Autor Tema: Harry Potter 7, primera parte. La he visto al fin  (Leído 6335 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Harry Potter 7, primera parte. La he visto al fin
« on: Diciembre 08, 2010, 08:50:49 pm »
Pero no en el cine, lo cual considero un acierto por mi parte.

Tengo cosas buenas que decir que de ella, no os creáis, y abro este nuevo post aunque hay comentarios en el post del trailer para que no haya confusión. Aquí hablamos ya de lo que nos pareció la peli.

Mi palabra para describirla: INCONEXA.

¿Os habéis fijado hasta que punto esta serie de películas está dirigida a los megafans que se han leído y releído los libros? Es imposible que una persona que no haya leído la historia se entere de qué va. Y mucho esto se nota muchísimo más en esta séptima entrega.

Es cierto que el guión es tremendamente fiel al libro, que está mejor interpretado (ni el trio adolescente es capaz de pifiarla), que es muy oscura y desprende una sensación de miedo y aprensión. Lo malo malísimo es que las escenas no parecen conectadas. No parece que todo forme parte de la misma historia, o al menos parece como si le hubieran cortado partes imprescindibles para entender de qué va todo.

Lo mejor es el principio, por supuesto como en el libro. No creo que haya sido buena idea cortarla en dos películas, porque eso hace que a la segunda parte de esta le falta acción y emoción, y por supuesto le falta sentimiento. No llega a la suela de los zapatos del libro, me temo.
No me ha hecho patalear, pero tampoco me ha gustado. Veremos como se complementa con la última. Eso sí, es la mejor no de toda la saga, me temo, la 2 y 3 siguen siendo para mí las más logradas, pero sí la mejor de la 3, 4, 5 y por supuesto que la 6.

gerardluisa

  • Visitante
Re: Harry Potter 7, primera parte. La he visto al fin
« Respuesta #1 on: Diciembre 12, 2010, 01:15:42 pm »
Cris estoy totalmente de acuerdo contigo, yo me perdi en la 5,  ya ni vi la 6. Yo no me lei los libros y me siento que me pierdo en las peliculas, y que decir de mis hijos y marido. Es una pena que no las hayan hecho mas entendíble para todo el publico en general, ya que seguramente hubieran enganchado  a mucha mas gente.

sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: Harry Potter 7, primera parte. La he visto al fin
« Respuesta #2 on: Diciembre 12, 2010, 03:37:56 pm »
Totalmente cierto, como les digo a los que no tienen la costumbre de leer, si no se han leido los libros no le cogeran bien el hilo  a las peliculas y  les pareceran inconexas especialmente la 7, las peliculas son resumenes de los libros aunque no siempre los mejores, no deberian dar la sensacion de inconexion, en todos los casos faltaran muchos detalles por demas importantes que harian que la peli durara 10 horas o mas  :emot019:, por otro lado llevan una gran cantidad de niños a ver la pelicula, mas en mi pais que la censura es solo un nombre, disque "porque es infantil" , por la violencia y oscuridad de estas deberian tener censura al menos de 15 años, pero eso no lo comprenden los padres porque ellos tampoco  han leido los libros, yo no llevaria a mi hijo pequeño a ver a Harry Potter en especial  la ultima en donde la violencia es tal que incluso mueren personajes muy queridos para todos..

MARISA GIORDANO

  • Visitante
Re: Harry Potter 7, primera parte. La he visto al fin
« Respuesta #3 on: Diciembre 13, 2010, 05:48:24 pm »
a mi me han gustado todas las peliculas. están muy bien hechas. no he leído ningún libro.
y creo que si, que quizá me he perdido de algunas cositas.......... pero se lleva bien ver las peliculas.

espero la próxima, con ganas, aunque mi sobrina que se la leyó ya me adelantó de qué va.

m

Gelly Roja

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 476
  • Karma: +18/-0
Re: Harry Potter 7, primera parte. La he visto al fin
« Respuesta #4 on: Diciembre 13, 2010, 10:31:23 pm »
Amo Harry Potter y reconozco que también espero ansiosa sus películas (al menos, ya que ya no puedo esperar los libros  :emot017: )
No me pareció mala la primera parte, pero tampoco creo que haya sido buena idea que la cortaran. Pienso que la segunda tendrá su fuerte en la batalla final. No queda mucho más, aparte de la búsqueda de los otros horcruxes, que se descubren al toque. En ese sentido, en todo caso, me parece que falla está en el libro. Para mí, es el único que está desproporcionado: el 70% del libro transcurre en encontrar la forma de romper el relicario y el 30% restante buscando todos los demás horocruxes. La primera parte es lenta, larga, los chicos no logran dar con ninguna clave; y la segunda parte, el 30% final, es acelerada, todo se descubre ahí. Naturalmente, eso también se visualiza en la película.

Respecto de la película en sí misma, lo que no me gustó es que crearan una especie de tensión romántica inexistente entre Harry y Hermoine. En el libro no existe nada de eso; sí es verdad que Ron tiene celos, pero ellos dos (Harry y Hermoine) nunca estuvieron confundidos. En la película hacen parecer como que sí se les mezclan los tantos, sobre todo en los momentos en que se encuentran solos, cuando Ron se va. Supongo que lo hicieron para crear mayor suspenso, pero es irreal. De todos modos, siempre le ponen algún ingrediente así para agrandar las situaciones.
Otra cosa que no me gustó es el doblaje (no sé si ustedes la ven en inglés o en castellano; acá sólo la pasan en castellano en el cine). No respeta tonos de voces imporantes como la de Voldemort, que te hace estremecer cuando la escuchás sin doblar.

Espero con ansias la última, aunque entonces sí ya no tendremos más Harry... :(

Besos,
emot024