Autor Tema: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...  (Leído 19240 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #15 on: Agosto 05, 2010, 03:15:29 pm »
Por Dios, estás hablando con una "romántica" y hasta a mi me pone los pelos de punta tanta "dulzura".
Además, no me digas que no te parece que tal y como lo planteó no hay emoción alguna en el desenlace. ¿Alguna vez estuviste con el corazón en vilo esperando a ver qué pasaba, quién moría? ¿Saltaste de emoción ante la victoria (entre comillas) de los protagonistas? Porque yo no.
Sólo tienes que comparar con lo que sentiste y sentirás leyendo el final de Elantris y sabrás a qué me refiero.
Desde la mitad del libro 3 venía viéndose el final de la historia y yo esperando una sorpresa, un clímax final... que al final no llegó. Todo se diluyó de forma inofensiva y encima forzado.

Spoiler for Hiden:
Un buen final hubiera sido que Kennit matara a Etta (o a Wintrow, que ganas que le tengo) y se descubriera así lo quién es en realidad, que el amuleto lo descubriera de algún modo (porque tal como fueron las cosas igual podrían habérselo ahorrado, no hizo nada relevante en toda la historia) y finalmente que Dechado lo matara, reconociendo así que ya no estaba ligado por las emociones de los humanos y que como dragón adulto sabía que debía destruir al monstruo que ayudó a crear.
Vale, al igual que Vatídico me dejó con el regusto amargo de la tremenda injusticia que fue la vida de Traspiés con un final igual de injusto, en este caso el amargor lo provoca Kennit y el que se fuera de rositas sin ni siquiera sufrir un poco. Hasta el final el tipo se creía Dios, y los demás lo creían también.
Los dos mencionáis a Cosgo o Kyle como malas personas, y desde luego que lo son, pero lo son a consecuencia de su educación. Al menos ellos no van por ahí asesinando gente.

Ahhhh, ¿y el final de Sorcor y los piratas? No, si al final resulta que eran Robin Hood y sus hombres y yo lo malinterpreté todo.
Nadie me convencerá jamás de que el recurso que se sacó de la manga del tratado para convertir a Kennit en Rey de las Islas Pirata  es una idea factible en una historia que antes de esto estaba bien tramada. Y el que luego todos lo mantuvieran ya es de chiste, vamos. Ningún político en su sano juicio lo ratificaría o acataría.
Vengaaaa, admitidlo, el libro 3 es una historia de tebeo.
« Última Modificación: Agosto 05, 2010, 03:21:26 pm por crislibros »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #16 on: Agosto 05, 2010, 11:13:12 pm »
Vaya, como os habeís puesto! No me pensaba que tan tremendo, quizás por que ya no tengo los detalles tan, tan, frescos  emot033
Pero debo decir que el final me gustó muchísimo, más que el de Vatídico, la parte "romántica", la parte de saldar cuentas, también, cada uno con lo suyo. Y la parte de todos a empezar de nuevo, que teníamos una sociedad que era una "mier..." y ahora vamos a vivir en una más justa! Ufff. que dificil es esto, sin que se escape nada!!! A los spoilers!

Spoiler for Hiden:
No juzgaría con tanta dureza a Wintrow, chico timido, destinado a una vida de clausura y que se encuentra si saber por donde le viene, bajo un padre despótico, en un barco de esclavos, que no sabe lo que hacer ni lo que creer y cae bajo la influencia de un hombre muy muy maquiavélico, que le hace dudar de todo, que consigue meterse en su cerebro y en su piel. Si, es lo que tiene Kennit, es un hombre con una personalidad fuerte, dominante, egolátra y mucho más, y además, roto por dentro, violado, apaleado y hecho polvo por hombres más fuertes que él. Y que aprende a mantenerse frio y vengarse de los que lo humillaron. Que queda?, un hombre psicótico que no se permitirá la más mínima debilidad ni reconocerá ante si mismo ni el más mínimo sentimiento.
Y Dechado, como no va a sentir por él lo que siente, si su sangre en cada paliza se filtraba en sus tablas, si es el único que conoció su humillación y su dolor. Es perfecto cuando se está muriendo y lo recoje entre sus brazos para que muera en su cubierta... me estremeció hasta el infinito, apenas podía leer de las lagrimas!!! Y que conste que no defiendo el 95% de lo que hizo, pero quiero creer que en su mente desquiciada, está convencido de que hace lo mejor para él y para los demás y tiene algo, llamalo magnetismo, inteligencia.... que hace que los demás quedan deslumbrados por él
Que Kyle o Cosgo no van matando gente, ah, nooo. Kyle es un esclavista sin sentimientos, y utilizar tu barco (que no es tuyo) para llevar esclavos, es ser un asesino. Hasta a su propio hijo lo marcó como esclavo. Y Cosgo, con la cabeza en las nubes por las drogas, sin saber lo que le ocurre a tu pueblo, y fomentando la esclavitud, tres cuartos de asesino. Más tendría que haber sufrido y este si que sale mejor parado de lo que me pensaba, aunque supongo que Hoob quiere dejar la sociedad jamamilla más o menos como estaba, y con un sistema al que hay. Que bastantes cambios se montan en el Mitornar, los terrapluvios....
Y aquí si que puede encontrar el final romántico que me faltó en Vatídico, porque me encanta que el chico quede con la chica y enamoradísimo, incluso me faltó una boda a lo grande, pero bueno...
Ya me cansé de escribir, pero solo una cosa: no me digaís que no te estremeció también cuando el niño que va con Brashen, el ex-esclavo, en plena batalla, le dice a Brashen: hubiera muerto por ti, capitán... y Brashen le contesta: eso es lo que más temía....

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #17 on: Agosto 06, 2010, 02:52:08 am »
Antes que nada… Cris, no te metas con los tebeos (Comics)  :emot001: No se cuales habras leído que te disgustaron, pero los hay muy buenos. (O te referías a los tebeos por lo gracioso?).  :emot020:
Legolas, lograste que sintiera lastima por el desgraciado.  :emot017: Mucho más de lo que logró la escritora.

Spoiler for Hiden:
Crís, será porque leíste romántica muy buena que este final romántico (no muy bueno) no te gusta? En cambio los que solo conocemos romántica por los cuentos de hadas nos conformamos con cualquier cosa? (Solo hablo por mi). De todas formas lo que más me gustó no fue el enamoramiento entre los dos tortolitos, sino el hecho de recuperarse a tantas penurias y acabar los dos muy galantes con sus escamas (de todas formas, si finalmente alguno de los dos no la contaba, no lo iba a llorar). Mucho más me dolió y sufrí con el final de Traspiés y Martillete (no me acuerdo el nombre real). Ahora que lo pienso me gustó mucho más el final de Vatídico que éste.
Con respecto a la emoción, la sorpresa, el climax del final es verdad que nunca lo sentí como en Elantris o Nacidos de la Bruma. Pero en estos dos los viví durante toda la historia y no solo en el final (Elantris lo leí en un día). Pero ninguna de las dos historias de Robin Hoob me mantuvo con el corazón en la boca, por lo que de los finales no esperaba nada más de lo que ya me habían hecho sentir los libros hasta el momento. Que no se me malinterprete, porque los libros los disfrute muchísimo, son muy entretenidos y te despiertan curiosidad por saber que sucederá a continuación. Pero ninguno me robó una noche de sueño, aunque esto no les resta merito, siguen estando entre mis preferidos.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #18 on: Agosto 30, 2010, 05:19:04 pm »
¡¡Por dios!!  :emot010: :emot010:

¿Que inutil a traducido el tercer libro? Si ya es dificil corregir el laismo/leismo en los chavales, ahora viene un castellano-paleto a destruir las horas dedicadas a corregir dicha practca... ¡¡¡¡ que le ahorquen!!!!


Cita
la saludó el Dechado.

Ademas, no se leyo el resto de la saga traducida, para no cambiarnos el nombre a uno de los personajes principales...

Sobre la saga en si.... en dos palabras: IM PREZIONANTE...

Spoiler for Hiden:
El final algo flojillo, eso de que se salven todos los buenos y solo muera uno de los malos, algo simplon en si... ¡¡AH!! El detalle de recuperar el tesoro de Igrot en el final, aclara el poqué de la mutilacion del rostro de Dechado Aunque deja abierta la puerta a otra saga con la aparicion de la corona de madera que encuentra Ambar, y sobre todo, a que la mima Ambar no desvele su origen ni de información de sus amigos o amores.

La candidez e inocencia de Wintrow, y la facildad con la lo maneja Kermit, es logica ya que es un niño al que se encierra en un convento perdido de la mano de Sa, sin recibir formación de lo que es la vida real, solo la idónea segun las escrituras de Sa.

No estoy de acuerdo sobre que Kyle marcara a su hijo como esclavo, es mas la venganza del segundo (no recuerdo su nombre) el abandonarlo para que sea tatuado con el "logo" del satrapa. El segundo tatuaje, era o ponerle el de Kyle como que era libre o ponerle el de la Nao... Eso si, es un chalazo, chalazo el mu cabron.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #19 on: Agosto 30, 2010, 10:14:56 pm »
Para saber mas sobre la historia de Ambar tendrias que leerte la saga de Vatídico. La historia ocurre poco tiempo antes de los sucesos de Leyes del Mar y tambien la tienen a Ambar como personaje importante en la historia (ojo que se la conoce con otro nombre).
De todas formas la historia continua en dos trilogías más. Una secuela de Vatídico (The Tawny Man Trilogy) y la otra secuela de Leyes del Mar (The Rain Wild Chronicles). Lastima que todavía no fueron traducidas  :emot003:

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #20 on: Agosto 31, 2010, 08:39:57 pm »
Sobre los cambios de nombre Dechado - Parangón, supongo que será una perla de los editores que no comprueban la coherencia de las sagas y de los traductores que no se toman ni la molestia de comprobar los nombres que tradujeron sus compañeros anteriores....
Lo del laísmo la verdad es que no lo recuerdo, pero incluso he mirado si encontraba el nombre del traductor, porque es una práctica usual en el catalán y a veces se comete el error al utilizar el castellano; pero no lo he encontrado, y lo atribuyo más a un error de sintáxis que no a que fuera un traductor catalán.

Y sobre el personaje de Ambar en Vatídico, mejor que repases mensajes anteriores de Zero-X en los posts de cada libro, porque por allí explicaba sus conclusiones. Yo la verdad, es que si no hubiera sido por esos comentarios, no los hubiera relacionado nunca. Recuerdo que lo explicaba en spoilers, pero una que es cotilla no lo pudo resistir....
 :emot016:

Me alegro que también te haya gustado en general.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #21 on: Agosto 31, 2010, 09:49:36 pm »
Para ahorrarte la busqueda te lo resumo:
Ambar, en Vatídico, es conocida como:
Spoiler for Hiden:
Bufón

El link del hilo:
Las naves del destino de Robin Hobb

Y mi mensaje habia sido este:
Anoche pude corroborar una teoría que ya daba por errada. La pongo bajo spoil pero sepan que tiene que ver con dos personajes, uno de la saga Vatídico y el otro de ésta misma. Así que si todavía no leyeron ambas… abstenerse.

