Autor Tema: LA TÍA MAME, de Patrick Dennis  (Leído 3010 veces)

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
LA TÍA MAME, de Patrick Dennis
« on: Agosto 24, 2011, 05:49:17 pm »
Acabo de leer este libro. Va bien para pasar el calor, refrescante y divertido. Las "locuras" de la tía Mame me recuerdan a la tía rarita de mi familia. Seguro que todos tenemos alguna.
La sonrisa estuvo todo el rato en mi cara.
Aquí os dejo el argumento, por si os animáis a buscarlo en la biblioteca. emot040


Argumento:
Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro.
 :emot008:

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: LA TÍA MAME, de Patrick Dennis
« Respuesta #1 on: Agosto 24, 2011, 06:16:10 pm »
He visto muy buenas críticas sobre este libro y seguro que unas buenas risas son estupendas para estos calores.
Gracias por la recomendacion

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: LA TÍA MAME, de Patrick Dennis
« Respuesta #2 on: Agosto 24, 2011, 06:59:50 pm »
Cualquier cosa que me haga reir me vale para superar un poco la depre postvacacional.

Gracias por la recomendación.

Nuria

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1582
  • Karma: +4/-0
Re: LA TÍA MAME, de Patrick Dennis
« Respuesta #3 on: Agosto 28, 2011, 11:22:29 pm »
Me parece que he visto una película con el mismo argumento, era antigua, pero no logro recordar cual era.

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re: LA TÍA MAME, de Patrick Dennis
« Respuesta #4 on: Agosto 30, 2011, 03:34:23 pm »
Yo veí los 2 filmes quew hicieran, todos los 2 muy buenos: el primero, me recuerdo muy bien, era con Rosalind Russel, que en su epoca fué una de las bellas del cine. El otro lo hice Lucille Ball como la Tia Mame, era un musical muy. mas muy bueno. Quien lo pueda procurar en la net lo hace pues no se defraudará.
La historia és ficcional, pero yo siempre pensé que era verdadera. Me gustaria mucho tener una tia así.  :emot016: