Autor Tema: Granjero del espacio Heinlein, El hacker y las hormigas Rucker  (Leído 2243 veces)

aplamora

  • Visitante
Granjero del espacio Heinlein, El hacker y las hormigas Rucker
« on: Febrero 11, 2012, 11:55:31 pm »
Granjero, una obra juvenil de H. pero dentro de la concepcion clasica de CF es decir instruir deleiteando, uno de los mejores ejemplos que he leido. Las ideas bullen en toda la novela se puede considerar como hard, la descripcion sociologica de la sociedad en la que esta inmersa la novela es brillante (escasas frases repartidas a lo largo del relato que pinta el ambiente de una forma magistral). Aunque su lectura a veces parece carrinclona (puros años 50) tiene varios niveles de lectura que la hacen recomendable tambien para adultos. Ha sido una agradable sorpresa y la recomiendo.

Para que no penseis que solo me alimento de clasicos antediluvianos (que conste que los 50 son anteriores a mi epoca) la siguiente novela es moderna y habla de un tema  totalmente obviado por la CF viejuna, los ordeñadores, computadoras, internetes, sofares y demas entes demoniacos que hacen nuestra vida mas interesante, estresada, abierta y extraña (y lo que te rondare morena...) El Hacker y las Hormigas v2.0 de Rucker, vale va de ordenadores,  mundos virtuales, simulaciones, programadores y demas seres de mal vivir (para eso me veo los ovas de Ghost in the Shell, direis... herejes descreidos criados a la teta del manga...) pero el protagonista no es un Neo cualquiera, sino un autentico pelele,  con la habilidad social de una lechuga y la amplitud de miras de un microscopio. A pesar de su patetismo consigue caerte bien (coñe, por fin un fricky de heroe, como yo...) y te divierten sus aventuras-desventuras, aunque de una forma decepcionante, al final demuestra que tiene espinazo. Me he divertido leyendolo, aunque he usado una tecnica de lectura saltarina (me he saltado parrafos enteros, pero no he perdido el hilo de la historia) que recomiendo como una experiencia que todo el mundo deberia tener.

Dos libros diferentes, en temas, estructuras, formas de narrar y en todo en general, pero recomendables y que me han llevado de la mano a la dificil suspension de la incredulidad. Perdonad por el tocho. Apa!! Hasta otra!

aplamora

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Granjero del espacio Heinlein, El hacker y las hormigas Rucker
« Respuesta #1 on: Febrero 12, 2012, 05:34:35 pm »
Ummmm igual les doy una oportunidad a las hormigas, aunque solo sea por la "lectura saltarina", metodo que utilizo de vez en cuando, aunque me cueste reconocerlo

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Granjero del espacio Heinlein, El hacker y las hormigas Rucker
« Respuesta #2 on: Febrero 12, 2012, 06:31:05 pm »
Aplamora también tiene la facultad de dejarme con la boca abierta de lo bien que escribe.
Sólo por eso, prometo meter con calzador estas lecturas en la lista de este año.
Gracias Apla.  :emot020:

bbmassa

  • Visitante
Re: Granjero del espacio Heinlein, El hacker y las hormigas Rucker
« Respuesta #3 on: Febrero 12, 2012, 08:39:44 pm »
El de Heinlein me suena haberlo leído, el otro me lo apunto. Gracias Aplamora  emot035

Acabo de leer Ready Player One de Ernest Cline, va de juego y jugones, y de muchas más cosas, me ha gustado tanto (me lo he pasado en grande leyéndolo) que voy a hacer una reseña de él, para picarosssss
 :emot013: