Autor Tema: VA DE ANECDOTA, un dia mas....¡¡feliz navidad!!!  (Leído 34685 veces)

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #60 on: Diciembre 21, 2012, 08:08:13 pm »
 :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002: :emot002:

Ese el espíritu de la Navidad: pura inocencia.  emot040 emot040 emot040 Debes guardar este post, y tenerlos todos anotaditos, estos recuerdos no tienen precio.
Mil gracias por compartilos con nosotras  emot022 emot022 emot022

bbmassa

  • Visitante
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #61 on: Diciembre 21, 2012, 08:15:41 pm »
Es que lo estoy viendo saludando con la cabeza entre las piernas  :emot002: :emot002:

coma

  • Visitante
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #62 on: Diciembre 22, 2012, 09:25:58 am »
Que función de navidad!!!!
Que pena el no asistir, no puedo parar de reír imaginandolo  emot039 emot039 emot039
Dale muchos besítos de nuestra parte.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #63 on: Diciembre 22, 2012, 11:20:10 am »
Esa tarde mi peque me pregunta
-Tengo mucha hambre ¿que hay de merendar?
-Hijo no hay nada ,no hay ni que tropezar y no tengo ni un céntimo en este momento.
-Pues puedes coger mi paga de navidad para comprar (2€ que descaradamente nos exigió cuando se metió en medio de una conversación de adultos sobre el tema,no pierde oportunidad)
-Ay mi niño, gracias corazón, pero primero vamos a pasar por casa.(a ver si repelaba algun euro porque de verdad que tenia la nevera escostillá)
Nada mas entrar por la puerta lo primero que hizo fue ir a ver si el Tió había comido, aquí es tradición tener el tronco de un árbol al que llaman Tió al cual abrigan con una manta y le dan de comer las pelas de la fruta o sobras de pan de manera que a la que se inicia el invierno se atiborran de naranjas, plátanos y manzanas (anti resfriados) con tal de alimentarlo, luego el día de nochebuena le cantan y le dan golpes con un palo para ayudarle a cagar y suele darles pequeños paquetes de chuches, chocolates, o colores, según la tradición luego hay que echarlo al fuego para dar calor al hogar pero esto ultimo a ido cambiando con el tiempo ya que los niños aman a su Tió. El que tengo en casa forma parte de la familia ya que lo trajo mi padre del bosque para el primer invierno de mi hijo mayor y esta con nosotros desde entonces asi que cuando termina la navidad mi marido lo pone a dormir hasta el inicio del invierno siguiente.
-Tió -le oigo decirle- hoy tendrás que conformarte solo con el pan de antes porque no tenemos merienda. Pero no te preocupes que con mi paga vamos a comer todos.- y le daba golpecitos en la barretina (una gorra roja como la de Papa Noé pero sin borla).
En ese momento yo le digo todo sorprendida
-¡Uy! acaba de guiñar un ojo- y mi peque se lo queda mirando fijamente para ver si lo repetía (al tronco le pintamos una cara y le ponemos nariz de madera).
-¡Vaya, parece que acaba de tirarse un peillo porque huele un poco! (eso es común y suelen ser caramelos)
Así que ya lo ven todo excitado agachándose por debajo de las patas y la manta del Tió para mirar y con un grito empieza a sacar una lata de fruta en almíbar, un bote de cerezas que le pirran, donuts y ¡UN jamón!.
Tendrían que ver los abrazos al tronco y los besos que le cayeron en la nariz al Tió. Con unos saltos y dando palmas como si fueran los juguetes de los reyes.
-Ya tenemos comida- decía- ¡¡Mira mami nos a cagado comida!!
Todo idea de mi marido ya que yo solo esperaba el caramelillo.
Así que esa noche cuando cenábamos jamón el peque nos dice
-He decidido que nuestro Tió es hembra- lo miramos todos en silencio y continua- Si. He llegado a la "cloncusión" que es de tamaño mediano y tiene que ser hembra porque se preocupa de que no pasemos hambre como hacen las mamas.
- Los papas se preocupan igual hijo -le explico yo- ningún padre quiere que sus hijos pasen hambre.
-Eso ya lo se- nos dice muy serio- pero solo una mujer tiene la barriga tan grande como para guardar un jamón.

Arropándolo ya para dormir me dice callandito.
-Mami tienes razón, el plástico de los juguetes no se puede comer si tienes hambre y cuando la barriga duele no tienes ganas de jugar.-apreto los labios con un nudo en la garganta porque también yo no había dejado de pensar en toda la tarde después de ver su reacción a la comida- ¿Sabes que? el Tió me ha enseñado que si yo me preocupo y le doy, luego el me da a mi ,así que he pensado que ya que no hemos gastado mi dinero cogeremos unas monedas (no todas....que es bueno pero no tonto... esa sus palabras ,¡mitad y mitad!) y compraremos papilla.
-¿Papilla?-le digo extrañada
- si para los niños que no tienen dientes.

