Autor Tema: Stardust ¿El libro o la película?  (Leído 7644 veces)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Stardust ¿El libro o la película?
« on: Junio 27, 2011, 02:41:34 am »
Neil Gaiman es un autor norteamericano de gran renombre en nuestros días que cuenta con varias obras publicadas en español. Así y todo, más por falta de tiempo que de ganas, nunca había tocado uno solo de sus libros.
Siempre soy reticente a ver una película que esté basada en un libro sin antes leer dicho libro, básicamente odio conocer el final de un libro porque en caso de ser así pierdo el interés por leerlo, así que ver la película sin haber leído el libro es darlo prácticamente por muerto. Pero esta fue la excepción.
Desde que vi el trailer de Stardust ya hace años, antes de su estreno en cine, me dieron muchas ganas de verla pero no lo hice para darle una oportunidad al libre en primer lugar. El caso es que el tiempo pasó y nunca lo leí. Hace unas semanas atrás me encontré con una muy buena crítica de esa película y me entraron muchas ganas de verla, así que pequé a mi código y me di el gusto. Fue una sorpresa porque, a pesar del antojo de verla, no me hacia grandes expectativas pero finalmente me terminó encantando. Los actores están excelentes y el argumento es muy entretenido, además tiene una chispa (o no sé como llamarlo) que te mantiene sonriente de principio a fin.
Como se imaginarán, al día siguiente me puse con todas las ganas a leer el libro pero me encontré con algo muy diferente. Una historia a medias, creo yo, entre el género juvenil y el adulto donde no existía esa chispa que tanto me gustó en la película y con personajes carentes de carisma. Una historia que me resulto pobre de emociones y con un final que difiere bastante, casi de tipo melancólico y a juego con una historia que me dio la sensación que nunca logró tomar impulso. Creo que al libro le faltaron varios condimentos para lograr ser de esos que siempre recordamos.
En cambio, diría que la película mas que basada estaría inspirada en el libro ya que aunque en sí los hechos son los mismo, la orientación al público y la escénica de la historia cambia radicalmente.
Hace poco me enteré que otro libro muy conocido de Neil Gaiman (American Gods) va a ser adaptado a una serie de TV por el canal HBO. Así que voy a intentar leerlo pronto, antes de ver la serie, a ver si mejora un poco mi opinión con respecto a este escritor.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Stardust ¿El libro o la película?
« Respuesta #1 on: Junio 27, 2011, 09:39:50 am »
Mi opinión sobre Gaiman es: buenas ideas, pero un tostón en el desarrollo.
No le pillo el punto, la verdad. Había intentando leer Stardust antes de la película y lo abandoné al principio porque no me enganchaba para nada. Luego vi la película y me di cuenta de que la historia era buena y tenía gracia, pero el escritor no lo sabe mostrar en su forma de escribir.
También hice un intento con Coraline y American Gods y ni por estas. El argumento siempre me llama pero es empezar el libro y aburrirme.
Todo lo contrario a lo que decía de Joe Abercrombie (La primera ley), que la historia aburría pero el tío escribe tan bien que casi no te das cuenta de que no pasa gran cosa.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Stardust ¿El libro o la película?
« Respuesta #2 on: Junio 28, 2011, 02:42:43 am »
Jaja, entonces corroboro que el problema era el libro y no una idea equivocada que yo me hice de él. Yo tenia ganas de probar con American Gods por lo de la serie o sino con Buenos Presagios que lo escribió junto con Terry Pratchett (Mundodisco) que tampoco leí nada de él. O sino también está The Sandman, del cual también hizo una novela gráfica que estaría buena hojear porque nunca leí una. Pero bueno, voy a tener que elegir con cuidado porque seguro que esta es la segunda pero última oportunidad que le de, si no me llega a gustar voy a perder el interés por este autor.
Sobre Joe Abercrombie la verdad es que no me atrae ni un poquito. Mas adelante voy a probar con el primero de los libros un poco a fuerza de voluntad pero eso de que la historia aburre o es muy lenta tampoco ayuda en nada.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Stardust ¿El libro o la película?
« Respuesta #3 on: Junio 29, 2011, 11:22:53 pm »
La película, sin duda.
La vi en cine sin tener ni idea de que se basaba en un libro y ni conocía al autor. Y me encantó. Normal, porque me encantan los cuentos y hasta me la compré y cada vez que la veo me continúa encantando. Me divierte y distrae muchísimo.
El libro leí como las 20 primeras páginas y no le encontré la chispa para continuar. Así que lo tengo en la pila de "volveremos a intentarlo en otra ocasión".
Por lo que comentaís, esa ocasión me parece que tardará en llegar.  emot033

En cambio, conozco gente a la que les gusta mucho este escritor. Sobre todo me han mencionado el de Coraline, como un buen libro. Así que quizás lo intento algún día con ese.

yaz24

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 546
  • Karma: +11/-0
Re: Stardust ¿El libro o la película?
« Respuesta #4 on: Septiembre 05, 2011, 10:33:37 pm »
bueno creo que entonces quitare de mi lista Stardust, a mi me habia encantado la pelicula, y dije el libro debe de estar mejor (bueno casi siempre son mejores) pero ya con estos comentarios ni para que lo empiezo prefiero quedarme con buena imagen de stardust.
saludos a todos
Creo en ti :D

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Stardust ¿El libro o la película?
« Respuesta #5 on: Septiembre 11, 2011, 11:06:54 pm »
Difiero con El libro del cementerio. No está mal, pero tampoco es cosa del otro mundo. Total, como siempre con este autor, el argumento promete más que el producto total.
Me parece acertada la frase de "en manos de un escritor competente..."