Autor Tema: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks  (Leído 12167 veces)

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« on: Junio 01, 2011, 09:31:26 am »
ifc0y1mxadtyk4c2ex21


El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos...La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta...La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz...Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

3aeko985beooai28on72


Tras la muerte de Durzo, su maestro y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida. Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país... aun a riesgo de perder todo lo demás.

s1okb803xa1pmikcaj72


El pueblo de Cenaria se ha sacudido el yugo del opresor, pero el reino está exangüe y su legítimo heredero ha tenido que ceder el trono a una noble de la causa rebelde para apaciguar los ánimos y no desencadenar una guerra civil en un momento tan precario.

En el imperio de Khalidor, ha sido elegido un nuevo gobernante. Tiene un plan, y si lo ejecuta con éxito, jamás nadie podrá arrebatarle el poder. De nuevo una amenaza se cierne sobre Cenaria y en las manos de Kylar, que conoce el amargo precio que impone la inmortalidad, está el destino de sus amigos... y también de sus enemigos. Para salvarlos debe lograr lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente; si triunfa, perderá aquello por lo que le merecía la pena vivir.
« Última Modificación: Septiembre 21, 2011, 05:46:05 am por Z-ero-X »

bbmassa

  • Visitante
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #1 on: Junio 01, 2011, 07:26:00 pm »
Yo voy por la mitad del primero. De momento muy bien, veremos si sigue así.

Os puedo decir que el principio es muy crudo, nada de mundo facilito. La infancia de Azoth en los suburbios (La madriguera) es de lo más duro que yo he leido en el género.

Vamos que fantadía adulta, con un toque de magia, pero no demasiado (de momento) intrigas palaciegas y personajes muy interesantes.

Os tendré informados.

bbmassa

  • Visitante
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #2 on: Junio 08, 2011, 10:50:49 pm »
Estoy con el segundo. El primero me gustó mucho y he enganchado el segundo deprisita, jajaja.

Cobran importancia algunos de los secundarios del primero. Hay más magia, más muertes y un lugar realmente espeluznante llamado el agujero (que os comento porque me ha horripilado), donde Logan tiene que sobrevivir unos meses de formas que no os voy a desvelar pero que son duras, duras.

Sigo pensando que es una buena saga. Adulta y sin contemplaciones. No voy a decir que me recuerda a CDHYF salvo en su dureza, pero es de esas en las que se muere mucho....y ahi lo dejo. (Legolas si con esto no caes, me retiro, jajajaja)

Recomendable. Ya me contaréis.

bbmassa

  • Visitante
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #3 on: Junio 21, 2011, 05:30:44 pm »
Terminado el tercero. Definitivamente buena.

Alta calidad literaria, unos personajes de los que gustan desde el principio ,voy a exceptuar a Helen, me pareció ñoña desde el principio a fin y no lo arreglo ni al final. Kylar, Logan, Durzo y Vi me gustaron mucho más.

El tres se lía un poco, grandes batallas, monstruos enormes y diosas que no lo son tanto.

Animaos y me contáis  :emot020:

el_tute

  • Veteranos
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +5/-0
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #4 on: Julio 27, 2011, 04:42:13 pm »
Terminé el tercer libro..... simplemente genial !!

Me gustaron mucho los personajes y sus trasfondos, si bien el 3er libro me resulto corto, no por la cantidad de paginas sino porque se termina resolviendo en muy pocas paginas, como que todo se devela muy rapido y una de las batallas cerca del final no esta muy clara, como que cuesta darse cuenta donde estan ubicados cada personaje.

Muchas cosas que me recordaron a muchos libros y personajes, desde Geral de Rivia hasta las Aes Sedai, pasando un poco con Cancion de Hielo y Fuego, pero la verdad, muy bien armado. Lo recomiendo


Aunque ahora me agarra esa melancolia cada vez que termino de leer alguna saga... y ahora que leo?? en fin, a ponerme a buscar alguna buena saga larga.

