Autor Tema: PATHFINDER Orson Scott Card  (Leído 7843 veces)

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
PATHFINDER Orson Scott Card
« on: Octubre 28, 2011, 01:19:38 am »
Me lo he encontrado por esos cables de internet casi por casualidad... :)


Spoiler for Hiden:
3dn09zjrzmnc50mxgdhk

Cita
Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: PATHFINDER Orson Scott Card
« Respuesta #1 on: Octubre 29, 2011, 03:39:00 pm »
lei un critica de un blog, que decian que habia vuelto a sus origines y que era de lo mejor  emot040

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: PATHFINDER Orson Scott Card
« Respuesta #2 on: Noviembre 01, 2011, 09:53:48 pm »
Pues voy por la mitad y debo decir que ante todo el libro es más bien CF, aunque puede que en este primer libro no se vea (sí, es una saga) y a Card se le ha ido la pinza totalmente con las paradojas del viaje en el tiempo. A veces leerlo te da dolor de cabeza. Yo estoy desconectando totalmente en la mayoría de esos párrafos.
Cuando lo termine del todo diré algo más.

bbmassa

  • Visitante
Re: PATHFINDER Orson Scott Card
« Respuesta #3 on: Noviembre 01, 2011, 10:26:39 pm »
Buenoooo, esta bien, entretenido, pero...sigue sin ser el Card de sus primeros tiempos. Y lo digo yo, que soy su fan desde que me acuerdo.

El libro (que he encontrado catalogado como juvenil en algunos sitios) vuelve a tener uno de esos personajes adolescentes que Card domina tan bien, esta vez con amigo del alma incluido, cuando empece a leerlo me dije entusiasmada A ver si me encuentro un Ender y un Bean. No los encontré, llevo pensando en que les falta para eso desde que lo leí. Siempre me gustó la inteligencia de que dota a sus personajes, la capacidad que tiene de hacer que te metas en su mente y sigas sus razonamiento y su evolución, de ver como maduran, aquí (y esta es sólo mi opinión personal) no lo logra. No consigue meterme en la piel de ninguno, salvo quizá de Hogaza (que me cae muy simpático).
La idea es brillante, se permite un juego continuo con paradojas temporales, que en mi opinión para un lector joven y no tan joven, se hacen algo complicadas y difíciles de seguir. Mezcla bien un toque de fantasía con un mucho de CF, pero....

A ver, no dejéis de leerlo, que el libro se hace agradable. Si no esperase tanto del autor seguro que hubiese escrito algo muy distinto.
« Última Modificación: Enero 10, 2012, 09:58:31 pm por bbmassa »

jwladi

  • Visitante
Re: PATHFINDER Orson Scott Card
« Respuesta #4 on: Enero 10, 2012, 08:49:20 pm »
Pues sinceramente, a mi me está pareciendo un gran libro. Me está encantando, estoy con la carcajada a medias todo el tiempo. No se, me parece de un sentido del humor tremendo... claro que yo vengo (originalmente) de la CF. Y el chaval se sale todo el tiempo, me parto con cómo les deja a todos estupefactos con su habilidad política... en eso es netamente Card.