booquo
« Respuesta #10 on: Febrero 18, 2012, 12:19:41 am »
Vale, ya he entendido un poco mejor la página y es un poco tomadura de pelo... pero el primer mes de prueba cuesta un euro, y yo me he apuntado, ya os contaré si finalmente logro leer algo... me veo leyendo en el movil

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Booquo
« Respuesta #11 on: Febrero 18, 2012, 07:46:26 pm »
¿Pero no pone que se puede leer off-line también, cuando no se tiene cobertura de internet?

bbmassa

  • Visitante
Re: Booquo
« Respuesta #12 on: Febrero 18, 2012, 09:28:33 pm »
Vale, ya he entendido un poco mejor la página y es un poco tomadura de pelo... pero el primer mes de prueba cuesta un euro, y yo me he apuntado, ya os contaré si finalmente logro leer algo... me veo leyendo en el movil

Espero a ver que cuentas entonces Sucahe, porque la idea no parece mala, si te puedes descargar el libro al lector genial,  pero si es necesario estar conectado para leer ya es otro tema.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Booquo
« Respuesta #13 on: Marzo 04, 2012, 04:42:16 pm »
Bueno, ya he probado la página... y no voy a decir que es un timo: simplemente, me parece una idea mal planteada.
Los creadores parecen creer que la mayor parte de las personas que leen lo hacen en su portatil o en una tableta... y han pensado el proyecto para esos soportes.
Tú nunca descargas el libro, está "en la nube", así que necesitas wifi para leer. Se supone que, en las tabletas "compatibles", se instala un software de lectura que permite seguir leyendo aunque te quedes sin internet: en el portatil eso no funciona, solo se carga el capítulo que estás leyendo, en cuanto lo acabas, no hay nada que hacer hasta que recuperes internet.
La cuenta premium permite el acceso a bastantes libros, pero sólo a una novedad, de uno de los canales temáticos, cada vez. Yo elegí leer "El jinete del silencio", que me ha gustado mucho, y por los 0,99 del mes de prueba no estoy descontenta, pero desde luego  NO PIENSO RENOVAR


sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Booquo
« Respuesta #14 on: Marzo 04, 2012, 04:43:08 pm »
Ah, y en el movil si podía haber leido, pero es una letra un poco pequeña...