Así que me alegra poder decir que hoy día de la lotería nos vamos a comprar potitos y a donarlos en el mismo super que tiene una campaña de banco de alimentos y me siento como si me hubiese tocado el gordo. Quizás el fin del mundo que pronosticaban para ayer comience por aquí sintiéndonos fenomenal por haber donado un potito de un euro, tan solo eso. Empezaremos uno nuevo ; Para recibir hay que dar.Tan fácil como eso, y es una máxima para aplicar a cualquier cosa al amor ,al respeto, a la justicia, al valor, al auxilio, a la salud, a todo. y no es un decir, os juro que ha estado en mi cabeza toda la santa noche, como una revelación de la cual aun no me hubiera dado cuenta así que empezaremos sembrando.

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #64 on: Diciembre 22, 2012, 05:04:25 pm »
Los niños nos dan grandes lecciones!!! Se me ha caido una lagrimilla por el gran corazón y la inteligencia de tu peque.
Mandale muchos saludos!!!
 emot024 emot024

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #65 on: Enero 02, 2013, 06:42:08 pm »
Esto no va con el peque, pero cuando algo sucede fuera de la rutina diaria pasa a ser una anécdota, ademas.... tengo ganas de hablar.

Recuerdan la escena de los gusanos gigantes en el desierto, la peli de terror, o quizás los gusanos de las escenas del desierto de Dune ,la peli de ficción, esa es la ultima aventura que hemos vivido estas navidades, con la diferencia que en vez del calor del desierto nuestros culos cayeron en la helada noche.

Nos reunimos casi cuarenta familiares en la comida navideña y durante todo el día fue maravilloso, risas, cariño,bromas y buena mesa. La tribu de niños que nos rodeaban con sus juegos y gritos de alegría, quince fieras de los dos años a los catorce de mi grande, tan locos en sus corre que te pillo que acabaron todos sudando como pollos y prescindiendo de la mayoría de sus ropas y zapatos, así que verdaderamente parecían un grupo de salvajes en ropa interior. La noche pronto llevo la fiesta a su final por lo que poco a poco mis hermanos y sus familias empezaron a irse para sus casas, pero alrededor de la mesa aun quedábamos tres mujeres, la abuela y dos de nuestros maridos y a un lado de la sala los niños habían juntado los sofás para hacerse un barco pirata y los últimos ocho salvajes descansaban agotados. Acabábamos de cortar un plato de jamón para continuar proveyendo de combustible a los que quedábamos cuando se oye un ¡¡Craaakkk!! y mi marido se queda mirando el suelo con atención...
-¿Que pasa ?-le digo
-Nada me pareció... ¡¡CRAAAKKKK!!
y nos quedamos viendo en silencio como el punto en el suelo donde miraba se infla hacia arriba, pesando que la vista nos hacia una mala jugada me da por pisar para comprobar,y se mueve como una bolsa de aire debajo.
-¿Pero que pasa? se ha levantado....¡CRAAAKKK!...y vemos como la silla donde se sentaba mi sobrino se inclina de lado y entonces mi grande que estaba con el grupo de salvajes todos silenciosos y pendientes de lo que ocurría grita
-¡¡El suelo se mueve!!, ¡¡El suelo se mueve!! -y la locura estalla.
¡CRAAAKKK! ¡CRAAAKK! ¡CRAAAKKK! el suelo es recorrido por una ola continua donde todas las baldosas empiezan a inflarse como una montaña y a estallar levantándose
-¡Todo el mundo fuera!- grito con miedo  mientras las mujeres nos lanzábamos a por los niños.
-¡MI hermana, mi hermana! grita mi sobrino tratando de coger a la chiquita de dos años en brazos la cual estaba sentada en camino de la ola.
Así que arrastramos en volandas a todos los niños, que extrañamente se mantenían silenciosos con la tensión pintadas en sus caras, al exterior donde nos golpea la helada de 2·grados de temperatura y sin pensarlo las mujeres nos volvemos a meter arriesgándonos mientras el craaakk ,crakkkkk, crraaakkk continuaba a lo largo de toda la casa para tratar de llegar a ropas, zapatos y abrigos incluso mantas, los cuales arrastramos en nuestro afán de abrigar lo mas posible a las criaturas yo recuerdo que con las ropas bajo los brazos en lo que pensé fue en cortar el suministro de gas así que les di las ropas a los niños y allí me tire y los demás debieron pensar lo mismo porque los vi tirando de cables y dos de las chicas arrastrar una botella butano intentando darnos una oportunidad de que aquello no estallase.
Mientras en la calle los mas mayores vistieron a los mas chicos y los dirigían a la plaza de enfrente intentando poner una distancia segura porque al no saber lo que sucedía pensaron que podía ser un desplazamiento de terreno y aquello no se detendría en la puerta de la casa ,(debo decir que estamos todos orgullosos de como los grandes sacaron su instinto protector con los pequeños)dentro vi a la abuela gritando a mi marido y es que casi me da algo cuando me dijo que se había lanzado escaleras abajo al sótano para comprobar la estructura y no salia.
En eso que el coche patrulla llego ante el rápido aviso por móvil de mi hermana a la misma par que mi cuñado, el cual estaba conduciendo cuando su mujer le llamo en medio del pánico de  que la casa se hundía, el muchacho creo arraso las marcas de velocidad pensando que dentro estaban sus niños. Con un rápido dialogo la policía quedo informada de lo que estaba sucediendo y nos prohibieron volver a entrar, al ver que intentaba acceder para saber de mi marido, el cual  apareció por la parte trasera del jardín  para mi inmenso alivio y les paso informe de lo que vio en el sótano , que el tanque de combustible estaba sin fugas (hay radicaba el gran peligro ya que hablamos de miles de litros de gasoil) y las grietas de estructura no tocaban puntos maestros.
 Viendo ya, que todos nos encontrábamos juntos, nos dediquemos a abrigar mas a los niños y a tranquilizarlos.
-Mami esto no es un terremoto- me dijo mi peque- esto es algo que quería salir del interior de la tierra y por eso empujaba hacia arriba y nos seguía a lo largo de la casa.
(Mas tarde en nuestra casa me dijo que se había asustado mucho, mucho y mi mayor no pego ojo en toda la noche pensando en el momento que su padre no salia.)
Y llegaron los bomberos ,conocidos de mi marido, el cual les informo y junto al dueño de la casa les dijeron por donde.
Mientras los bomberos hacían una comprobación de estructura la mujer policía ya nos había informado que no había ningún peligro así que el tono de la noche volvió a cambiar y la tensión acumulada empezó a disolverse a traves del humor.
Vimos llegar un corredor con pantalón de ciclista corto, de esos que no dejan nada a la imaginación, y camiseta ceñida y lo primero que piensas es benditas ganas de deporte, con dos grados de temperatura ,y lo vemos detenerse con la patrulla e informar que es bombero si necesitan ayuda,por lo visto entrenaba cuando vio el camión pasar.
Y entonces empiezas a admirar esa musculatura... ¡que no era la única vamos!, porque tres pares de ojos se lo comían de arriba abajo.
- No me extraña que este tánnnn duro ,con este frío se te queda to recogidico y tieso- suelta una de nosotras.
Y entre risas vemos salir esos muchachos guapos y fuertes y mientras el portavoz informaba a nuestros hombres,los vemos ir subiendo al camión y nosotras tres sonriéndoles como bobas con el plato de jamón en la mano ,que esa es otra, porque mientras las mujeres arrastraban el butano ,salían con ropas,o tiraban de cables eléctricos el marido de una salvo....el jamón.
-Anda que lo que habrán dicho los bomberos-decía la chica con coñeo- todo el mundo corriendo con cosas necesarias en la mano y mi marido sale con el jamón en alto y encima lo llevaba  entre las dos manos como si fuera de cristal.¡Con un cuidaooo!
y su marido salta- ¡Hay prioridades.!
Total que luego los bomberos estarían de chanzas, aunque también ellos empezaron a saludar viéndonos a las tres decir adiós con la mano con los ojillos brillantes y el plato jamón paradas en mitad la calle.





