Autor Tema: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)  (Leído 9866 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)
« Respuesta #15 on: Mayo 12, 2011, 04:28:27 pm »
Yo lo vi y ahora que he aguantado a verlo bien, con buena calidad, en español, en mi tele y con todo el tiempo del mundo diré... no me ha gustado.

O sea, sí me ha gustado, pero no me ha hecho sentir lo que el libro. No me pareció que desarrollaran bien los personajes, que es lo que mejor se le da a Martin. Sí, se dio un primer paso, pero se perdió por ejemplo la profundidad del odio de la esposa por el bastardo (que es lo que hace que no te caiga bien en primer lugar, porque parece todo muy bien pero eso falla), la importancia de que exista ese bastardo para entender el personaje de Stark, etc... Todo muy acelerado.
Cersei no me gustó, no creo que se viera su crueldad en todo su esplendor. Jaime perfecto, lo mismo que Tirion. Jon es flojo total, blandengue.  ¿Y Rod? Se lo pasaron por el forro. No se vio para nada el amor entre los dos hermanos, Rob parecía un estirado total.
Ahora bien, al principito es que lo pusieron hasta demasiado. El niño da asco solo de verlo. Igual tendrían que haber puesto a otro más guapo que dejara ver su lado tenebroso, porque este no me gusta. No parece hijo de sus padres, ¿no? ¿Dónde está todo el encanto?

Total, espero que mejore y no vaya a pasar rozando la historia como este primer capítulo. Sí, ya sabía yo que sería imposible llevar esta saga a la pantalla.

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)
« Respuesta #16 on: Mayo 13, 2011, 02:43:48 am »
Cris, yo ya voy por el cuarto capitulo y la historia lleva casi el mismo ritmo que el primero, puede que solo un poco mas lento. Para mi es una adaptación muy buena en base a que los hechos y personajes se siguen muy fielmente y no se inventan o cambian situaciones. Por otro lado solo en pocas escenas la serie me hizo sentir como cuando estaba leyendo el libro, principalmente en escenas largas donde se centran en charlas o discusiones, donde sale a relucir el guion, son las mejores. Pero son pocas hasta ahora. Como me imaginaba 10 capítulos son muy pocos para adaptar todo el libro. Aunque de las adaptaciones que vi hasta ahora en mi vida, para mi esta es la mejor. De todas formas no la cambiaría por el libro ni en mil años, eso sí, poder ver a los personajes cobrar vida en la pantalla es una gratificación inmensa.
Por suerte esta teniendo cada vez mas éxito, esperemos que la próxima temporada cuente con más capítulos para que se desarrolle con mas detalle.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

lululala

  • Visitante
Re: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)
« Respuesta #17 on: Mayo 13, 2011, 05:10:27 pm »
lo repiten el jueves 10 a las 23:45 hora peru

Muchas gracias por la información  emot035 Sacrifiqué ver Glee por esperar a que empezara en HBO (los horarios entre Costa Rica y Peru no los conocía)


Ahora, mi opinión:
La parte técnica de la serie es fabulosa. Los primeros planos así como los planos abiertos son dignos de una super producción de Hollywood. Me recordó mucho al manejo de cámaras y la iluminación que le dieron al Señor de los Anillos. Los escenarios todos magníficos y el vestuario como para quedarse con la boca abierta.

En cuanto a la historia en sí, como no he leido ninguno de los libros de la saga, y probablemente jamás los lea, percibí que las escenas y los diálogos estuvieron muy bien logrados. Por lo general en las adaptaciones de libros siempre se siente que entre una escena y otra todo pasa demasiado rápido, dejando al espectador (o cinéfilo) confundido por la falta de información o porque se interpreta que algo quedó incompleto. Me dejó enganchada la hora que duró el episodio (fue dificil recordar que en HBO no hay cortes comerciales) y el final te deja con ganas de más.

Por ahora me ha gustado lo que se ha mostrado. Puede que sea porque el autor está directamente vinculado con el proyecto y tiene más libertad de desición en opinar lo que va bien, y lo que no.

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)
« Respuesta #18 on: Septiembre 15, 2011, 06:33:33 pm »
tengo la "dicha" de no haber leido las novelas para que la serie me impresione...ya vi los 10 capitulos de la primer temporada...me gusto, hacia tanto que no veia una serie-pelicula de fantastica excelente creo que desde el señor de los anillos 1 (porque la 2 y 3 estan mas que magnificas)....

Disiento de Cris (como siempre creo) Yo si vi del odio que habla entre Lady Stark y el bastardo...saben?? no son las palabras lo que "mas" lastima...sino los pensamientos porque estos son acciones y que mas despreció que no acercarlo a la mesa cuando el Rey Y MEJOR AMIGO de su esposo los visita??? tambien NUNCA se interpuso en la desicion de tomar el negro no??? incluso lo corrio muy violentamente del lado de Bran...

Vi que la Reyna era muy pero que si muy fria...igual que el padre pero no menos cruel como menciona Criss en todas sus artimañas para poner a su hijo...

Ahora voy por los libros y seguramente disentiré de esta primera opinión...pero uno nunca sabe...

Saludos!
Geo

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)
« Respuesta #19 on: Septiembre 16, 2011, 05:16:23 am »
Ya vas a ver que cuando leas el libro no va a estar todo tan resumido como en la serie, el cual creo que es el motivo de que todo nos parezca tan light 

CHONI

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 646
  • Karma: +15/-5
Re: Juego de Tronos (Game of Thrones)(serie tv)
« Respuesta #20 on: Septiembre 16, 2011, 09:09:02 am »
De momento he visto seis capitulos de la serie, los estoy racionando para que me duren un poco. Me gusto tanto que casi simultaneamente me estoy leyendo el libro, y la verdad que es bastante fiel al libro, solo que hay algunas cosas que en el libro explica más y que te ayudan a situarte un poco mejor, pero según mi parecer no es una de las peores adaptaciones que he visto.