Autor Tema: Saga La primera ley, Joe Abercrombie  (Leído 11583 veces)

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« on: Mayo 07, 2011, 01:17:50 am »
Libro I - La voz de las espadas



Spoiler for Hiden:
dt2apbdypl

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores... El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.


Libro II - Antes de que los cuelguen



Spoiler for Hiden:
f7junvbzbv

«Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen.» (H. Heine) El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado. Antes de que los cuelguen ha sido elegido el libro favorito de los lectores de SFFWorld.com y estuvo entre los finalistas del SFSite en 2007.

Libro III - El último argumento de los reyes



Spoiler for Hiden:
t85sdx9hm0

El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea…

« Última Modificación: Mayo 07, 2011, 02:05:45 am por Z-ero-X »

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #1 on: Mayo 07, 2011, 02:47:55 am »
Por lo que leí es una trilogía bastante exitosa en termino de ventas, que según algunos atrapa de principio a fin. Está inspirada en la historia de Inglaterra, con elementos clásicos de la literatura fantásticas y donde destaca por su trama e intrigas.
Sin dar muchas vueltas, para que se den una idea, se asemeja a Canción de Hielo y Fuego, y el tipo de narración al de George Martin.
Sobre las criticas nadie pone las manos en el fuego. Al ser un escritor novel remarcan su talento y elogian el buen desarrollo de una trama compleja y sin traspiés. Por otro lado no se nombra ninguna originalidad o genialidad que eleve la obra a los mas altos estándares en los que tenemos a nuestros autores favoritos. Así que de momento, por lo menos yo, la agregaría a la lista de posibles lecturas pero sin saltarse ninguna posición.
Bienvenido sea cualquiera que la haya leído a dejarnos su opinión.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #2 on: Mayo 27, 2011, 07:54:42 pm »
Estoy empezando con ella. Llevo unos 5-6 capítulos y me está gustando. Ya os iré contando pero por ahora promete.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #3 on: Mayo 27, 2011, 09:58:16 pm »
Yo también estoy con la saga, y está muy bien escrita y es muy amena de leer pero... ¡es que no pasa nada! Llego un tercio del libro y todavía no sé que ocurre. Como no cambie pronto no me va a gustar, creo.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #4 on: Mayo 27, 2011, 10:04:17 pm »
Ostras pensaba que sería cosa de los primeros capítulos y que sería tema de que estaba presentando a los personajes. Bueno, veremos como acaba, se deja leer así y como dices está muy bien escrita, por lo que esperaré a acabar al menos el primero para opinar.

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #5 on: Mayo 28, 2011, 04:58:15 pm »
Ostras pensaba que sería cosa de los primeros capítulos y que sería tema de que estaba presentando a los personajes. Bueno, veremos como acaba, se deja leer así y como dices está muy bien escrita, por lo que esperaré a acabar al menos el primero para opinar.

Yo la tengo pendiente... la reservo para vacaciones, asi puedo leerla con calma y continuidad... pero quien me la recomendó, me aviso que las el primer libro, mas o menus tres cuartas partes, era algo lento.... pero una vez que coje velocidad esta aumenta hasta el ultimo capitulo del tercer libro...

Lode

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +2/-0
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #6 on: Mayo 31, 2011, 12:52:17 am »
Pues yo la acabo de terminar y me ha parecido soberbia, este tipo se ha aupado en la lista de mis escritores favoritos de una manera fulgurante...

Entiendo que habrá gente a la que no le guste, y que reniegue del final, y que quiera que todos sean felices y coman perdices, pero estos libros están protagonizados por gente "de verdad", no hay ni un sólo heroe en ellos, ni uno... y tranquilos, sino os satisface el ritmo del primer libro (a mi también me gustó) las cosas pasan a suceder cada vez más rápido.

Tiene un final que me ha encantado, obviamente no lo voy a comentar aquí, pero espero volver a reencontrarme con estos personajes más adelante, creo que aún tienen mucho que decir.

BB, leetelo ya leshes...  emot040

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #7 on: Mayo 31, 2011, 03:18:34 am »
Hay un cuarto libro también, de lectura independiente, de esta saga. Voy a buscarlo mañana con mas tiempo y les comento.

Lode

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +2/-0
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #8 on: Mayo 31, 2011, 04:16:41 am »
Y un quinto, que ha salido ya en inglés. Al igual que el cuarto, es de lectura independiente pero sucede en el mismo mundo y retoma algunos personajes secundarios de la trilogía. Esperemos que no tarde en ver la luz en castellano...