coma

  • Visitante
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #66 on: Enero 08, 2013, 04:31:07 pm »
 emot039 emot039 emot039 Estoy con tu marido, siempre hay prioridades y hay pocas cosas más importantes que un buen plato de jamón.. :emot002: :emot002: :emot002:
Espero que lo de la casa no sea nada, por lo menos te alegraste la vista.. emot038

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #67 on: Enero 08, 2013, 08:57:54 pm »

-Mami tienes razón, el plástico de los juguetes no se puede comer si tienes hambre y cuando la barriga duele no tienes ganas de jugar.-apreto los labios con un nudo en la garganta porque también yo no había dejado de pensar en toda la tarde después de ver su reacción a la comida- ¿Sabes que? el Tió me ha enseñado que si yo me preocupo y le doy, luego el me da a mi ,así que he pensado que ya que no hemos gastado mi dinero cogeremos unas monedas (no todas....que es bueno pero no tonto... esa sus palabras ,¡mitad y mitad!) y compraremos papilla.
-¿Papilla?-le digo extrañada
- si para los niños que no tienen dientes.

Así que me alegra poder decir que hoy día de la lotería nos vamos a comprar potitos y a donarlos en el mismo super que tiene una campaña de banco de alimentos y me siento como si me hubiese tocado el gordo. Quizás el fin del mundo que pronosticaban para ayer comience por aquí sintiéndonos fenomenal por haber donado un potito de un euro, tan solo eso. Empezaremos uno nuevo ; Para recibir hay que dar.Tan fácil como eso, y es una máxima para aplicar a cualquier cosa al amor ,al respeto, a la justicia, al valor, al auxilio, a la salud, a todo. y no es un decir, os juro que ha estado en mi cabeza toda la santa noche, como una revelación de la cual aun no me hubiera dado cuenta así que empezaremos sembrando.