Spoiler for Hiden:
Para los que no sepan, los sucesos ocurridos en Leyes del Mar transcurren casi inmediatamente después de los ocurridos en Vatídico.
Un personaje que me llamó mucho la atención desde el principio fue Ámbar por su desconocido pasado y su misticismo innato. Llegando a Las Naves de la Locura descubrí que su papel en la historia era muy similar al de otro en Vatídico. Lo aludí a un fallo de la autora al crear un personaje a la semejanza de otro, pero dos pistas finalmente me abrieron los ojos. La primera fue la compañera de Ámbar conocida como Jek, la cual provenía de los Seis Ducados. Si Ámbar ya era su amiga al llegar al Mitonar es muy probable que se hubiesen conocido en los Seis Ducados…
La segunda pista fueron los guantes de Ámbar. En reiteradas ocasiones se menciona la utilización de estos por ella.
De chico solía jugar en la carpintería vecina a la casa de mi abuela. Si algo rescato de esa profesión es que un carpintero jamás usa guantes, ya que el tacto de la madera es indispensable. Y ni hablar de la incomodidad que genera esta prenda a la hora de trabajar.
Entonces porque nuestra misteriosa carpintera usa guantes? Que es lo que tienen sus manos? Que quiere evitar tocar y porque? Todavía no lo descubrieron?
Ámbar es el Bufón en Vatídico!
Entonces todo comenzó a cuadrar, su pelo rubio, su destreza en la carpintería (el bufón era excelente construyendo juguetes), su misterioso pasado, su visión profética. Y Jek que provenía de los Seis Ducados? Su personalidad libertina con los hombres también me hizo recordar a un personaje de Vatídico, al de Estornino.
Pero mi suposición se fue al traste cuando caí en que Bufón tenía los ojos azul pálido y Ámbar marrón dorados. Pero anoche llegando a las últimas páginas de Las Naves del Destino pude corroborar mi teoría. No voy a entrar en detalles pero les cuento que Ámbar emprende la tarea de remodelar digámosle una figura de madera. Y los nuevos rasgos que elige para ésta son los de un amor perdido: un rostro juvenil, una nariz rota, un pendiente particular, una barba peculiar, un hacha como arma. Ya saben quien es? Ni más ni menos que nuestro maltrecho asesino Traspiés. La relación es innegable pero el color de ojos de Ámbar seguía siendo diferente al de Bufón. Hasta que al fin recordé la pequeña transformación acaecida sobre el simpático Bufón hacia el final de la saga Vatídico cuando sus ojos cambian del color azul al dorado.
Ahora me pregunto si realmente Jek será Estornino, y si el muchacho que le llevó a Traspiés ya sobre el epílogo no podría talvez llegar a ser… quien sabe?...  el hijo de un “Rey Pirata” y una “Puta”?. Espero poder descubrirlo en estas pocas páginas que me quedan por leer de Las Naves del Destino.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #22 on: Septiembre 01, 2010, 11:12:31 pm »
Lo de ambar me ha dejado anonadada. Yo no había hecho la conexión ni de lejos.
Habrá que buscar esas continuaciones. ¿Y por qué no has han publicado en español si la autora es tan reconocida y los libros tan buenos? Nunca entenderé a estos editores, la verdad.
Tanto papel que gastan con chorradas como crepúsculo y luego nos dejan esto a medias.

quique1hn

  • Visitante
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #23 on: Septiembre 20, 2010, 03:15:33 am »
Como le arreglan la vida a malta. que injusticia. comparado con lo que le hacen a traspies.

en la segunda trilogía de vatidico
Spoiler for Hiden:
le arreglan la vida a traspies pero no me gusta que sea tan tarde en su vida, al final queda feliz pero para colmo la desdicha que sufrió traspies se la había provocado el mismo

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #24 on: Noviembre 06, 2010, 01:16:03 am »
Como le arreglan la vida a malta. que injusticia.

 :emot015: , al final me termino simpatizando.
Spoiler for Hiden:
Sera injusticia entonces, porque se la arreglan

danialfa

  • Visitante
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #25 on: Septiembre 19, 2011, 08:35:33 pm »
Hola
Lle go algo tarde a los comentarios pero es q acabo de terminar la trilogia y la verdad es q me ha gustado y si bien es cierto q el final es un poco simplon y todos felices, el hecho de q haya una continuacion explica un poco q toda esta gente siga vivita y coleando.
estoy de acuerdo con Eljosemi con respecto a Wintrow,a mi me ha gustado su personaje ,hay q entender al chico aislado del mundo real,torturado por un padre imbecil y manipulado por un psicopata ,encima enamorado infantilmente de una muñeca brava ,me parece q todo lo q hace ,lo hace manteniendo sus creencias y convencido de actuar correctamente,Wintrow sospecha permanentemente de Kennit ,pero el pirata le da muestras de acciones positivas ,de lealtad e incluso de amor,q no pueda desentrañar su complejidad creo q no es su culpa.
Igual q Malta q empieza siendo una niña de 12 o 13 años malcriada,caprichosa y consentida y a fuerza de golpes va madurando para bien.
Tal vez lo mas critico sea justamente q todos cambian para bien pero eso creo q se debe a su continuacion q por otro lado espero q podamos leerla en un tiempo razonable
Un saludo

Daniel