Autor Tema: ¡Al fin se acabo Geralt de Rivia!La Dama del Lago, leído, comentado, recomendado  (Leído 9174 veces)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: ¡Al fin se acabo Geralt de Rivia!La Dama del Lago, leído, comentado, recomendado
« Respuesta #15 on: Noviembre 12, 2010, 12:49:00 am »
Decímelo a mí que estuve casi tres años a la espera desde La Torre de la Golondrina  :emot017: y otros aún más. Pero cuando no se puede leer porque te olvidaste el libro en tu casa o parecido, como te pasó, es aun peor, sabiendo todo el día que está allí esperándote  :emot015:
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: ¡Al fin se acabo Geralt de Rivia!La Dama del Lago, leído, comentado, recomendado
« Respuesta #16 on: Diciembre 20, 2011, 07:55:55 am »
Arrancó bien, siguió muy bien, continuó que mejor y al final la cagó de lleno.
Y aca es donde viene el spoiler gigante:
Spoiler for Hiden:
Lo primero, liquidan a todos los compañeros de aventuras sistemáticamente y en unas pocas paginas. Final honorable las campanas! Era necesario no dejar uno solo vivo? Aunque sea con un brazo o una pierna menos, una cicatriz de espanto o una hoja de espada de sombrero, pero vivo por favor! No entiendo como el editor no le avisó a Sapkowsky que Caihr y Regis eran personajes y no carne de cañón. La verdad que esa parte me resultó casi insoportable. De la pelea con Vilgefortz me esperaba algo mas, le quedo un poco light. Y después el padre de Ciri simplemente se arrepiente al verla llorar (bueno, no voy a ser tan extremista, esa la voy a dejar pasar).
Pero que después de atravesar 7 libros de aventuras, detener flechas con la espada y una vida entera cazando monstruos venga un don nadie en una batahola y ensarte al protagonista principal con un tridente o lo que fuera parece de broma. Y ojo, presten atención, no estoy discutiendo la finalidad ni el final sino el camino o los medios para alcanzarlo.
La verdad que me quede con una frustración tremenda. Por suerte agregaron como epílogo esa especie de cuento que ya había escrito previamente no recuerdo para que ocasión ni con que fin, sobre el casamiento. Lo que me reí… buenisimo!

Ya fuera de mi frustración no queda mas que alabar este pedazo de obra. Estuvo entretenido, intrigante y divertido como a lo largo de toda la saga. Que mas se puede pedir? Que se escriba otra saga como esta! Con personajes así de buenos leería hasta un libro de historia de la agricultura. Es que me encantaron todos y hasta los malos están excelentes.

Y sobre Avalon:
Spoiler for Hiden:
Pero si en el epilogo dice alguien en un dialogo que es Avalon y otro respondía que solo era un pantano o algo así. Es mas, también dicen que el castillo se llama Montsalva o como se escriba, no recuerdo, que es un castillo que está en la montaña Montserrat donde dicen que está oculto el Santo Grial. Los españoles sabrán mas que yo que solo escuche habladurías y no sé nada sobre el tema. En definitiva, grial mas castillo mas rey Arturo nos confirman que están en Avalon. Y es mas, seguramente es una fijación mía pero Jennefer siempre me recordó a Morgana.