Autor Tema: Necropolis de Dan Abnett (Warhammer 40k)  (Leído 2367 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Necropolis de Dan Abnett (Warhammer 40k)
« on: Septiembre 05, 2011, 04:07:12 pm »
Necropolis de Dan Abnett

Numero tres de la saga "Los Fantasmas de Gaunt", perteneciente al universo de Warhammer 40.000

Primera publicacion en el año 2000
Primera edicion en idioma español en el año 2002



Cubierta de la primera edicion en español, Editorial Timun Mas, año 2002, Warhammer 40000, coleccion Los Fantasmas de Gaunt numero 3, ilustracion de cubierta por Martin Hanford.


Contracubierta

En el mundo arrasado de Verghast, Gaunt y sus fantasmas se ven implicados en una antigua y cruenta guerra civil, cuando una poderosa ciudad-colmena se ve asediada por un enemigo implacable. La traición interna hace caer las defensas de la ciudad y la rivalidad y la corrupción amenazan con llevar a los Fantasmas de Tanith a la derrota. El comisario imperial Ibram Gaunt debe encontrar nuevos aliados y reclutar nuevos Fantasmas para salvar a la Colmena Vervun de la más aniquiladora de las amenazas: las temibles legiones del Caos.


Critica de adeptvs.com (Miguel)

Necropolis es quizás la primera gran aventura en la serie de los Fantasmas de Gaunt y sin duda, para mi, la mejor novela de la primera serie de tres. Nos cuenta la historia de Verghast, un mundo colmena en una situación entre sus dos colmenas-estado más importantes: la Colmena Vervun y Ferrazoica, que habían protagonizado una sangrienta guerra noventa y nueve años atrás denominada la Guerra del Comercio. Los Zoicanos rompieron ese clima de tensa paz atacando a la Colmena Vervun por lo que estos se vieron en la obligación de reclamar ayuda, momento en el que desembarcan los Primeros de Tanith.

La novela no sólo narra las situaciones bélicas de la situación sino que es también una historia con tintes políticos muy interesantes que Gaunt va desentrañando durante toda la trama. Lo que parecía un pequeño conflicto que se resolvería pronto termina desenvocando en una de las batallas más legendarias de la Cruzada por los Mundos del Sabbat y sin duda, en uno de los momentos más fundamentales para el Primero de Tanith, recordado en posteriores novelas no sólo por su importancia sino porque tras el combate se anexan al Primero de Tanith soldados Verghasitas, muchos de ellos fundamentales y tremendamente importantes en novelas posteriores.

Como he dicho antes, creo que estamos ante la mejor novela de Gaunt hasta ese momento porque, como el propio Abnett comenta en el libro recopilatorio de las tres primeras novelas, fue a partir de Necrópolis cuando empezó a tener conciencia de lo que podía hacer en el universo de Warhammer 40,000 y de lo que iban a ser capaces de hacer sus personajes. La verdad es que se nota, creo que hay una diferencia bastante acentuada en como esta escrita la serie a partir de esta novela, con más de 50 páginas determinando y poniendo los cimientos de la situación y los personajes que vana confluir en la historia. Abnett se toma su tiempo y eso se nota al final.

Mención especial con las historias de la gente de Vervun, de como cambia su vida trágicamente a causa de la guerra y que cosas tienen que hacer para sobrevivir, algo que hasta ahora pocos libros de Warhammer 40,000 habían tratado y que, la verdad, resulta tremendamente interesante de leer. En cuanto a los pasajes de guerra, decir que Abnett se supera en esta novela, con unas descripciones de los bombardeos totalmente impresionantes y unas escenas de combate en las trincheras realmente crudas. El combate final de Gaunt si es un poco más confuso y no me gustó tanto, pero el tono general de los enfrentamientos la verdad es que están muy bien.

Lo Mejor:
- La narración de los combates es soberbio.
- Las tramas secundarias de los habitantes de la Colmena Vervun añaden un contrapunto sensacional.
- Los personajes, tanto los Fantasmas como los nuevos personajes añadidos en la trama tienen un desarrollo muy bien narrado.

Lo Peor:
- El combate final de Gaunt.

En conclusion estamos frente a una novela excelente, no solo de Warhammer 40,000, de combates en un universo de ciencia ficción. El desarrollo de la historia es acertado en todo momento y nos deja con varias escenas para el recuerdo. Los personajes son excelentes y le añaden un contrapunto fabuloso a unos combates realmente desesperados y encarnizados.



Saludos
« Última Modificación: Septiembre 05, 2011, 04:08:52 pm por odin »