Autor Tema: ¡Al fin se acabo Geralt de Rivia!La Dama del Lago, leído, comentado, recomendado  (Leído 11100 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Finalmente cayó en mis manos y os aviso de que ya se lo puede ver en internet completo, volumen I y II.

Lo cierto es que mi pequeña y modesta crítica tal vez sea más halagüeña de lo que podrían pensar los que leyeron el volumen I porque yo los leí los dos juntos como un sólo libro, que es como fue escrito (eso lo nota cualquier lector con dos dedos de frente. El volumen dos incluso comienza con "Capítulo 8" en vez de 1).
Si los lees como libros separados, la verdad es que la primera parte del volumen I se pierde en tonterias y la primera parte del II en explicaciones sobre guerras y escaramuzas que tienen escasa importancia para el lector, pero lo realmente importante pasa al final del volumen II, por supuesto, el gran final.
El final tal vez no sea tan apoteósico como se esperaría tras el rumbo que tomó la saga en el libro 4 y posteriores, pero cuadra más con el ritmo de los primeros libros y creo firmemente en que retomó su esencia. La saga entera gira alrededor de la idea del bien y el mal, el cinismo y el idealismo. Geralt es el idealista disfrazado de cínico que en el fondo va por la vida de caballero andante. Su historia con Ciri le abre los ojos a la maldad y la avaricia que lo controla todo en el mundo. Sus continuos fracasos le llevan a pensar que debería ser como todos los demás. En verdad en el libro 6 eso me decepcionó bastante, Geralt había dejado de ser nuestro héroe, perdido se medallón y su espada, roto casi; ¿seguía siendo lo que esperábamos de él? ¿Recuperar a Ciri le devolvería lo que perdió en su búsqueda? Es lo que yo esperaba y aunque no podía ver como iba a producirse un final feliz cuando parecía que en el mundo no quedaba lugar para Geralt y su forma de vida, el autor (al que no llamo por su apellido por la difícil ortografía del mismo) encontró un modo de solucionarlo, de dar a Ciri un lugar también y un final apto no para la hija de Geralt y debo decir que además un final de lo más abierto que no nos niega la posibilidad de ver a Ciri protagonizando sus propias aventuras.
Aunque después de subir tanto las apuestas en los libros 4, 5 y 6, puede resultar que toda la acción se soluciona demasiado rápidamente, cuando el problema tenía tan gran escala, pero me da la sensación de que el escritor entendió que debía volver a los orígenes, a lo que funcionaba mejor en la saga. Genial la reaparición de Jaskier, por supuesto.
Muchos de los finales de algunos de los personajes se veían venir de lejos. A algunos no los podías imaginar de otro modo que en los caminos corriendo en post de Ciri. Era fácil adivinar a quién mataría el autor, y sí que se producen muertes, pero creo que lo hace de un modo elegante y romántico que te permite reconciliarte con el destino de todos.
Algún día releeré toda la saga junta, para asegurarme de no haber perdido nada. Esta si que creo que merece la pena, no sólo por su tono irreverente y el estilo narrativo del autor que esconde en su interior a un romántico empedernido, sino por ser una de las historias más originales que he leído en mucho tiempo. La historia de un brujo que no es un gran personaje pero se mezcla con los grandes, cambia sus historias, es vapuleado por ellos, les burla y sorprende en algunos momentos, y al final sigue siendo él mismo y no acaba traicionando su esencia.

