Autor Tema: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)  (Leído 9077 veces)

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #15 on: Abril 02, 2012, 10:13:36 pm »
Me gusto la peli. Creo que este año hay más variedad y calidad en las películas. O he tenido suerte porque hasta ahora no he salido desilusioanada del cine este año.  emot040

bbmassa

  • Visitante
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #16 on: Abril 02, 2012, 11:25:55 pm »
Me gusto la peli. Creo que este año hay más variedad y calidad en las películas. O he tenido suerte porque hasta ahora no he salido desilusioanada del cine este año.  emot040

¿Ya has visto la peli? Aquí no se ha estrenado todavía...Cuenta, cuenta  :emot011:

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #17 on: Abril 03, 2012, 12:33:03 am »
Sip, me fui con todo mi clan, cosa rara en casa para una peli juvenil, y les gustó a todos:  mis padres, hermanos, primos y a mí. Los primero minutos un poco aburridos pero como a los veinte minutos o media hora agarra carrerilla y no para hasta el final.
En general me pareciera que respeta el libro, obvio que hay cosas que están resumidas, pero era de esperar. Me gustó muchísimo más que Crepúsculo y demás continuaciones.
La prota ha hecho un buen papel, por lo menos su rostro tiene una expresividad que carece la prota de Crepúsculo (sip, se nota que me gusta esa serie uuuhhh).

 emot024 emot024

preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #18 on: Abril 03, 2012, 12:46:35 am »
a mi me ha encantado
contrastandola con el libro la encuentro bastante fiel
claro que sera porque en el libro las motivacione de katniss son evidentes, pero en la pela todo fluye muy bien
peeta esta maravilloso
y la eleccion de donald shuterland como el villano es genial
a el si le creo cualquier conspiracion
me ha conmovido la escena del tren al final con ellos dos
y obvio la escena de la cancion de rue no ha podido quedar mas triste
en resumen
vayan al cine!

Rouge_456

  • Visitante
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #19 on: Abril 03, 2012, 03:42:50 am »
Vista 2 veces, la primera flipando por "verla" y la segunda "destrozandola".

Solo le encuentro dos cositas:

Spoiler for Hiden:
*Que el pin del sinsajo se lo agencie como trueque en vez de ser un regalo de parte de la hija del alcalde.
*Que pese a que ponen como los anuncios tipo stars wars explicando lo que le sucedio al mundo y que da lugar a la realidad de Panen, este no sea suficiente para contextualizarte en las emociones/sentimientos de los pobladores frente a lo "magnífico" que son Los Juegos del hambre"

Pero en resumidas cuentas es una muy buena adaptación  :emot020:

bbmassa

  • Visitante
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #20 on: Abril 03, 2012, 08:42:22 am »
Gracias chicas, aquí creo que se estrena el 20. Estamos mi hijo y yo en la recta de salida preparados para ir corriendo, al padre le tocará aguantarse y acompañarnos  emot039

WHITNEY

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 6277
  • Karma: +16/-5
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #21 on: Abril 21, 2012, 02:39:00 pm »



   alguien en españa ha visto ya los juegos del hambre?

   como esta?

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #22 on: Abril 22, 2012, 09:33:54 am »
Yo ya la ví, sin haber leído primero los libros.

Y la verdad, me aburrió un poco. Se me hizo lenta. A mi pareja no, o sea que es un tema de gustos personales.

Para mí se explayan mucho con el tema previo a los juegos.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #23 on: Abril 29, 2012, 08:28:18 pm »
Es un aburrimiento de película, no tiene ningún gancho. No supieron reflejar la esencia del libro ni de lejos. Empezando por la protagonista, el principio con su hermana fue flojo flojo del todo.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #24 on: Mayo 01, 2012, 08:58:17 pm »
Misión cumplida y película vista.  emot040
Estoy un poco dividida. Me ha gustado en general, aunque para mí que había varios trozos lentos que no eran necesarios si te estás dejando mucha información sin sacar. Aunque eso es problema mio por haber leido el libro hace poco y tener los detalles muy frescos.
Me ha gustado el trabajo de interpretación y los actores (Peeta el que menos) y el que refleje todo lo importante, pero no me gusta que un par de cosas se las inventa completamente.
Ya os digo, me ha entretenido y no se me ha hecho pesada. Pero como siempre, el libro le da cien vueltas.
Al acompañante y a la niña los ha dejado encantados, se lo han pasado muy bien y me han tenido una hora contestando preguntas, un interrogatorio en toda regla.
Ahora se los quieren leer.  emot033 Llevo dos años diciéndoselo y ni caso. Ven la peli y ¿pero mamá, por qué no me has comprado este libro? (Con tono de sorpresa e indignación)

