Autor Tema: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson  (Leído 8537 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
A ver, no un resumen detallado del tipo de tres páginas por libro. Necesito saber más bien cómo están los personajes principales.
Os cuento hasta donde llega mi memoria y luego a ver si alguien me lo completa en el mismo plan suscinto.

spoiler]Tres chicos y una chica salen de su aldea porque se supone que uno de ellos reinstaurará el poder mágico de los hombres pero no saben cual. Todos están en peligro. La chica no, ella va para madre superiora de algo.
Total, que el buenazo acaba enamorado, emparejado y liderando a una pandilla de campesinos y acudiendo al rescate de los desfavorecidos.
El, graciosillo y pillo acaba predestinado para casarse con una reina y siempre parece acompañarle la suerte.
El guaperas acaba de salvador de un pueblo que todos habían olvidado, se lo rifan las nenas y me cae como una patada en un ojo. Está que "quiere" a la buena chica que le sigue como un perro faldero, a su guardaespaldas, a la madre superiora, a la princesa y a todas las que se le ponen a tiro. Mientras tanto todos le soportan lo que sea porque es el salvador y para mí que no hace mucho para merecérselo. (Espero que a este lo restrieguen bien por el fango).
[/spoiler]

¿Sigue todo en este plan o ha habido algún cambio entre el libro 9 y los posteriores.

danialfa

  • Visitante
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #1 on: Enero 19, 2011, 02:45:22 am »
 A ver q recuerdo     ojo todo SPOILER

El mamarracho q nadie soporta se cepilla a las tres futuras esposas,la ultima es Elayne q esta luchando por conservar el trono de Caemlyn
La sede amyrlin rbelde ,Eugene, esta presa en Tar valon ,en 5realidad dentro de las aes sedae todo es un quilombo porq hay leales a la torre,a Eugene ,al Dragon y hay hermanas negras asi q es inutil tratar de explicar este combo
Los asshaman tambien estan con lio porq Logan estaria apoyando al Dragon pero el otro jefe Taim parece q lo quiere traicionar
La mujer de Perrin,junto a la madre de Elaine estan presas de los Aiel rebeldes pero escapan
Nynaeve ayuda a Rand a limpiar el Saidin con lo cual se acabaria con la locura de los hombres q encauzan
Por ultimo y por grande Mat habia esccapado de los seanchan y rapta a la princesa de las nueve lunas (q se convierte en reina ) y termina casandose con ella y huyendo con ella para salvarle la vida
No se si te aclara algo ,yo creo q tratare de esperar alos 3 libros finales porq hace rato q me joden las largas pausas( ni hablar de CDHYF)

un saludo
Daniel

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #2 on: Enero 19, 2011, 10:48:41 am »
Puffff, o sea, que nueve libros después la cosa sigue igual de liada y nada se ha resuelto. Vamos, genial.

jwladi

  • Visitante
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #3 on: Enero 20, 2011, 10:41:38 pm »
El mamarracho q nadie soporta se cepilla a las tres futuras esposas

No se que os pasa con el pobre rand. Con la panda de brujas que tiene alrededor, que va a hacer el pobre   emot040

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #4 on: Enero 20, 2011, 11:20:11 pm »
Es que no es solo que vaya de chulo de playa, es que en todo lo demás es penoso. Reconócelo, j, como líder y salvador no da la talla.
Al final a mi me parecía más un niño mimado que esperaba que todos se postraran a sus pies.

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #5 on: Enero 21, 2011, 12:15:37 am »
No se Cris, hay personajes que me caen mucho peor que Rand. Sera un tarugo, pero pobrecito le pasa de tó y no será que tiene poca presión encima. Puestos a odiar ¿que te parece Faile? Si el Creador es misericordioso y la Rueda lo permite espero que Perrin se quede viudo pronto.
« Última Modificación: Enero 21, 2011, 06:51:15 pm por silviabe »

juna5

  • Visitante
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #6 on: Enero 21, 2011, 03:55:36 am »
Chris:

Hay una pagina muy buena en internet, donde viene un resumen por capitulos mas la lineas del tiempo para que sepas donde estaba cada personaje durante el libro:

http://www.encyclopaedia-wot.org/

Es la enciclopedia mas completa de la rueda del tiempo, la unica pega es que esta en ingles.

danialfa

  • Visitante
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #7 on: Enero 22, 2011, 10:20:55 pm »
A ver
Coincido con Jwaladi q hay una manga de brujas insoportables en todo la saga ,la verdad es q si debo elegir un personaje mujer no sabria cual me cae bien,pero Rand me jode porq siendo el Lider,el salvador etc,etc parece un chico caprichoso es incoherente,y encima mojigato( convengamos q las chicas se entregaron en bandeja),en cuanto a Faile es casi tan bruja insoportable como Nynaeve ,pero la salva el amor q siente por Perrin
Bueno esto parece una novela de Alberto Migre ( o de Corin tellado)
Un saludo
Daniel

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #8 on: Enero 23, 2011, 01:46:37 am »
A mí el único que me caía bien era Perrin, que espero que no lo hayan estropeado o me jodieron la saga del todo. Matt era un chuleta pero bueno, se le podía soportar. Al resto, chicas incluídas, si no eran repelentes eran tontas directamente. A la guardaespadas es que... no sé, igual a la monjita mojigata (¿a esa también se la cepilla al final), la reina total, siempre se supo que era una zorra, el personaje era bastante consecuente.

Total, que la verdadera razón por la que abandoné la saga es que nadie me caí bien y Perrin no salía mucho que digamos.

link

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: La Rueda del Tiempo, necesito resumen para empezar con Sanderson
« Respuesta #9 on: Marzo 25, 2011, 05:11:15 am »
Totalmente de acuerdo pobre rand con un loco en la cabeza, 3 mujeres que tratan de amarrar al pobre inocente rand, que por mas que trata de sacarselas de encima mas se le pegan, bueno de hecho se lo sepillaron las 3 de comun acuerdo... pobre gigolo XD (es un heroe imagenen al pobre con 3 mujeres, el comun de los mortales solo aguantamos 1, mas seria suicidio o terminar con esquisofrenia)

en todo caso no es de extrañar la trama sicologica del personaje principal. de primera es el dragon renacido, poco menos mas temido que el oscuro en esa trama, un chico campecino acomplejado, que se hecha la culpa de todo, sabiendo que se va morir se cree sin derecho a nada, la mitad de la historia se la pasa llorando... joder si jordan exagero un poco cada mujer de la historia quiere imponerse para que el pobre idiota haga algo o no lo haga y hablan de el como si fuera un puñetero bebe, y el resto de la historia se pelean entre ellas para ponerse de acuerdo quien lo va llevar de la naris, incluyendo las 3 que les toco en gracia la ex novia en fin se pide perdon por el expoiler pero a mi me cae bien el personaje principal