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #5 on: Agosto 02, 2011, 11:38:05 am »
Yo aproveché tres dias de bandera colorá para leerme los tres del tiron... Solo puedo reprochar al autor el final tan caotico e tan pocas lineas... y deja una trama decente para una segunda triologia, mas o menos, 15-20 años despues del final de esta

Spoiler for Hiden:
pistas :)
... la Serafin le responde a Kyle que no es el esperado ¿será su hijo o el de Logan?...
...Erza comenta, textualmente, que las manos del Infierno seguiran atadas otros 15 o veinte años mas...
...Y alguna mas que seguramente me dejo en el tintero
« Última Modificación: Agosto 02, 2011, 11:42:01 am por eljosemi »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #6 on: Agosto 06, 2011, 11:30:12 pm »
Acabado el primero y estoy en éxtasis, pero que buenísimo  :emot014:
Os copio el último párrafo de los Agradecimientos porque me ha encantado:
"Por último, gracias a ti, curioso lector que lee agradecimientos. Eres consciente de que las únicas personas que suelen leer los agradecimientos lo hacen porque buscan su propio nombre, ¿no? Si eres lo bastante extravagante para leer agradecimientos sin conocer al autor, tú y yo nos llevaremos de maravilla. Coger un libro de un autor al que nunca has leído es un acto de fe. He aquí mi oferta: concédeme un par de páginas y yo te daré un viaje como no habías soñado."

El Sr. Weeks lo ha clavado, me ha dado un viaje como no podía soñar y puede estar seguro que compraré su libro sin dudarlo.

Mañana iniciaremos el segundo viaje  emot022



Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #7 on: Agosto 18, 2011, 06:06:15 pm »
Acabado el segundo. Otro buen viaje, que me hace ir con muchas ganas hacia el tercero.
Al presentar nuevos personajes e historias paralelas, mantiene el ritmo y el interés, porque en algún momento (muy pequeñito) parecía que el asunto se estancaba.

Aunqueee....

Spoiler for Hiden:
La niñata de Elene me ha dado bastante rabia. Creo que esta relación chirría como varios fantasmas arrastrando las bolas por el suelo... Tan recta y virginal y te has criado en las calles, einnnnn... Y Kylar en algún momento también era para darle un grito, tanta vuelta a lo que soy y que malo soy y tengo que ser bueno.... jo***** El personaje más bordado, pero con mayúscula, es Logan. En el segundo libro está pero que muy genial.

Muy recomendable para entretenerse hasta que salga Danza de Dragones. emot040

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #8 on: Septiembre 03, 2011, 11:51:51 pm »
Pues como todo lo bueno de la vida, ya se se ha acabado. Las últimas 20 páginas las he leido un par de veces, pero igualmente se acabó...  :emot017:
Continúo pensando que había demasiado asunto para lo rápido que ha ido al final, o 200 páginas más o podía haber hecho un cuarto libro.
Y estoy de acuerdo con eljosemi, aquí hay segunda triología seguro. Esto no ha acabado...
Spoiler for Hiden:
Entiendo que Jeanine está embarazada de gemelos porque uno es el hijo de Dorian y el otro es el hijo de Kyrian y Elene que por efecto de la magia ha pasado de Elene a Jenine. Elene si que estaba embarazada pero luego Vin se da cuenta que no lo está??? Y Dorian en sus premoniciones la veía embarazada unas veces de un niño y otras de dos. Y el hijo de Kyrian si será "el esperado". En 15-20 años cuando vuelvan los "extraños" será el que tendrá que ocuparse del asunto, por así decirlo...
Incluso creo que podría sacar una triología con todo lo anterior, tanta referencia a lo sucedido 700 años antes para no sacarlo en otro libro, bien desarrollado... seguro que tendremos la historia de Jorsin, Ezra y Acaelus, en todo su explendor...  :emot004:
Ha sido una gran lectura, la he disfrutado muchísimo.
 emot040

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: Saga el Angel de la Noche de Brent Weeks
« Respuesta #9 on: Septiembre 12, 2011, 10:20:10 am »
pues voy por la mitad del segundo libro y hay momentos en los que me siento completamente perdida  emot033
la verdad es que me gusta y cuando me pongo a leer estoy deseando seguir, pero hay tanta trama y tanto personaje que me lio  emot029 y me da una rabia  :emot010:
me tiene enganchada y desenganchada al mismo tiempo, no se si entendeis lo que quiero decir  :emot009: y si no lo entendeis asi es como me siento con esta serie  :emot009: