Autor Tema: SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!  (Leído 7767 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!
« on: Agosto 10, 2011, 11:33:36 am »
Y los referentes son evidentes y claros. Misma época, los planos sobre el personaje principal, esos siguimientos de cámara mientras va en bici un atardecer solitario, ¡la banda sonora!, ese plano de los dos hombres haciendo planes detrás de una cortina y el tema, por supuesto.
Dirige J.J. Abrahams, pero se ve la mano de Spielverg por todos lados. Te da todo el rato la sensación de volver a ver E.T. pero partiendo de un accimoa distinto: ¿Qué habría pasado si el ejército encuentra a E.T. antes que Elliot y encima E.T. no es un pacífico naturista del espacio sino un bicho gigantesco y violento cabreado con la humanidad? El resultado es SUPER 8, y conste que no me quejo, me gustó la película aunque creo que no será un hito de la historia del cine. Me gustaron mucho los actores infantiles, que sostienen la peli sin esfuezo, el guión es de lo más correcto y así en general... lo único que le tengo que echar en cara es ese tufillo a E.T. todo el rato, pero como me gustó E.T. (flipé en colores, más bien) no voy a quejarme.
Es una buena peli que vale la pena ver en el cine.

Galeache

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 979
  • Karma: +104/-12
Re: SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!
« Respuesta #1 on: Agosto 10, 2011, 01:29:42 pm »
Entonces iré a verla, yo adoro E.T. aún echo mis lagrimillas cuando medio-muere, y durante años estuve enamorada de Elliot :emot015:
Después lo vi en Leyendas de pasión y me desenamore :emot015:

La verdad es que este tipo de pelis me gustan mucho  :emot020:

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!
« Respuesta #2 on: Agosto 10, 2011, 09:31:38 pm »
Una curiosidad: en la versión renovada/revisada de E.T., borran las armas que llevan los policías durante la persecusión en bicicleta por considerar que hoy en día se vería como algo exagerado perseguir a niños (y un extraterrestre) con armas, intentando así rebajar el tono de la peli.
Sin embargo, en esta nueva peli, la violencia está a la orden del día. Desde el ET matando soldados a los propios soldados matando o amenazando con matar a los propios niños, armas que se disparan, etc, etc. ¡Ja! Menuda ironía, ¿no?
El niño de SUPER 8 también tiene mucho carisma, si actuación sin duda me recordó a Elliot.

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!
« Respuesta #3 on: Agosto 12, 2011, 02:27:13 am »
A mi me encantó la primera hora donde el ET apenas aparece y los chicos se roban la peli (los dos protagonistas y el gordito son fantásticos). La segunda mitad me parece que decayó bastante pero igual es llevadera. Lo que si que me gustó mucho mas que ET. Esa peli la vi hace mucho cuando era bastante chico y no me gustó o no me causo gran impresión; pero esta fue todo lo contrario, lastima que no mantuvo el mismo nivel durante la segunda mitad porque sino la iba a sumar a mis preferidas.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

lululala

  • Visitante
Re: SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!
« Respuesta #4 on: Agosto 18, 2011, 12:15:00 am »
Vi la película y la recomiendo al 100%

Me llevé una grata sorpresa con ella, la disfruté muchísimo y concidero que cuenta con una magnífica realización.

La historia se defiende por si sola con todo el misterio que rodea lo que está ocurriendo en el prueblo, sin recurrir mucho a los efectos especiales. Algo que en la actualidad es prácticamente necesario en todo film: primero efectos y después trama.

Si bien es cierto que cuenta con algunas semejanzas en cuanto a entorno a E.T. (debido a la época en que ocurre y a la mano en producción de Spielverg) la película en cuanto a argumento no se le parece para nada. Creo más bien que podría ser una precuela de Cloverfield (cuyo productor fue J.J. Abrams)y la razón es la siguiente:

Spoiler for Hiden:
El mostruo del tren es esactamente el mismo de Cloverfield, pero en una versión más pequeña.
Dicho monstruo fue víctima de estudios científicos humanos y al lograr escapar (al final de la película) bien que pudo decir lo que le ocurrió en la tierra y 30 años después viene un mostruo más grande y vuelve mierda todo. Después de todo, al final de Cloverfield con la gravación de Rob y Beth visitando Conay Island se ve que un objeto cae al mar desde el cielo

Los efectos de sonido me gustaron mucho, incluso en ocaciones hasta vibraba mi silla (creo que así se siente un cine en 4D)

Una historia imperdible con dosis de aventura, suspenso, acción y fantasía.

Si tengo la oportunidad de verla nuevamente no  dudaría en repetirla
« Última Modificación: Agosto 18, 2011, 12:21:44 am por lululala »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: SUPER 8... ¡vaya forma de versionar E.T.!
« Respuesta #5 on: Agosto 18, 2011, 09:12:42 am »
¡GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS! Pensaba ir a verla, pero ahora, todavía con más ganas... ET fue la primera película que aguanté en el cine sin bajarme de la butaca emot040