Que niño mas amoroso!!! Las crianças siempre nos ensinam maravillosas e verdaderas leciones. emot024 emot024
Que Dios  les bendicione a todos.

 emot024 emot024 emot024

               

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #68 on: Enero 08, 2013, 09:12:19 pm »
Vimos llegar un corredor con pantalón de ciclista corto, de esos que no dejan nada a la imaginación, y camiseta ceñida y lo primero que piensas es benditas ganas de deporte, con dos grados de temperatura ,y lo vemos detenerse con la patrulla e informar que es bombero si necesitan ayuda,por lo visto entrenaba cuando vio el camión pasar.
Y entonces empiezas a admirar esa musculatura... ¡que no era la única vamos!, porque tres pares de ojos se lo comían de arriba abajo.
- No me extraña que este tánnnn duro ,con este frío se te queda to recogidico y tieso- suelta una de nosotras.
Y entre risas vemos salir esos muchachos guapos y fuertes y mientras el portavoz informaba a nuestros hombres,los vemos ir subiendo al camión y nosotras tres sonriéndoles como bobas con el plato de jamón en la mano ,que esa es otra, porque mientras las mujeres arrastraban el butano ,salían con ropas,o tiraban de cables eléctricos el marido de una salvo....el jamón.
-Anda que lo que habrán dicho los bomberos-decía la chica con coñeo- todo el mundo corriendo con cosas necesarias en la mano y mi marido sale con el jamón en alto y encima lo llevaba  entre las dos manos como si fuera de cristal.¡Con un cuidaooo!
y su marido salta- ¡Hay prioridades.!
Total que luego los bomberos estarían de chanzas, aunque también ellos empezaron a saludar viéndonos a las tres decir adiós con la mano con los ojillos brillantes y el plato jamón paradas en mitad la calle.


Que susto!!!   emot034 Y que  risos!!!  :emot015: :emot015: :emot015:

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #69 on: Enero 09, 2013, 10:34:40 am »
Susto de los grandes.
En la casa ya no vive nadie. Aunque se confirmo que era segura, se levanto toooodo el suelo de punta a punta. Segun dicen las baldosas estaban colocadas sin junturas y con el cambio de temperatura al expandirse, no tenian sitio y se empujaron unas a otras hasta encontrar el sitio por toda la casa. Yo he visto levantarse baldosas por el calor, (tres o cuatro aquello que quedan sueltas y se mueven al pisar) pero aquello fue impresionante ,nunca lo habia visto, cada una de ellas tiene un tamaño entre 50 o 60 ctm asi que cuando empezaron a presionar hacia arriba la inclinacion era bestial. El caso es que yo no hago mas que insistir que aquello fue otra cosa, porque dias antes estallaron las tuberias que alimentan la caldera, por lo que NO HABIA CALEFACCION.
Aclaro que no es mi casa ,casualidades de la vida acababan de hacer la mudanza a otra casa, con toda la tristeza de sus dueños por tener que mudarse y recuerdo que en mi intento de animarles les decia toda convencida; que las cosas ocurren siempre para bien, aunque en esos momentos no supieran el porque. Parece que empezo a demostrarse ya que por suerte habia sido el ultimo dia de mudanza. Si hubiesen seguido all,i esa noche habrian acabado con el culo en la calle y sin tener donde ir. ademas todo les avisaba que se fueran.
1- Se les rompe la caldera cuando estaba helando
2- El auto que les daba facilidad para seguir alli se les estropea en un mini accidente
3- La casa te empuja literalmente fuera.
Lo que algunos ven como mala suerte yo lo veo como buena suerte. Estan viviendo en otro sitio mas tranquilos, imaginen que eso sucediera cuando los niños se encontraran solos dentro de casa.
Ahora hay controles de distintas fuerzas policiales combinadas trabajando codo con codo,( que eso es raro, raro, raro), en cada rotonda de cada pueblo, con metralletas y todo ¡que eso si que da miedito!. Porque hay una oleada de asaltos por una banda de asesinos(esos tipos para mi ya no son ladrones)  en la que entran en casa contigo dentro y te matan a palos o te rocian con gasolina por cuatro duros, sucede en casas acomodadas y aisladas como la que estamos hablando asi que con la mudanza al centro del pueblo todos estamos mas tranquilos.

¡Bueno el jamon a pasado a la historia! en la vispera de reyes nos volvimos a reunir todos ,en otra casa, y entre risas y cachondeo le dimos las gracias "al salvador" porque eso fue lo que cenemos. AH! los amigos no hacen mas que repetir anda que si eso ocurre la noche del 21 (fin del mundo)
-Cariño si eso llega a pasar el 21 ¡ME CAGO LAS PATAS ABAJO!

