Autor Tema: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?  (Leído 12499 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« on: Diciembre 21, 2010, 11:27:18 pm »
Es una novela gratuita que Brandon Sanderson ofrece en su web. No es una novela corta, ni una historia, es un auténtico libro que decidió que en principio no vendería, sino que lo ofrecería gratis para que su público pudiera leer y juzgara si sabía o no escribir. Lo escribió después de la trilogía de Nacidos en la Niebla.
Sé que posteriormente le han hecho ofertas para publicarlo en papel, pero siempre con la condición de que seguiría siendo gratis en internet.
Se puede conseguir en inglés en Amazon y yo estoy comenzando a leerlo y desde la primera página tiene el tirón de Sanderson, sin duda.
Quería saber si alguien sabe si puede encontrarse en español en algún sitio, porque yo no lo veo, y no me gustaría desperdiciar esfuerzo leyendo en inglés cuando en español cunde más.

Para mantener un trato hecho hace mucho, el rey Idris debe enviar a su hija a casarse con Susebron, el Dios Rey de Hallandres. Reacio a separase de su hija mayor, Vivenna, el Rey dedelin envia en su lugar a su hija menor, la marimacho Siri de 17 años, quien lucha por dar sentido a las maquinaciones y espías del tribunal de Susebron. Esperando rescatar a su hermana, Vivenna reune q un grupo de operativos Idrian de dudosa motivación. Mientra Vivenna llega a un entendimiento con sus habilidades mágicas, el héroe resucitado Lightsong cuestiona el papel del Dios Retornado no-muerto que comanda el poderoso ejército de soldados zombie de Halladren.
Sanderson mezcla personajes complicados y creíbles, un maravilloso mundo y un irónico e inteligente sentido del humor en una historia extraordinaria y altamente entretenida.


¡Y cuesta 18,45 euros! Alucino.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« Respuesta #1 on: Diciembre 22, 2010, 01:03:55 am »
Hoy he "leído" el primer capítulo y estoy enganchada. Además en este también hay historia de amor.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« Respuesta #2 on: Diciembre 22, 2010, 08:25:38 pm »
No encuentro nada en español...  :emot017:
Solo esto de Wikipedia: Warbreaker (2009) - Fue publicada en tapa dura en EEUU en junio de 2009. Sanderson fue publicando avances de este libro bajo una licencia de Creative Commons, capítulo a capítulo.También están disponibles borradores de varios capítitulos.

Si es gratuito y no van a sacar tajada, no creo que se saque en versión gratuita traducida.... :emot017: :emot017: :emot017:

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« Respuesta #3 on: Diciembre 22, 2010, 09:25:20 pm »
Pues lo que yo descargué de la web de Sanderson es un libro completo de prólogo, 59 capítulos, epílogo y apéndice.
Además no parece para nada un borrador, estoy leyendo y no sólo está totalmente terminado, sino que parece tan bueno como el resto de lo que he leído del autor.

Itaca

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 128
  • Karma: +11/-0
Re: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« Respuesta #4 on: Diciembre 23, 2010, 02:25:40 am »
Lo publica Ediciones b el 19 de enero por 21€. Yo ya lo tengo en mi lista.


Sinopsis El aliento de los dioses:

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios.

En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.
« Última Modificación: Diciembre 23, 2010, 08:37:01 am por Itaca »

quique1hn

  • Visitante
Re: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« Respuesta #5 on: Diciembre 23, 2010, 02:27:59 am »
Según he entendido la ultima versión se acerca bastante a como se publico, hasta explica como comparar versiones del libro, las primeras versiones eran mas como borradores..

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Conocéis Warbreaker de Brandon Sanderson?
« Respuesta #6 on: Diciembre 23, 2010, 09:28:56 am »
Pues si sale el 19 de enero paro de leer en inglés y lo disfruto todavía más en español. Jo, me va a costar porque mira que está interesante.
Dalden, ya sabes, yo estoy la primera en tu lista de préstamo.