Autor Tema: El Asesinato de los Mundos (Sucesión 2) de Scott Westerfeld  (Leído 3541 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
El Asesinato de los Mundos (Sucesión 2) de Scott Westerfeld
« on: Enero 07, 2011, 10:14:32 pm »
El Asesinato de los Mundos (Sucesión 2) de Scott Westerfeld

Titulo original: The Killing of worlds

Primera edición: año 2003
Primera publicación en idioma español: año 2005



Tapa de la primera edición en idioma español, año 2005, colección ventana abierta numero 12, sucesión 2, editorial La Factoría de Ideas.


Contracubierta:

El Emperador ha gobernado con firmeza, como un dios viviente, su poderoso imperio durante dieciséis siglos. Lo ha conseguido debido a que puede otorgar una especie de vida eterna. Así, ha creado una élite conocida como los Elevados. Su poder ha sido absoluto. Nadie puede tocarlo.
Desde su posición en el Consejo de Guerra del emperador, la senadora Oxham debe encontrar una forma de prevenir la solución definitiva del regente en caso de agresión: un ataque nuclear con el que destruir a sus enemigos, que acabará además con la vida de millones de ciudadanos imperiales. La senadora sospecha que el emperador oculta una debilidad, un secreto tan peligroso para su reino inmortal que a fin de evitar su desvelo está dispuesto a cometer el mayor de los crímenes...
Scott Westerfeld es uno de los autores del género con más calidad literaria en la actualidad. De hecho, una de sus novelas fue seleccionada por el New York Times como la mejor del año, por su cuidado de los personajes, la atención al lenguaje, y su afán de crear historias llenas de ritmo y sentido de la maravilla.



“El Asesinato de los Mundos” continua y concluye la historia presentada en el libro “El Imperio Elevado”, en la presente novela los flashbacks son muy pocos y la aventura prácticamente nos situara en tres únicos lugares. En la Lynx, nave estelar del capitán Laurent Zai, en las intrigas palaciegas de la capital del imperio, cuya protagonista es en este caso la empatica senadora Nara Oxham y en menor medida en el planeta Legis XV con la conciencia artificial Alexander y un comando Rix de nombre Herd.

"Ambas naves habían lanzado el grueso de sus contingentes de robots, y los límites exteriores de las dos multitudes empezaban a tocarse ahora, apenas a medio minuto luz de distancia, un par de vastas nubes de puntos en majestuosa colisión. Los robots autómatas se batían allí fuera, soldados de dos flotas que se disputaban la ventaja sobre su rival."

Siguen las conspiraciones, el romance, y las historias están íntimamente relacionadas, pero la acción será el eje de casi toda la novela, solo la batalla entre la Lynx y la nave de combate Rix ocupa mas de 120 hojas, y en mi opinión esta bien lograda, el duelo singular no da respiro y nos mantiene en la expectativa de lo que va a pasar. Decae un poco cuando pasa a la parte de la senadora o al pequeño rol de la soldado Rix, pero el texto se mantiene casi siempre en el mismo nivel.
El terrible y oscuro enigma detrás de la familia real, es bastante predecible, mejor dicho nada del otro mundo, asi que por ese lado no esperen sorpresas.
El problema de esta novela es el final, no porque sea triste o feliz, sino porque es apurado, el autor concluye el texto a los machetazos, no es una conclusión abierta, es chapucero, eso hace decaer un libro que en general es bueno.


Saludos
« Última Modificación: Enero 07, 2011, 10:24:08 pm por odin »