Respecto al cuarto, si no pasa nada quizá pronto...


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #9 on: Junio 18, 2011, 08:52:43 pm »
Vamos a ser sinceros, el primer libro es un churro muy bien escrito.
Toooooda la primera mitad, diría que hasta los primeros 2 tercios, están dedicados a presentar una serie de personajes y sus circunstancias personales, y curiosamente son los menos recomendables, los que se autodenominan asesinos sanguinarios, los que te caen mejor. Ni la más mínima pista de adónde conduce esta historia o donde se van a juntar todos estos. Eso sí, escrito magistralmente de forma que no se hace pesada la lectura. No es que la lectura sea pesada, sino que la historia en sí lo es. Odio cuando un libro empieza y llegada a la mitad todavía no sé adonde demonios me quiere conducir el escritor, ¿qué reglas rigen este juego? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué está pasando? Eso convirtió para mí la lectura en un churro, y sólo gracias al estilo narrativo y vuestro consejo conseguí llegar al final del libro, donde parece que por fin despunta algo de claridad.
El segundo lo estoy empezando y la cosa cambia totalmente, el ritmo cambia totalmente y la historia se vuelve más interesante. Ahora empiezas a cogerle el puntillo a los personajes y ya sabes quién te gusta y quién te disgusta. Son personajes sinceros y nada esteriotipados y eso me gusta mucho.
Cada vez más y más me encuentro con sagas que en realidad son un solo libro que han dividido en tres partes, como parece ser este caso, porque sería difícil dar un argumento de la primera parte en la que ocurre más bien poca cosa.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #10 on: Junio 18, 2011, 09:25:08 pm »
A mí esta trilogía se me está haciendo eterna.

Sigo leyendo por que está bien escrita, pero no está consiguiendo engancharme como para devorarlos, cosa que si me ha pasado con otras sagas.

Ya voy por más de la mitad del segundo, y aunque es cierto que pasan más cosas, siguen pasando muyyyyyyyyyyy lentamente.

He de ir descansando de ella porque llega un momento en que has leído un par de capitulos en los que la historia sigue sin avanzar demasiado y dices ... uff... que pereza seguir. Y si, los personajes van haciendo cosas, pero aún no le he visto el para qué o a donde les va a llevar sus acciones. Hay como dos hilos argumentales independientes uno con el inquisidor tullido y otro con el grupito de amigos que se van de aventuras juntos, que supongo que en algún punto convergeran para hacer algo, pero aún no se vislumbra nada.

Pero me reservo mi opinión para cuando la termine.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #11 on: Junio 20, 2011, 10:39:22 pm »
La verdad, tiene razón arha. El libro 2 acaba con muchos muertos y mutilados, pero sin avanzar en la historia principal. Y para mí que me estoy cansando de todos menos de el Sanguinario. Todos los demás es que no hay quien los entienda. A ratos están bien, a ratos son unos cabrones; y el mago es el que menos me gusta. Tampoco comprendo la evolución del personaje del aprendiz, la verdad. De servil estudiante y compañero de viaje hosco que parece que planea apuñalar a su maestro a las primeras de cambio.
No sé, me está cansando siempre lo mismo, siempre lo mismo. No veo que esto avance y se me han quitado las ganas de seguir leyendo el 3.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Saga La primera ley, Joe Abercrombie
« Respuesta #12 on: Junio 27, 2011, 09:44:02 pm »
A ver ... ya terminé...

El ritmo del tercero está bien. Por fin uno que no se me hace pesado, en su mayor parte porque convergen (por fin) todos las historias en una misma dirección.

Pero mi opinión de esta saga es que a pesar de lo bien escrita que está, me sobra libro y medio. Y además me falta una ligazón un poco más fuerte entre los tres hilos argumentales, que el 90% del tiempo parece que trates de 3 libros diferentes sin ningún hilo conductor.  Creo que el escritor debería de haber dejado entrever mucho antes parte de la trama principal. Realmente la historia, el mundo que recrea y la forma de escribirla están geniales, pero creo que no ha sabido encontrar el ritmo de narración, ni dar las pistas e indicios necesarios para hacer de ella una historia interesante. Me he encontrado saltando párrafos porque me aburría. Pero no son malos libros, solo que muyyyyyyy lentos.
« Última Modificación: Junio 27, 2011, 09:49:19 pm por arha »