Autor Tema: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin  (Leído 6253 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« on: Mayo 16, 2011, 11:13:01 pm »
Definitivamente, esta autora no me gusta.
Sé que había marcado esta saga como una de las que me habían gustado, pero es que sólo me había leído el libro 1 y este fin de semana ataqué el 2 y el 3 y cambié de opinión totalmente.
En primer lugar, no sé por qué le llaman saga.
Lo único que tienen en común son unos personajes metidos al trancazo en la saga y que no aportan nada. Los personajes del primer libro que prometían dar más, ser sólo el comienzo de una historia, de un secreto... pues no hay secreto, no hay historia. El libro 2 comienza con personajes totalmente distintos en un lugar distinto y sobre todo con una historia distinta. Ah, sí, los personajes del primer libro salen (18 años después y sin historia interesante) y se pasean por ahí, pero en realidad la historia no va de ellos y son de lo más flojo del libro.
El libro 3... tres cuartos de lo mismo.

Lo único que sé de la saga es que va de tres países distintos donde la gente tiene "dones", "poderes" y oye "voces". Cada uno de estos casos los descubrimos a través de un joven que los vive en sus propias carnes, pero la verdad es que no tienen nada demasiado interesante que decir.
El primer libro es el que más promete, va de un crio que vive en el norte aislado con su padre, donde cada clan tiene un don, como controlar a los animales o deshacer (destruir con la mente, vamos). El prota parece no saber si tiene o no el don, pero su padre insiste en que si y en que es tan poderoso que le venda los ojos para que no vaya matando gente por ahí.
Tú intrigadísimo te preguntas cual es la verdad y al final del libro parece que la verdad es que el padre lo inventó todo para tapar que su hijo era un negado, pero te dejan la pequeña duda de si es así o al final él descubrirá su "don" y lo pondrá en marcha.
Bueno, eso es lo que yo creí que pasaría en el libro 2, pero no, el 2 comienza con una chica en un pais conquistado en el que han prohibido los libros, y ella pertenece a la familia que los protegue, con un oráculo que habla al "lector" de cada generación. Es la historia de una rebelión y liberación, y del poder del conocimiento. ¿Emocionante? Pues la verdad es que no, correcta a lo sumo pero nada más. El chico del libro 1 se pasea por ahí ya convertido en adulto, pero me dejó del todo fría. Mejor se lo hubieran ahorrado.
El libro 3 sigue la misma tónica, con un esclavo que tiene visiones y blablablaba....
No me gastaría un euro en estos libros. Son aburridilos.
Ya es la segunda vez que pico con esta autora (Terramar) y creo que dejaré de intentarlo. No me emociona, no me provoca nada más que aburrimiento.

quique1hn

  • Visitante
Re: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« Respuesta #1 on: Mayo 18, 2011, 12:58:15 am »
Completamente de acuerdo... los leí por recomendación de Cris.... el primero como que iniciaba con algo grande, con una trama mejor pero con el 2 y 3 que los leí por ver si hacia alguna coneccion, algún cruce que levantara la historia y me decepciono bastante... con Terramar igual el primer libro fue bueno pero en los otros hasta lastima daba el protagonista... y eso no es bueno para una historia

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« Respuesta #2 on: Mayo 18, 2011, 01:46:17 pm »
---Yo la tipifiqué como SERIE (= un lote de NOVELAS SUELTAS que repite protagonistas o entorno; unas veces van secuencialmente y a veces no).

---Género: Fantasia épica, pero por los pelos.

---Más lio me dió decidir si era JUVENIL o ADULTA. Ese es el problema con esta serie, que la autora se colocó en terreno de nadie: demasiado toques juveniles para ser adulta, y demasiado adulta para gusto juvenil (= demasiada perspectiva interior y poco evento exterior). Al final me decidí por ADULTA, simplemente porque un lector adulto (cuando lo defraudan) protesta menos que uno joven (o es más tolerante, o está más acostumbrado).
« Última Modificación: Mayo 18, 2011, 02:19:44 pm por Nem0 »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« Respuesta #3 on: Mayo 18, 2011, 09:30:28 pm »
Yo diría además que no se desanima tan fácilmente como el joven, que tal vez no vuelva a intentarlo.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« Respuesta #4 on: Mayo 18, 2011, 11:03:26 pm »
Así, ¿vale la pena leer el primero y ya está?
O te quedas muy a medias y mejor evitarse el mal cuerpo y no tocarlos???
Si el primero es bueno y tiene principio y final, se le podría dar una oportunidad...


Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« Respuesta #5 on: Mayo 19, 2011, 01:42:48 pm »
Si es una SERIE (que lo es)... puedes leer el volumen que quieras (pues cada uno lleva una historia completa e independiente).  Cosa que no hubieras podido hacer si fuera una SAGA o una Trilogía.

quique1hn

  • Visitante
Re: Los Anales de la Costa Occidental, Ursula K. Leguin
« Respuesta #6 on: Mayo 19, 2011, 08:52:42 pm »
El problema es que el primer libro es como si fuera el primero de una saga no una serie, entonces quedas con unas ganas de saber que es lo que sucederá a continuación con los personajes, te deja mas interrogantes que respuestas que cabria esperar que se dieran respuesta en el resto de libros pero estos son muy independientes y en realidad no me engancharon... los leí esperando que se completara de alguna manera la historia pero no sucedo así.