Autor Tema: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...  (Leído 20967 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« on: Agosto 01, 2010, 12:33:00 pm »
...¡Enganche total! ¡Mejor que Vatídico pero que muy de lejos! ¡De lo mejorcito de Fantástica! ¡TODOS A LEERLA!


Estamos en Mitomar, un continente de mercaderes y magia. Cierta cantidad de gente fue desterrada por el gobernante a un continente lleno de magia y peligros y a cambio recibieron concesiones monopolistas para vender lo que allí encontraran; bienes que se compraban con desgracias provocadas por la magia y el misterio de las nuevas tierras.
Han pasado siglos y esos secretos que la autora te insinuan comienzan a desvelarse al lector siguiendo las peripecias de una de las antiguas familias de mercaderes, los Vestrit, que poseen uno de los bienes mágicos más codiciados, una nao revivida. Bueno, una nao a punto de reaviviarse, esto es un barco hecho con madera mágica que tras la muerte a bordo del mismo de 3 capitanes de la familia, despertará a la vida y será un ser vivo ligado a los Vestrit y siempre necesitará que esté a bordo un miembro de la familia. Un barco más rápido, más resistente, inteligente y con los conocimientos de sus capitanes anteriores que llevará riqueza al comercio de la familia.
O así sería si no fuera porque el reavivamiento de la nave, Vivancia, se produce en un momento de cambios para la familia que se ve sumida en el caos tras la muerte del patriarca, con todos asumiendo nuevos papeles que algunos les gusta más que a otros en el reparto de la herencia y que podrían conducirlos a todos a la ruina total.
El patriarca, que muere y reaviva la nave.
La matriarca, que cree conocer a los miembros de su familia y traza lo que considera un plan perfecto para todos sin darse cuenta de la metida de pata que comete. Mi opinión: ¡pero por dios que tooooonta! Esta mujer no ve más allá de sus narices y es la que peor se lo monta de todo el elenco de personajes.
La hija mayor, una imbécil al principio que acaba despertando, espero. Va a dolerle.
La hija menor, una consentida que al principio me caía como una patada en un ojo y luego va mejorando a medida que va madurando, creo, cuando ya no está su papaíto para protegerla del mundo cruel. Al final creo que esta es la que me va a gustar más.
El cuñado (marido de la hija mayor). Diooooooos como le odio. Este necesita no una paliza o una muerte lenta, sino una humillación total. Sí, creo que eso me satisfaría.
El nieto mayor (14 años). Al principio me gustaba mucho, pero me parece que el crío no tiene muy claras las cosas y a medida que avanzaba el libro 1 me gustaba menos. No es que el personaje deje de inspirarme buenos sentimientos, pero ya no son tan blancos como al principio.
La nieta (12 años). Argggghhhh, esta niña es como su padre. Dios, que odiosa, TIENE que acabar mal. Por favor, escritora, dale su merecido.
El nieto menor. No sé, sólo se le nombra al pobre.

Además de los miembros de la familia están las naos revividas, (Vivancia es como una niña, Dechado un misterio de lo más interesante y trágico), los piratas, los marineros... En general una obra muy bien orquestada que no llena con tantos personajes como Canción de Hielo y Fuego pero aún así no sólo consiste en la historia de unos personajes, sino de un mundo entero que se ve sacudido por los cambios y en el que imperan la magia y el misterio.
Me pregunto si Robin Hobb será tan cruel con sus personajes en esta saga como lo fue con Traspiés en Vatídico o dejará que los buenos reciban una recompensa. A pesar de eso esta nueva saga podría resultar problemático decidir quien es "bueno", ya que a excepción de algunos (Kyle y Malta) que me caen como una patada en un ojo (y hasta ellos podrían madurar un poquito y enmendarse) todos los personajes tienen algo bueno y algo malo.
Robin Hobb se ha esmerado más con estos libros y los personajes son más entendibles y cercanos. Los capítulos pasan del punto de vista de uno al del otro, y como casi todos te caen bien no acabas de decidir quien es el personaje principal y por tanto no puedes dejar de sufrir por todos ellos.
En Vatídico Traspiés era el protagonista y tenías que adivinar e interpretar lo que sentían los demás. Aquí lo sabes a ciencia cierta y como conoces sus motivaciones puedes sentirlas equivocadas, pero no malvadas.


A partir de aquí sólo para los que ya hayan leído el primero, que tiene spoilers:

Spoiler for Hiden:
Lo de las serpientes y los dragones lo adiviné a mitad del libro 1, y se vio confirmado con el primer capítulo del libro 2. Estoy superenganchada porque mira que hay asuntos misteriosos que desvelar, como por ejemplo eso de Vivancia de "soy lo que los Vestrit han hecho de mí, pero también era algo ANTES de eso", lo mismo que dice más o menos el amuleto de tronconjuro de Kennit, el pirata.
Sobre todo me muero por averiguar que pasó en realidad con Dechado en sus trágicos viajes y cómo va a acabar el pobre.

« Última Modificación: Agosto 01, 2010, 01:37:34 pm por crislibros »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #1 on: Agosto 01, 2010, 06:56:42 pm »
Como me gusta que te esté gustando tanto. Es completamente genial...  emot040 emot040 emot040
Y me muerdo los labios de no decirte nada que descubra nada, porque hay cosas que las tienes delante de las narices pero te explotan con toda su intensidad cuando menos te lo esperas, es mucho lo que hay ahí y como no te has dado cuenta????
Disfrútalo, paladealo a fondo......

Spoiler for Hiden:
Hay alguien que todavía te caerá peor... el Sátrapa, malnacido donde los haya....
Con Kyle creo que te podrás dar por satisfecha y con Malta te podrás llevar más de una sorpresa... mmmm ya no digo más, lo siento.
Uy si, oohhh el Dechado... y Kennit..... cuanto dolor, hasta el final del tercer libro, no podrás llegar a comprender la inmensidad de su dolor......

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #2 on: Agosto 01, 2010, 10:54:06 pm »
Para Legolas...
Spoiler for Hiden:
Hombre, con un tercio del libro 2 leído ya adivino que Dechado es esa nao revivida que conquistó un pirata. Supongo que mató a su familia y a saber lo que le hizo a él, aunque según he leído lo obligaban a no hablar ¿o no hablaba por desición propia? Desde el principio me pareció que el Mitomar había juzgado mal a Dechado, que él no tiene la culpa de que la última muerte que le avivó fuera la de un niño asustado que no quería morir y que desde luego eso hará que la personalidad de ese niño le aflore de vez en cuando.
Jesús, lo peor es que creo que ya sé de donde salen las propiedades del tronconjuro (no lo digo porque sé que algunos no se resisten a leer los spoilers) y eso está habiendo que bajen los terrapluvianos en mi consideración. ¡Menudas ratas crueles!

¿Los Vetulus son los mismo que salían en Vatídico, no? Me parece recordar que así era pero igual se refieren a otros. No, hasta sería lógico que lo fuera ya que es la misma autora.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #3 on: Agosto 01, 2010, 11:31:48 pm »
Si que son los mismos, entiendo que en Vatídico hace un planteamiento de ellos y en Las leyes... nos da a conocer mucho más de ellos. Como leí primero Las leyes que Vatídico, me sorprendia lo poco que se decía de ellos, sabiendo todo lo demás, pero claro, el orden natural es primero Vatídico.
Aquí verás lo que eran, su relación con los dragones, y como fue desapareciendo su cultura. Ah, y su recuperación.....

Spoiler for Hiden:
Vas muy bien con todo, pero ya verás cuando te des cuenta de donde está ese niño. Y además Dechado tiene un conflicto de personalidades inmenso allí dentro.
Efectivamente, los terrapluvianos son mercaderes puros y duros, de ahí a las ratas hay un paso muy corto.
Los dos primeros son buenos, el tercero no te dejará ni respirar!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #4 on: Agosto 02, 2010, 09:25:14 pm »
SUPERSPOILER, no leas si no has leído el libro, por dios, que esto si que lo destripa. Sólo para Legolas y los demás que lo hayan leído pero no dicen ni mú, como siempre.

