Autor Tema: Este actor será Jamie Fraser  (Leído 4463 veces)

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Este actor será Jamie Fraser
« on: Julio 11, 2013, 08:43:40 am »
Se va a empezar a rodar la serie Forastera y andan haciendo los castings. El actor elegido para Jamie Fraser es Sam Heughan




en palabras de Diana Gabaldon:

What does Outlander author Diana Gabaldon have to say?
 
Después de haberle visto, Sam Heughan no solo actua, sino que es Jamie. Me siento inmensamente agradecida al equipo de producción por enorme atención al alma de la historia y sus personajes.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #1 on: Julio 11, 2013, 10:10:12 am »
Pues será por cómo actúa, porque yo lo miro... y no veo a Jamie  :(

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #2 on: Julio 11, 2013, 10:45:13 am »
han hecho un fotomontaje



y esto es lo que ha dicho Diana Gabaldon (traducido por la chica que traduce los libros al español)

Saben exactamente que es lo que hacen los actores? Lo que hacen, es que la magia ocurra. Ellos lo hacen con sus caras y sus cuerpos; yo, con palabras. Es basicamente lo mismo. Crean algo que antes no existia.
Es cierto, a veces ayuda si se tiene una apariencia fisica similar a la del rol a seguir. La mayoria del parecido, sin embargo, no es realmente necesaria, por dos razones:
1) La apariencia fisica se puede cambiar. El color del pelo y de los ojos es tan facil de cambiar que me sorprende que todavia sigan insistiendo con que el señor Heughan no es pelirrojo. (Es rubio). Se lo puede tornar pelirrojo en media hora.
2) Lo mas importante, mas alla de las cosas basicas como altura y fisico, es que el aspecto no es lo principal, siempre y cuando un actor pueda ACTUAR.

Como me dijo uno de los productores, durante las audiciones: "esperabamos que alguien entrara en la habitacion y fuera simplemente Jamie."

Hay un punto que parece haber escapado a miles de ustedes, asi que lo voy a repetir: Jamie tiene VEINTIDOS AÑOS en FORASTERA, y es virgen. Y como los productores entienden y respetan la historia, querian a un hombre que pudiera llevar adelante el rol de uno virgen a los 22 años. (Si, comprendo que la mayoria de ustedes se lo estan imaginando a Jamie como en los ultimos libros, como un hombre que ronda los 50 años. Eso no significa que los productores deban elegir a alguien que tenga mas de 40 para el rol de un joven virgen de 22.)

Cuando me siento a mirar los videos de Sam en el casting, me atrapa completamente en los primeros 5 segundos. Tiene un aspecto completamente distinto al de cualquier fotografia. Sam Heughan ha desaparecido, y yo con el. Es Jamie Fraser, frente a mis narices, moviendose, hablando. Una de las emociones mas grandes que jamas haya sentido.


Y eso es lo que hacen los actores. Los BUENOS actores. Son capaces de convertirse en alguien mas.

Lo vi en dos escenas: la discusion entre Jamie y Dougal, luego de que Dougal expone la espalda de Jamie en la Taverna. Feroz, explosivo, con un velo de guerrero. Y el exploto, como lo hizo Jamie.

Luego...La escena en la cual Jamie le explica a Claire porque la va a castigar por haber desobedecido sus ordenes de mantenerse oculta, y que, como consecuencia, casi hace que los maten a todos.

Es la escena mas controvertida de toda la saga. Es una escena compleja, emocionalmente, y puede ser leida/actuada de muchas maneras diferentes. Yo se exactamente como actuo/reacciono Jamie en esta escena, y eso mismo es lo que hizo Sam. Una de las marcas mas fuertes de Jamie es su capacidad de ser amenazador y gracioso al mismo tiempo. Sam fue capaz de lograrlo.

Mire sus videos una docena de veces para asegurarme de que no estaba imaginando cosas. Y no, no me imagine nada.

Si sirve de algo, las partes necesarias del aspecto fisico de Jamie, estan todas en Sam. Es alto, y muy bien constituido, en comparacion con el aspecto de Jamie. Alto, flaco, de espalda ancha, musculoso. La cara, impactante, y luce distinta en cada rol.

Y por ultimo, simplemente ocurrio que entro en la habitacion, y *era* Jamie.

Saben algo? Realmente no me importa que se hayan imaginado que Chris Hemsworth es Jamie. Estan equivocadas, Jamie no tiene ese aspecto ni por casualidad.

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #3 on: Julio 11, 2013, 06:27:16 pm »
jajaja tiene un punto a su favor la escritora y que es el mas importante para todas, que el chico al parecer sabe actuar y eso ya lo veremos y calificaremos nosotras...

tan solo espero que sea verdad, ya que de alli dependera que nos enamore o lo odiemos...

 8)

willow

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1281
  • Karma: +12/-2
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #4 on: Julio 11, 2013, 10:29:17 pm »
Bueno si la autora esta conforme que es la que lo tenia en su cabeza quienes somos para juzgar ;D

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #5 on: Julio 13, 2013, 05:35:33 pm »
No sabía de la serie. Habrá que esperar a ver si la autora tiene razón y "es" Jamie.

Electra

  • Visitante
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #6 on: Julio 17, 2013, 03:54:09 am »
¿Una serie de Forastera? ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Cuándo??? ¿¿¿Dónde???  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ;D

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #7 on: Julio 17, 2013, 03:04:20 pm »
¡ME GUUUUUUUUSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #8 on: Julio 17, 2013, 09:20:35 pm »
Pues a mí también me gustaaaaaaa. Ese color de cabello rojo me chiflaaaa  ;D ;D

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #9 on: Julio 18, 2013, 08:48:05 am »
parece mentira que un pelirrojo se vea tan sexiiiiii, siempre me imagino a los protas morenos y cuando leia pelirrojo me costaba porque me venia a la mente el principe ingles ese pecosa y aggggg me mataba el personaje ........pero este......ay madre pero que muchachote de las escocias mas requetebueno .....le va clavao el papel con este chicazo si cuadra.

leto

  • Veteranos
  • Tímido
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
Re:Este actor será Jamie Fraser
« Respuesta #10 on: Julio 25, 2013, 01:43:50 pm »
Menuda diferencia, esta impactante y yo diria que ha acertado de pleno, al menos sin movimiento,jaja. Tiene mucha razon , el aspecto fisico se puede acomodar lo importante es que te lo creas en accion.
Y se sabe quien hace a la prota?