Autor Tema: Lo que opino de LA MANO IZQUIERDA DE DIOS  (Leído 3109 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Lo que opino de LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
« on: Septiembre 17, 2011, 03:17:22 pm »
Bien, ya sabéis que soy incapaz de empezar un comentario con elogios, siempre tengo que señalar primero lo que no me ha gustado.
En el caso de este libro no es ritmo ni la narrativa, que son sencillos y buenos, y ni siquiera es un auténtico fallo, es sólo algo que me chirría un poco, aunque no tanto como para estropearme la lectura de lo que considero un muy buen libro y una magnífica historia.
Al grano, lo que no me gustó fue una pequeña ambivalencia en el personaje principal. ¿Es un niño o un hombre? No es que se me haga difícil de creer que un niño sometido a extrema violencia pueda madurar y ser un hombre a los 14 años, y tampoco que viviendo en un monasterio sea a la vez tan inocente como un niño. Creo que no tiene nada que ver con lo que Cale hace o dice, sino con como reaccionan los demás personajes a él. Me parece que todo el rato están diciendo que es un enclenque, un niño, un muchachito que parece poca cosa... pero en cierto momento de la narración el autor dice otra cosa, que parece fuerte, que parece un hombre (cosa no difícil de creer pues a los 14 años puedes haberte desarrollado bastante).
No es que el personaje sea flojo y esté mal dibujado o resulta ambiguo, creo que es que el autor a veces se olvida que está escribiendo sobre un niño y no sobre un hombre. Muestra de ello es la relación con el personaje de Ardell, que no me llego a creer del todo que pase tan a mayores.
Me parece que todo hubiera ido mejor si el personaje hubiera tenido 17 ó 18.

Aparte de eso... ¡ME GUSTÓ TODO!
La historia es imprevisible, tiene ritmo, tiene intriga y acción a raudales, el personaje principal se ve a la legua que es el bueno y que todos los demás le infravaloran o le tratan injustamente, cosa que no cambia mucho a lo largo del libro.
En ningún momento se me ocurrió parar de leer y me lo leí de un tirón en un sólo día.
El final como siempre te deja en plan "¡arghhhhh, no me hagas estooooo!" y fijo que el final del segundo va a ser igual.
No es una historia tan compleja como la de El nombre del viento o por supuesto Canción de Hielo y Fuego. Es más, en algunos sitios de la red la he visto clasificada como fantasía juvenil, pero yo no creo que llegue a ser fantasía juvenil. Supera en complejidad a sagas como "Guerreros Místicos" y a pesar de la juventud de sus protagonistas creo que va más allá y a mí como lectora adulta me ha atrapado e interesado sin duda.

Lo mejor de la novela, como el Santuario se va perfilando a lo largo de la historia. Al principio de la novela crees saber lo que es, pero en realidad es más complejo y los personajes de Cale y sus amigos te lo van descubriendo poco a poco. Este descubrimiento de los Redentores a través de lo que Cale va desvelando poco a poco de sí mismo y todo lo que se deja sin decir y que esperas que te cuenten de un momento a otro; el halo de misterio que envuelve a las intenciones de Bosco; la locura y crueldad de esta secta (que al final tienen unos tintes católicos de aupa)... todo ello aderezado con buenas dosis de acción.
No tan bueno ya es la sensación que te invade casi al final del libro de que pase lo que pase este chico sale indemne de todo. ¿Es que es un superman? Creo que esto es lo que puede llevar a pensar que es una historia juvenil, pero cuando lees hasta el final empiezas a ver que en Cale hay algún secreto que le hace tan insumergible ante las adversidades que matarían a cualquier otro.
En resumen... ¿Quién tiene el dos? ¡Lo necesito!

bbmassa

  • Visitante
Re: Lo que opino de LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
« Respuesta #1 on: Septiembre 17, 2011, 04:41:56 pm »
Por ponerte un poco los dientes largos, jajaja



SINOPSIS:
Muerte, Juicio, Infierno y Gloria. Éstas son Las Cuatro Postrimerías.
Pero ha llegado la Quinta.
Tenéis que conocer a Tomas Cale.

Thomas Cale ha aceptado su destino. De vuelta en el Santuario de los Redentores, ha oído al padre Militante afirmar que la humanidad, la peor obra de Dios, su mayor error, debe ser destruida. Y está dispuesto a convertirse en ejecutor de ese fin.

Sin embargo, puede ser que Thomas Cale sólo esté simulando haber aceptado su papel de Ángel de la Muerte. Puede que ese joven que pasa del amor más arrebatado al odio más intenso en un abrir de ojos, que cambia la amabilidad por la extrema violencia en una milésima de segundo, no pueda acatar las órdenes de los Redentores ni aún creyendo obedecerles. Porque está en manos de Cale la aniquilación del mundo, pero ¿conoce él mismo lo que esconde su alma?


Ha salido el 6 de este mes, por supuesto solo en papel, lo del ebook....para qué se van a molestar, cagüento.

De todas maneras y como es una libro muy esperado, supongo (aclaro que no sé nada) que no tardaremos mucho en saber algo de él.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero
Cita
No tan bueno ya es la sensación que te invade casi al final del libro de que pase lo que pase este chico sale indemne de todo. ¿Es que es un superman? Creo que esto es lo que puede llevar a pensar que es una historia juvenil, pero cuando lees hasta el final empiezas a ver que en Cale hay algún secreto que le hace tan insumergible ante las adversidades que matarían a cualquier otro.
Yo no me quejo de esto, llevo unas cuantas historias en las que parece que hay una competición para ver a cuantos personajes matamos. No me refiero solo a Canción. La de Abercrombie tiene ese mismo empeño.
Al menos una en la que nos dure un poco no me parece nada mal.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Lo que opino de LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
« Respuesta #2 on: Septiembre 17, 2011, 11:31:12 pm »
Spoiler for Hiden:
Hombre, pero es que lo ponen en situaciones límite en las que fijo que la va a palmar pero le sale un nuevo superpoder que no le conocíamos. Lo del estratega máximo o lo de Solomon Solomon ya me estaba sonando a demasiado.
En serio, no lo leas si no has leído el libro.


bbmassa

  • Visitante
Re: Lo que opino de LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
« Respuesta #3 on: Septiembre 17, 2011, 11:43:30 pm »
Si no te digo que no esté de acuerdo contigo. Se pasa un poco con los poderes. Lo que digo es que me apetecía leer algo en el que no se muriese la gente en cada página.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Lo que opino de LA MANO IZQUIERDA DE DIOS
« Respuesta #4 on: Febrero 25, 2018, 11:08:15 am »
Hace siglos de esto, pero no puedo evitar advertir que al final de la saga ya la cosa no me gustaba tanto.
El joven Cale es un hijo de... sin corazón ni sentimientos. Al final deseaba que mataran a alguien, sí, concretamente a él.
La historia que empezó tan bien perdió el norte y no llegó a buen puerto.