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #70 on: Enero 09, 2013, 07:38:17 pm »
Bueno Atlantida, la verdad és que ninguna persona sabe lo que vá acontecer y realmente las cosas acontecen para lo mejor.  emot040

Dios los bendicione!!  emot024 emot024 emot024

Y TRES VIVAS AL JAMÓN!!!  :emot015: :emot015: :emot015:
« Última Modificación: Enero 09, 2013, 07:39:53 pm por zaira »

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #71 on: Enero 17, 2013, 10:05:58 pm »
Me leí todos los post de principio a fin y me ha divertido mucho  :emot002:, tu niño es un sol y tu marido se nota que  tiene muy buen humor, gracias por compartir tus anécdotas  :emot018:

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #72 on: Febrero 18, 2013, 04:44:41 pm »


COSAS DE CASA

Ha la hora de comer no se les ocurre otra que ponerse a competir con su hermano ,a ver quien abarcaba mas comida y la zampaba mas rápido con tal de no dejarle al otro.
Así que los veo devorando como cerdos llenándose la boca al máximo ,que para masticar se les esturreaba por los lados, las manos pringosas y la cara que parecía se la habían aplastado en un plato de pure de patatas ,y seguían metiendo y metiendo sin llegar a tragar lo de la boca ....asqueroso.

-HACED EL FAVOR DE COMER MAS RELAJADAMENTE.-les grito.
Se paran en seco con las manos llenas y la boca abierta y ante mi absoluta incredulidad veo como el peque ralentiza el tiempo ; se lleeeva el puuño lleno comiiida a la boooca , gran boooca lleena a rebosaaaar y la empuuuja deeentro
-¡¡¡Gggrrañññmmmffffff....!!!-y sigue alcanzaaando maaaas comiiida a puñaaaos y masticaaandola con la booooca abieeerta a caaamara leeenta
-¡¡¡¡Essstofffff esstaaa fuennnimfiiiimooo!!!!!-
y a mi me ven parpadeando de estupor llena de salpicaduras ,, y mi grande descojonándose....ni lo pensé...me cambie el cucharon de mano y le arreé una colleja.....y luego el tiempo se aceleró, el enano que la ve venir, se inclina hacia el lado esquivando tipo matrix    y para equilibrar se apoya con la mano pringosa dentro el plato de su hermano al cual se le corta la risa en seco y salta para esquivar el chapoteo, y el puré de su cuchara,  sale como un proyectil que va a decorar la cara de su padre .
-¿Pero que .....?-convirtiendo la botella helada que sostenía en un arma letal , y acaba empapando mi regazo.....a lo que chillo como una niña y levantándome bruscamente, el cucharon que aun seguía en mi mano acaba impactando contra la frente del peque  ......nos quedamos todos inmóviles y......
-¡¡Aaahhhhuuuuuuuuu!!,,,,ahora me va a salir un chichóoooon - grita lastimosamente tocándose la marca roja circular
- ¡Hosti - salta su hermano con los ojos como platos- es igual que un Jaffa!.
El ataque de risa que nos dio a todos fue de los mas graves.
oficialmente he pasado a ser "La Señora Del Cucharón" mi grande cuando menos lo espero me escenifica
- "Mi tesoooooro" - aferrado a la dichosa herramienta y mi peque ,ahora que es mi cumple, cuando su padre pregunta que me van a regalar.....
-¡Un cucharón no!- le dice con las manos cubriéndose la cabeza.

Debo especificar que el cucharón es de esos de plástico negro para no rayar así que los daños fueron mas señalados que dolorosos.
El pobre niño es el que mas risas a su costa se ha llevado como ponerle un par de tiritas en la señal circular de la frente (patapar un poco),solo que el gracioso de su hermano las cruzo y le dibujo encima una calavera .

Por otro lado el peque nos dijo que ahora entendía dos cosas que decía su profe y que tenía razón.
-Ahora entiendo lo que es una "ración" en cadena.-
-¿Y la segunda?
-Los últimos son los primeros. - suelta frotándose la frente.


Hoy no se encendía la bombilla del techo y el manitas de la casa cogió sus escaleras y se dispuso a cambiarla , y yo cogí mi linterna y me dispuse a iluminarlo para que viera al trabajar, le vi intentar desenroscarla unas cuantas veces y como agitaba la mano soplándosela, hasta que se ha quemado.
-Espera que la apago- le digo yo
Pensé que se me caía de las escaleras del ataque de risa que le ha entrado, reía tanto que no encontraba el suficiente aliento para contarme el porque.
-Pápi de que te ríes- y el pobre hombre colgao de la escalera y enseñándonos la mano no podía parar....
-Creo...-intento explicarle aunque ya la risa me empezaba a atacar como un virus contagioso- creo...que se ha quemado- y las carcajadas arrecian con mas fuerza
-¿Y eso le da risa?- con el ceño fruncido
-No se....-y en ese punto ya me estaba riendo como mi marido-....para...para- intentaba decirle a lo que el con mas ganas se reía y yo mas me contagiaba
-¿De que se ríen?-pregunta el grande con cara divertida
-No se , el papa se quemo con la luz - en ese punto los estertores de risa lo tenían doblado por la mitad casi ahogándose y se le saltaban las lagrimas.
-Pues que la apague - y el de la risa empieza a golpear histericamente la escalera con la frente intentando respirar
-Es que si no, no ve - dice inocentemente el peque.-
-La mama lo iluminaba con la linterna  que tiene en la mano ¿no?- hay ya pensé que al hombre le daba un sincope iiiiiiiihhhh iiiiiiiiiiihhhhhh trataba de inspirar todo rojo
- Respira...- intentaba decirle entre las lagrimas y risas -...respira.
-¿Y que quieren hacer? - le sigue preguntando el grande al chico entre risas ya contagiados también del extraño virus.
-Cambiar la bombilla fundida - contesta encogiéndose de hombros
-¿La que esta encendida?......- señala sin acabar de entenderlo.
.....despistes.
Vaya par uno cambiando la bombilla fundida ENCENDIDA y la menda iluminandole con la linterna pa que viera.
Sip. Lo nuestro es grave.