bbmassa

  • Visitante
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #25 on: Mayo 01, 2012, 10:43:54 pm »
Nosotros fuimos en familia también, con mi cuñada incluida que se lo acababa de leer y fue la que más defraudada salió.

Mi marido, que no lo ha leído, es el que más animado terminó con la peli y el niño y yo...psssss.

A mi no se me hizo aburrida como comenta Cris, pero si que me defraudó un poco. Una de las cosas fundamentales del libro es el contenido político (al menos en una lectura algo más adulta) y en la peli se lo saltan casi por completo. Unas pinceladas de los mal que se vive en los distritos y un poquito en las imágenes del distrito 11 cuando muere Rue, con eso no te hace idea si antes no has leído el libro.
Otra cosa que se dejan de lado es el conflicto que tiene Katnis sobre cómo actuar con Peeta, mi marido salió convencido de que estaba enamorada de él, mi cuñada estaba más que indignada con eso, se han saltado por completo la lucha que tiene la prota sobre este tema.

Vamos que como siempre, mejor mil veces el libro.

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #26 on: Mayo 02, 2012, 06:13:16 am »
Es un aburrimiento de película, no tiene ningún gancho. No supieron reflejar la esencia del libro ni de lejos. Empezando por la protagonista, el principio con su hermana fue flojo flojo del todo.

Con esta pequeña critica me animo a leer los libros, porque si de la película depende se quedaran archivados! Gracias  Cris

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #27 on: Mayo 03, 2012, 07:10:42 pm »
Bueno, hay que decir que si un libro acaba en la gran pantalla es que era un libro muy bueno, eso seguro.
Ahora bien, el 90% de esas adaptaciones son una birria y mejor te quedas con el libro, eso también es una gran verdad.


Shen Mei

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 160
  • Karma: +7/-4
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #28 on: Mayo 20, 2012, 08:57:55 am »
Nada mal, nada mejor que el libro pero estuvo buena la peli  emot027

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
« Respuesta #29 on: Mayo 20, 2012, 09:48:01 am »
Para mí ha sido sorpresiva, pero por razones diversas:
-después de ¿años? hemos ido toda la familia a verla juntos ( marido y dos hijos universitarios). Los gustos son totalmente diversos y fué muy extaño que todos la tuvieramos en la lista.
-Todos salimos contentos. Cada uno le ponía sus peros, pero la opinión general es que nos gustó a todos.
-Solamemte yo había leído los libros, hace algún tiempo. Mi marido y mi hija decidieron leerlos después de ver la peli ( les suele pasar y así no les decepciona) y ambos ya han empezado por el primero.
-Y la mayor de las sorpresas : mi hijo (un lector muy esporádico) decidió leerse la serie, empezando por el segundo después de preguntar por diferencias entre la peli y el primero. Ya ha acabado con los dos ¡¡¡en dos semanas!!!. Solo por esto doy por bien empleada la peli.
Para mí hace mucho tiempo que dejé de comparar libros y pelis, solo me sirve para "perder" las buenas impresiones de uno u otra, porque en ambos casos la idea que yo tengo no suele coincidir... con el resto de opiniones.

Por ejemplo:
Umberto Eco "el nombre de la rosa" Peli y libro se parecen en el título, los personajes y nada más. Me encantaron los dos.
Tolkien " el Señor de los anillos" Leí todos los libros de joven y me parecieron soporíferos la mayor parte del tiempo. Geniales las pelis y bastante fieles a los libros.
Ludlum Serie Bourne otor caso como el de Eco. No tienen nada que ver los libros con las pelis, salvo el nombre del prota y el inicio de la primera. Los libros los hay mejores y perores, las pelis flojitas todas.