Disfrutad tranquilos del merecido final.
gfk33htmrm


« Última Modificación: Agosto 21, 2010, 02:01:40 pm por crislibros »

bbmassa

  • Visitante
Muchísmas gracias por el aviso Cris, tenía pendientes varios libros de esta saga esperando a que se publicase en final. Me gustaron mucho los primeros, ahora me pondré con lo siguientes teniendo la posibilidad de leer la saga completa.
 emot031

Me alegro de la reaparición de Jaskier, el juglar es uno de mis personajes favoritos de la serie (claro que no sabía que desaparecía, sólo he leido hasta el 3 y en ese tiene una aparición importante)


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Spoiler for Hiden:
Cuando Jaskier se queda atrás me queda totalmente claro cual va a ser el final de la tropa ¿no os pasó?

rowan

  • Visitante
me quede por el 3, como bbmasa

con lo que ha costado que los publicaran y encima el ultimo en dos volúmenes  :emot001:
 mejor esperar a que estuviera la serie completa

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Entonces finalmente Sapkowski retornó a sus raices y ademas la historia no termina terriblemente mal como aparentaba?
QUE BUENO! Porque estoy re encariñado con todos los personajes "buenos" y ademas los dos primeros libros fueron lo mejor de lo mejor de lo MEJOR.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
No sé, yo no diría que fuera un "final feliz", pero si un "final adecuado". Un final consecuente con la serie y que te deja un buen sabor de boca, a pesar de que hay partes tristes, por supuesto.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Pero este "final adecuado" es mas o menos lo que se veia venir? O terminó un poco mejor de lo que nos podiamos imaginar?
Por lo que yo interprtaba que "se veia venir" es que todo iba a terminar bastante mal. Mas que nada el futuro de Ciri. (Para no entrar en detalles y spoils)
« Última Modificación: Agosto 26, 2010, 07:15:24 pm por Z-ero-X »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
No, no termina mal para todo el mundo. Incluso da lugar a posible interpretaciones, depende de como lo leas.
¡Leelo ya! así podemos hablar de ese final.

juna5

  • Visitante
Un final completamente abierto y para que negarlo completamente triste.


Nota, Si no han leido el libro no habran el Spoiler les va a arruinar la lectura.
Spoiler for Hiden:
Lo que mas me intriga es el final de Gerald y Yennefer, ¿a donde los llevo Ciri?.

Ademas el papel de Cahir fue miserable mira que irse a morir sin hacerle ni cosquillas a Bonhart, despues de todo lo que paso terminar asi se me hace injusto.
 
« Última Modificación: Agosto 26, 2010, 09:56:23 pm por juna5 »

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
¡Leelo ya! así podemos hablar de ese final.
Que mas quisiera yo! Tengo en la PC al Heroe de las Eras por los primeros capitulos, para el viaje al trabajo tengo a Fionavar (Fuego Errante, el segundo, por la pagina 100) y en la mesita de luz junto a la cama para antes de dormir Los Dones (este por la mitad).
Ojala el dia tuviera unas cuantas horas mas.

Un final completamente abierto y para que negarlo completamente triste.
emot033 no decia que ya se lo veia venir. De todas formas, un final triste no implica que sea un final malo!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
NO LEER, NO LEER PARA NADA A NO SER QUE YA HAYAS TERMINADO DE LEER LA ÚLTIMA PÁGINA DEL ÚLTIMO LIBRO.


Spoiler for Hiden:
Pues yo no había ni imaginado que era Avalón. Es más, yo lo interpreté como que Geralt y Yennefer estaban muertos y que Ciri simplemente los pasaba al otro lado. Me pareció así por cuando Ciri rechaza la idea de que la otra bruja la acompañe y por los muertos que los escoltan hasta la barca.

No me pareció un mal final. Simplemente en ese mundo ya no había lugar para un brujo, ya no había lugar para un caballero andante, ya no había lugar para Geralt.
Me parecia muy triste la idea de que Geralt fuera EL ÚLTIMO. Y más triste aún pensar en qué haría el resto de su vida. ¿Plantar coles? ¿Colgar la espada? Yo creo que es mejor así, desaparecer entre las nieblas de la leyenda. Vivir feliz con Yennefer una existencia distinta y tranquila, que se lo ha ganado.