Los veo conversar a los dos primos de cinco años que estaban con el  "maburrooo" mientras miraban la tele.
-¿Te acuerdas cuando jugábamos en el garaje y merendábamos y cuando hacíamos fiestas?.(no hará más de un mes)

-Eran buenos tiempos.-afirma el peque con añoranza.

-¿Sabes que he pensado?-le dice al rato
-¿Una buena idea?-pregunta su primo
-Que si recaudo tendré mas y así podre elegir algo que de verdad me guste un montón.

¡Anda! palabra nueva! y claro yo entendí que si ahorro tendré mas.

-Yaya te acuerdas que hace un tiempo el dia que llovía me prometiste darme una moneda....
-Tita ¿no me debias un regalo de cumple? pues me das unas monedas y te olvidas...
-Mami de mi dinero me gaste 2 así que me quedan tres... -ese me lo prestó.
-Te di una tete, acuérdate, me la devuelves...-ese se lo prestó a su hermano
-Pápi....-....

Sip, sabia exactamente lo que decía....si dice recaudar es exactamente eso ,pues agárrate que hoy a salido de su boquita la palabra....intereses.

¿Que vera en la tele?, ¿el canal de economía?.....


Oi hablar al peque con su padre ,desde la habitación contigua, así que pare con lo que tenia entre manos y preste atención a su momento entre hombres.
-A las chicas le crecen las tetas
-Claro-contesta su padre
-A los niños siempre se les quedan pequeñas.
-Así es
-Sabes,he aprendido que las chicas van creciendo y sus tetas también
-..ah
- La primita las tiene como un chico
-Si
-Cuando se hace una hermana grande se le ponen como melones.
Hay su padre se atraganta con la cerveza
-Quien dice eso?- pregunta entre toses
-Los chicos.
-Ya
-Y cuando tienen tetas de mamá tienen leche.
-Solo cuando tienen un bebe
-Yo me la bebí toda.
-Así es
-¿Ahora están vacías?
-.....ehh....
-¿Están llenas de aire?
-......
-¿Tu las soplas para inflarlas?
-......
-A mi me sirven de almohada
-Y a mi- siento croar a su padre
-¡¡Pero son mías!!-
-Podemos compartir
-Ummm....vale,tu te quedas con una y yo con la otra.
Tras un momento de silencio.
-Las mujeres son mejor que los hombres
-A mi me gustan mas.
-A mi también son mas blanditas,,,tu estas duro.
Oigo reír a su padre
-Papi..
-Dime
-Si a las chicas les van creciendo las tetas cuando se hacen mayores ¿que nos crece a nosotros?-
Instante de silencio....
-NIÑAAAAA.....
-
-LOS MUSCULOS -les grito desde la habitación.

Tendrían que ver como su padre salio a escape cuando menciono la palabra vulva.
-Joer con el niño...-me dice todo apurado.
Y a mi se me giran los ojos en blanco, claro como nunca le ha tocado contestar con el grande... se asusta con el chico.
La parada de corazón que tuve con el otro hará unos años, cuando conversamos sobre la lección de sexo que le dieron en el cole .
-El amor se hace con alguien al que quieres.-y te mira francamente a la cara
-Claro.-contestas intentando hablar con naturalidad.
-¿Tu lo has hecho dos veces verdad?- con toda la calor que tenia con mi embarazo  me quede helada.
-Eeeeehhh...bueno...mas de dos veces--que no pregunte cuantas,que no pregunte cuantas.
-A ya, eso también nos lo explicaron que a veces hace falta mas de un intento para embarazarse.
-Eso es-- si no tubiera que mantener la expresión natural estaría SOPLANDO como en el paritorio.
- Y otras es a la primera.
-Así es- rostro impasible...mírale a los ojos...no parpadees....
-¿Y como sabes si quieres un niño?
-Cuando llega el momento que tienes pareja, hogar, seguridad en alimentarlo, educarlo y mantenerlo sano lo sabes. -esa es fácil...
-Quiero ver  como se hace el amor.
-Eeeehhhh- cara de horror
--Si ya sabes quiero verlo, ¿tienes algún libro con fotos?
-Posnó - cara susto - pero seguro encuentro uno.
Y allí que me ven buscando una enciclopedia de embarazo donde habia fotos de hacer el amor entre la pareja con muchos abrazos y ternura y dibujos anatómicos de la concepción.
Tuvo un par de días de máximo interés por el tema.
Y luego paso a otra cosa.
Hasta el día que vino diciendo que quería ver un preservativo.... y como se ponía.
Para filmarme.
Pero siempre mantuve la máxima que podían hablar y preguntar sobre cualquier tema de su interés que les respondería sin disfrazar la verdad.
Un consejo ,tengan una banana a mano......que no sea muy grande.
Primero por los ojos desorbitados que ponen al ver el tamaño del GRAN calabacín.
- ¿No se me pondrá así verdad?
Y segundo, entre la vergüenza, los nervios, y el intentar ponerlo sin que te salte un ojo porque es tamaño extra y la maldita goma se rula pa fuera.....
-¿Estas segura que sabes ponerlo?- y me mira la barriga.
-Si lo sostienes seguro puedo- cruzándome de brazos
-Ahhhh no...yo no lo toco.

