Autor Tema: Duda sobre la saga de Ender  (Leído 3926 veces)

MikiBroki

  • Visitante
Duda sobre la saga de Ender
« on: Julio 16, 2011, 01:23:13 pm »
Hola buenas, estoy terminando de leer el primer libro de la saga de Ender y estoy un poco defraudado en el sentido de que me gustan los libros con parte de acción pero también con una buena trama.

Había leído buenas críticas sobre el libro y bueno, la trama me parece bien, el libro me gusta, pero lo que es acción: cero.

He estado mirando la descripción del resto de los libros y no veo que haya acción ninguna en ellas, sólo una referencia a que el protagonista fue a la guerra contra los insectores... pero no parece que se describa dicho conflicto en sí...

http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender#Novelas_de_la_saga

Agradecería si me lo pudieran confirmar, y recomendarme libros de scifi que los que historia y acción esté bien balanceados...

Gracias !

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Duda sobre la saga de Ender
« Respuesta #1 on: Julio 16, 2011, 02:29:03 pm »
Hombre. Si lo que buscas son batallas, la saga de Ender no es lo tuyo. No hay.

Pueba con tropas del espacio (Starship troopers) de Heinlein y quizás también con los de la saga Vorkosigan.

Luego sin batallas, pero con naves y alienigenas y politiqueo interespacial, a mi me gusto mucho la saga de Chanur.

No soy experta en CF, por el foro hay gente con mucho más conocimiento que yo. Seguro que ell@s conocen muchas más novelas de esa temática.


MikiBroki

  • Visitante
Re: Duda sobre la saga de Ender
« Respuesta #2 on: Julio 16, 2011, 02:55:15 pm »
Gracias arha, vi las películas de starship troopers y aunque los libros suelen ser mejores... si son como las pelis no se si serán "acción en exceso". Buscaré sobre la otra saga que aconsejas.

A ver si alguien me echa una mano porque aunque me encanta la scifi los tres que he leídos me han resultado muy aburridos (Invernáculo y otro más que no recuerdo).

Sí me gustó el primer libro de saga de los Heechees (Pórtico) aunque también con muy poca (o ninguna) acción, incide demasiado en las frustraciones personales del protagonista... ¿hay algo más de acción en el resto de la saga?

¿Qué tal el balanceo trama/acción en los de Warhammer 40K?, ¿alguna otra recomendación?

Gracias
« Última Modificación: Julio 16, 2011, 03:00:00 pm por MikiBroki »

bbmassa

  • Visitante
Re: Duda sobre la saga de Ender
« Respuesta #3 on: Julio 16, 2011, 08:03:46 pm »
Una pena que no te haya gustado Ender, a mi me encanta. Pero si lo que buscas es batallas, la verdad es que no tiene.

Prueba con la serie de Honor Harrinton. Hasta el quinto anda por la red.

 Honor es una oficial de la Real Armada Manticoriana,  durante la mayor parte de su carrera espacial (año 3000 o así, no recuerdo) participa en la guerra interestelar entre Mantícora y la República Popular de Haven, otra cosa no, pero batallas espaciales tienes hasta que te aburras.

Otra opción, que a mi me encantó es: La vieja Guardia de John Scalzi (continúa con tres libro más). Todos son recomendables, pero mejor empieza por el primero.

Te copio una reseña que he encontrado:

LA VIEJA GUARDIA
Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

"Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del espacio y con mucho más sexo que La guerra interminable. Divertida, triste, auténtica." - CORY DOCTOROW


El nombrado en la reseña La guerra interminable de Haldeman, también mola.
« Última Modificación: Julio 16, 2011, 08:15:57 pm por bbmassa »

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Duda sobre la saga de Ender
« Respuesta #4 on: Julio 17, 2011, 02:01:45 am »
Hola MikiBroki, no se precisamente que es lo que estas buscando pero te paso una lista de los que se podria mencionar como "recomendables":

- Dune de Frank Herbert
- ¡Tigre! ¡Tigre! (Las estrellas mi destino) de Alfred Bester
- La Saga de Miles Vorkosigan de Lois Mcmaster Bujold
- La Paja en el Ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Pournelle
- La serie Fuerza de Defensa Coloniales de John Scalzi (La Vieja Guardia, Las Brigadas Fantasma, La Colonia Perdida y La Historia de Zoe)
- La saga de Honor Harrington de David Weber
- Metro 2033 de Dmitri Glukhosvsky
- El Mercenario y El Soldado (Historia del Futuro 1 y 2) de Jerry Pournelle
- Tropas del Espacio de Robert A. Heinlein (no te guies por la pelicula directamente el libro es algo totalmente distinto)
- La Guerra Interminable de Joe Haldeman

El tema con Warhammer 40k es mas rebuscado, muchos libros y muchos autores, son entretenidos, pero hasta ahora de los que lei, los que estan mejor balaceados son los que conforman la Trilogía de Eisenhorn de Dan Abnett (Xenos, Malleus y Hereticus)

Si te interesa alguno de estos titulos usando el buscador en esta seccion vas a encontrar mucha mas informacion (argumentos y comentarios)


Saludos

« Última Modificación: Julio 17, 2011, 02:04:26 am por odin »

aplamora

  • Visitante
Re: Duda sobre la saga de Ender
« Respuesta #5 on: Julio 17, 2011, 08:11:37 pm »
Aparte de las recomendaciones de Odin, tienes

La saga de Bill, heroe galacactico y La de la rata de acero inoxidable, las dos de Harry Harrison
Avispa de Erick Frank Rusell, de este autor tambien los  relatos de Jay Score, Demonologia...
Amos de titeres de Robert H Heinlein
La Trilogia del Reverendo Hawke de Frederick Pohl
Hardwired, de Walter Jon Williams
La serie de Los Huerfanos de Robert Bouettner
Marea Estelar y La Rebelion de los Pupilos de David Brin, el resto de la serie tambien pero de un modo diferente.
La Gran Cruzada de Paul Anderson
El ciclo Dorasi de Gordon R Dickson

De autores españoles

Mundos en el abismo - Hijos de la eternidad de Aguilera y Redal, La locura de Dios de Aguilera
La serie del universo Unicorp de Gallego y Sanchez
Mundo de Dioses de Rafael Marin
La saga del Orden Estelar de Angel Torres Quesada AKA A. Thorkend (literatura popular, novelitas de duro)
La saga de los Aznar (no Ansar) de Pascual Endiguanos AKA George h. White (lit. pop., nov.duro)

En fin hay tropocientas posibilidades, y sin meternos en ucronias, prospectiva o directamente literatura belica, de la clasica sin naves ni laser, pero con olor a polvora, sangre y terror. Apa!! Hasta otra!

aplamora



MikiBroki

  • Visitante
Re: Duda sobre la saga de Ender
« Respuesta #6 on: Julio 18, 2011, 04:46:41 pm »
Gracias a tod@s por las recomendaciones, tomo nota !

bbmassa, no es que no me gusté El Juego de Ender, creo que la historia es muy buena e interesante, pero le falta quedar compensado con más acción (para mi gusto) :)

Gracias !