En cuanto a todas las demás muertes.... A ver, nunca entendí que se les había perdido a todos buscando a Ciri. Ellos simplemente seguían a Geralt y me parece que ante la imposibilidad del autor para eleguir a quien matar (porque evidentemente si no moría alguien la cosa parecía demasiado inverosímil) se los cargó a todos por igual.
Muertes tristes, pero dignas. Desde luego la peor fue la de Cahir, que no tuvo tiempo de demostrar valía alguna. Todos los demás murieron tras su pequeña hazaña. La de Cahir sólo fue ganar tiempo.

quique1hn

  • Visitante
Re: ¡Al fin se acabo Geralt de Rivia!La Dama del Lago, leído, comentado, recomendado
« Respuesta #11 on: Septiembre 20, 2010, 03:28:09 am »
Este final me deja muchas interrogantes... mas como comienza el libro... y me da la sensación que quiso darle un final adecuado pero hay muchos personajes con los que quede en el aire.... es cierto a lo largo va dando ciertas pistas.... yo lo leí en las dos partes, eso le quito sabor pero necesito saber mas de Ciri.

Spoiler for Hiden:
todo el cuento de que la sangre de Ciri, su hijo el dominador del mundo, Ciri que puede viajar por mundos que hace con sus poderes, porque en las leyendas había desaparecido...

Totalmente de acuerdo que finales mas churros para Milva, Regis y Cahir tanto para quedar en tan poco.. cruzan medio mundo para ir a morir sin pena ni gloria, ahí tuve un sabor amargo
.

lo que es indiscutible es que es una saga entretenida, alguien a leído el primer libro de su otra saga que comente a ver que tal esta.

leerock

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 135
  • Karma: +2/-0
  • que es la vida sin una pizca de locura? es aburrid
volvi de entre los muertos  :emot019:, la verdad me gusto mucho el libro, cambiara algunas cosas pero esta bien.
No se por que creo que tal ves mas adelante veremos algo mas de esta historia, no se tal ves sobre Ciri o algo nuevo del brujo.
Spoiler for Hiden:
no creo que este muerto creo que Ciri los llevo a un lugar donde puedan estar juntos, el unicornio le dio su fuersa vital para revivirlo, opino igual a los demas el resto del grupo merecia una muerte mejor la unica que fueron buenas fueron la del vampiro y la arquera. Pero vuelvo a decir que no creo que este sea el final
Ahora solo queda sentarce bajo un arbol y leer todos los libros  emot025, para eso tendre que comprar un Ebok  :emot003:
Bien gracias por recomendarme la lectura de este buen libro, saludos a la gente linda de este foro  :emot008:
[img width=134 height=100]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2152308lobosyluna.jpg[/i

juna5

  • Visitante
Pues, leyendo en la brujo wiki el videojuego esta ambientado despues de los libros

El protagonista del juego es el brujo Geralt, quien al principio sufre amnesia. Va recordando gradualmente que fue un reconocido brujo, y que tuvo amigos y enemigos en casi todas partes quienes le recuerdan pero a quienes él no recuerda. A través de las acciones del jugador, redefinirá estas relaciones y elegirá su opción en la intriga política que le rodea

A lo largo del juego vas conversando con conocidos y leyendo libros que cuentan la historia de los 6 libros, todos creen que Geralt murio. curiosamente ni Yennefer ni Ciri aparecen.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: ¡Al fin se acabo Geralt de Rivia!La Dama del Lago, leído, comentado, recomendado
« Respuesta #14 on: Noviembre 11, 2010, 09:12:54 pm »
Bueeeenoooo, al fin, mañana podré comenzar con el último de Geralt, tenía que haber empezado hoy, pero cuando voy a abrirlo esta mañana, resulta que no me lo había puesto en el ereader... Aggghhhh, poco más y me da un ataque de nervios!!!!  :emot001:
Hasta que no he llegado a casa, que no lo he podido poner..... :emot013:
Con lo angustioso que acabó la Torre de la Golondrina, que malos son los malos, como he sufrido con Ciri y con Yennefer. Que nervios!!!!
En poco os cuento.
Besos.