Al final la lección casera salio bien, luego me contó que esa misma tarde le  preguntaron a su profesora en su clase de libre conversación ,los muy pillos prepararon el preservativo y la banana.....pobre mujer si yo con un par de ojos lo pase mal, imagínense treinta sin perder detalle....no esta pagado...



Esa misma tarde estaba viendo en la tele como enseñaban a bailar a dos pies izquierdos y se oye
-El movimiento del gusano es sexi
A lo que salta el peque que jugaba con las piezas y ni la miraba...
-Vaya tonterías, dicen que el gusano es sexi.-negando con la cabeza- -las chicas no quieren un novio gusano.
-Como que no...- me rio entre dientes y aprovechando el tirón le pregunto
-Tienes novia en el cole?
Y se me arroja riendo con vergüenza a los brazos  diciendo
-Andaaaaaaa.......
-No en serio, hay alguna niña que te guste mas para novia?- pregunto divertida
Y entonces me sorprendió como se puso recto y se dirigio a seguir montando piezas con un aplomo y una seguridad que parecía haber crecido 10 años de golpe.
-Yo me voy a casar con mi amiga Nala - lo dijo con una seriedad que me dejo impresionada.
- Ah... ¿y porque te gusta ella?
-Porque es muy....
-¿Guapa? -le ayudo
-No....es muy... pequeña  - y sonó como si el fuera muy grande y protector -....y juega con todos y no dice nunca que no a nadie y siempre nos da de todo ....es muy bonita por dentro.- y quede impresionada de que lo tuviera tan claro, la niña es como un duende con carita de luna que parece que resplandece cada vez que la miras ....y es una luchadora ya que lleva tres operaciones de corazón superadas ...un encanto que siempre tiene un saludo cariñoso y una sonrisa.
-Has elegido bien- le digo .
-Es especial- me dice serio
-Lo es.
-Mañana le diré que busquemos un gusano sexi en el patio.-me dice con una sonrisa.
-Seguro que le encanta.
-Y también deben haber mariquitas sexis y saltamontes y......
Espero que no me los traiga a casa.... la ultima vez Nala y el me hicieron un regalo sorpresa "que me encantaría"....dentro la fiambrera.

Un cocinero, según ellos ...que le salían muy bien las albóndigas....adivinen...si...un escarabajo pelotero.
Así que ya me ven manteniendo la fiambrera a la distancia de todo lo que da mi brazo cuando dice que tiene un regalo para mi.
Por suerte el de mi cumpleaños no estaba vivo ya que se entretuvo en buscar unos cuantos adornos de la fiestas navideñas para que me hiciera "joyas" y me emociono tanto su detalle que ya me ven por la calle luciendo como un árbol de navidad, pero a mi me da lo mismo, la felicidad y el orgullo que siente cada vez que le dice  alguien que el collar y los pendientes me los ha regalado él ,brillan mas que los diamantes.


Hoy mientras paraba el auto en la calle a punto de aparcar un abuelete que iba bien "alegre" se a puesto a darme indicaciones girando la mano dando vueltas a derecha e izquierda para facilitarme el aparcamiento.... pa seguirlo vamos.... y cuando me he bajado se acerca con el tufo a vino y me dice
-señora tienme fuego...- agitando un cigarrillo
-no, no fumo- le contesto con sonrisa ya que a pesar de la borrachera me cayo simpático
-....yo pampoco- mirando fijamente la punta el cigarro.
y luego se ha agarrao a la bici que lo sostenía recto y se ha ido andando cuesta abajo, pa mi que la tiene enseña porque os juro que ella lo llevaba a el.

La vida esta llena de gente con humor.  ;)

Madial

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3991
  • Karma: +98/-4
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #73 on: Febrero 18, 2013, 05:33:25 pm »
Ayyyy que yo no me habia leido tus anecdotas.... lo que me he podido reir  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que en esta última te veia con el cucharon y todo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:VA DE ANECDOTA, un dia mas....a que me encierran?
« Respuesta #74 on: Marzo 11, 2013, 12:59:54 pm »
Hoy necesito distraer mi mente mi mami ha entrado en quirofano por una operación de corazón así que deseenme suerte porque la preocupación me tiene con el estomago encogido. Así que no se extrañen si no hago mas que entrar y salir.
De todas maneras ¿a donde voy ha acudir para no pensar demasiado? pues por aquí, mi otra casa.
Así que para no perder el hilo de este tema les cuento el petit sobresalto que me lleve no hará unas horas con mi peque por temor a que tuviese "aires de grandeza".



- Voy a ser Cristo.
-¿Eh?
-Si, lo he decidido voy a ser Cristo.
Os lo juro que me quede muda. Habría oído mal?
- Con mi "ingenio" (palabra nueva) puedo conseguir con solo mirarlo que seas lo que desees.

Aun continuaba sin palabras así que me limite a alzar las cejas y seguir escuchando.

-Si mi padre inventa una maquina del tiempo, puedo ir al pasado y traerme unos dinosaurios, reducidos con la pistola, que ya se como hacer, y luego haré que mi primo, solo cerrando un poquito los ojos los mire y se convierta en uno de ellos.Si. - y se daba golpecitos  en un lado de la nariz con el dedo ,como vicki, (me hizo gracia el gesto)- De esa manera evitara que el niño de ojos rojos que hay en su cole le deje mas marcas ,el otro día se las vi en el cuello- dice tocándose debajo la oreja pensatívamente- sabes...- me dice susurrando- es un vampiro.
-Pero...que...imaginación...tienes- le digo entre admirada y exasperada.
-Ya te lo he dicho voy a ser cristo- afirmo dando cabezazos  y se fue tan lindamente y me dejo.....''???
.....????.......¡Cristo!....?????....cristo.....cristo?....y de repente se me encendió la bombilla
¡¡Escritor....joder.....escritor!!!
......ufffff.


Ahora esta pasando por una fase de miedos las cosas que menos podías imaginar le dan miedo como ir al lavabo solo o coger algo de un rincón de la casa o acceder de una estancia a la otra.
Así que tras un tiempo consintiéndole sus miedos sin saber porque, ya que por ejemplo es capaz de quedarse solo en la casa tan tranquilo e incluso disfruta de ello si yo estoy en el despacho de abajo, hoy le ha dado por hablar del asunto.
-Los miedos hay que superarlos- dice muy serio.
-¿y eso porque lo dices? -haciéndome la tonta.
- Todos tenemos miedo de algo.
-Eso es cierto.
- Mi otro primo desde los tres años duerme solo.
-Si lo hace.
- Y si quiero que mi primo(el de su edad) se quede a dormir tengo que enfrentar mis miedos.- aja! se esta abriendo...
-¿Tienes miedo de dormir solo?
-No- me dice con una mirada triste
-¿Te asustan quizá las arañas que hay en los rincones?
-No me gustan, pero se comen los mosquitos.
-¡Estar solo! ,como cuando vas al baño.
-¡Mami! -me suelta exasperado- ¡Soy un niño grande!
-Entonces ¿que te da miedo?
-La oscuridad -y su cuerpecito se encogió casi en una bola como si intentara protegerse.- no me gusta si esta oscuro.
-Pero puedes encender la luz cuando quieras...
-Es que hay que meter la mano en lo negro para encender.
-No te gusta el color negro?
-No- y se encoge mas.
-El color que usas para dibujar ¿no te gusta?
-No- dice tozudo.
-¿Tu amiguita Nala te da miedo?
-NO- me dice girando los ojos- pero su color es guay es de camuflaje, cuando se pone en la oscuridad cierra los ojos y no se rie desaparece, siempre me gana al escondite- dice medio indignado.- Ahora remeno el culo para que ria y pillarla.
Hay me tenia que morder los labios para no reirme.
-Ves -le dije con voz rara por contener la risa- el color negro es hermoso. ¿No te gusta que llegue la noche y mirar las estrellas y la luna?
Y mirándome horrorizado me dice
-Nooo, cuando hay luna las zapatillas de conejito cobran vida y te persiguen para morderte el culo.
Hay ya no lo pude evitar y estalle en carcajadas.
-Si tu ríete- me dice rencoroso- pero es verdad. A mi no me pillan porque me llamo pantalones ligeros -y se puso a correr en el sitio.
Y a mi me entro el ataque de risa pensando en los pies ligeros y los "pantalones " ligeros ...Ay hijo que no te oigan las  mamas de tus futuras novias.
Bueno la cuestión es que al rato de retomar la conversación quedo claro que el negro no le asustaba si no las sombras oscuras y para evitarlas le dimos una linterna mágica  la cual enciende para hacerlas desaparecer (y a la que temen los monstruos),para darle al interruptor o buscar algo en un lugar sombrío.
Veremos si el método funciona.

« Última Modificación: Marzo 11, 2013, 01:51:47 pm por atlantida »