Spoiler for Hiden:
Llegué a la parte en la que los terrapluvianos dicen "conviértelo en tablones y tira lo que sea que encuentres dentro" ¡Con una criatura inteligente y viva! ¡Ceeeeeerdos! Lo que se hace por dinero. Espero que cuando se despierten los dragones se los coman vivos. Leches, a veces es un horror leer y saberte parte de la raza humana.
Además lo de Dechado, que podría considerarse una negligencia sino un asesinato y además 2 veces, ¿cómo no contaron lo que pasaba con él cuando murió la primera tripulación? ¿Por qué todo el mundo le echó la culpa al barco?
Y lo que decía, Malta parece ir madurando, pero no olvido quien es y sigue siendo repulsiva y egoista. Tanto rollo con rescatar a su padre y en su hermano no piensa ni un segundo. Para mí que sólo piensa en sí misma y en como le repercutirá todo, no es que quiera a ningún miembro de la familia y seguro que tampoco a su padre si supiera como es en realidad más allá de la fachada del padre guapo y rico que le da todo lo que ella quiere. Odio a esta niña.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #5 on: Agosto 03, 2010, 05:33:07 pm »
Y sigo leyendo el 3...
Spoiler for Hiden:
¿Soy yo, o ese flipado de Kennit es un psicópata? El tío parece dos personajes distintos, ¿nadie se da cuenta de que los engaña como a bobos? Me parece que gran parte de mi respeto por Wintrow ha muerto al ver como le lame las botas.
En otro orden de cosas... ¿la autora se ha empeñado en que NI UNO SOLO PERSONAJE me caiga del todo bien? Parecía que Serilla era normal, y no, mira tú por donde, en las circunstancias adecuadas todos somos unos hijos de puta egoistas y asesinos. Al final me quedaré con Branden, que al menos es un vividor pero es sincero al respecto.
No, ahora en serio, lo que más me está gustando es eso, todos los personajes me enternecen pero todos tienen una cualidad oscura que los hace muy reales y que hace que tampoco sufras tanto por ellos, ¿verdad? En un momento te estás compadeciendo de Serilla y al siguiente la odias a muerte. En un momento estás deseando que alguien ahogue a Malta y al siguiente esperas que se levante triunfante.
« Última Modificación: Agosto 03, 2010, 05:36:48 pm por crislibros »

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #6 on: Agosto 03, 2010, 05:45:24 pm »
Que bien, más adeptos a Robin Hoob. Contra más avidos lectores, más esperanzas de que en un futuro se consigan nuevas obras de esta gran escritora....

Spoiler for Hiden:
Quiero pensar que nos encontramos en una sociedad que tiene que sobrevivir con los medios a su alrededor, no hay agricultura ni posibilidades de ganadería, solo comercio... y comercian hasta con sus propios hijos, como no van a vender lo que se encuentran a su disposición?. No los disculpo, para nada, pero quiero pensar que no son conscientes de lo que han hecho y solo al final se dan cuenta e intentarán redimirse.
De Dechado tampoco tiene nadie ni idea, el Mitonar es también una sociedad muy cerrada. Cada familia oculta sus cosas como secretos de estado, que nadie conozca una debilidad, un error. El que dirán, les aterroriza. Mira Brashen, no se le perdonará nunca tener una juventud "alocada"; es igual que haya demostrado su valía, solo Vestrit le tendió la mano y ni así le acepta su propia familia.
Que rabia da Malta! tienes toda la razón... pero va a sudar tinta, no te preocupes. La parte que tiene de su padre (menudo cabronazo hijo de ****), tiene que salir por algún lado, aunque esta también tendrá su oportunidad de redimirse......

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #7 on: Agosto 03, 2010, 06:03:02 pm »
Spoiler for Hiden:
Oh si, el mayor psicópata y manipulador, sin sentimientos ni moral!

Que recuerde, pocos personajes me han impactado tanto como estos; complejos, reales, profundos..... Lo que dices, hasta los más hijos de su madre, en un momento u otro te hacen sentir lástima por ellos, les cojes cariño aunque te estés diciendo, pero si lo que ha hecho no tiene excusa ninguna!
Uf, como me gusta que podamos ir comentando estas cosas....
Y eso que Z-eroX no aparece por aquí, que se que le gustó muchísimo!!! Debe estar sobrecargado con su cumpleaños!!!! :emot002:

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #8 on: Agosto 03, 2010, 11:15:42 pm »
¿Y es mi copia o a Dechado le cambiaron el nombre en el libro 3? Ahora le llaman Parangon. Joe, este es el tipo de cosas que te chafa la lectura, oye. Y esos que los 3 libros son de la misma editorial y edición.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #9 on: Agosto 05, 2010, 01:30:58 am »
Sobre los Terrapluvios. Lo siento, parece ser que soy incapaz de comentar
Spoiler for Hiden:
¿Son cosas mías o la autora cambió de opinión? Cuando al principio describían a los terrapluvios daba la sensación, no, DECÍA que tenían verrugas o protuberancias en la cara que los hacían horribles a la vista, aunque Reyn menos y podría haber pasado por un humano corriente. Ahora, en el libro 3, resulta que tienen escamas, que es su exposición a los dragones lo que les da ese aspecto y que tampoco es para tanto.
No es que encuentre el cambio negativo, todo lo contrario, pero me choca que al final se decidiera a tomar esta salida cuando ha sido tremendamente cruda en todo lo demás.

Por cierto, me resultó imposible leer el mal trago de Althea, el personaje no se lo merecía y los que hicieron todos los demás... el sufrimiento máximo para una mujer, no solo que pase sino que no te crean o piensen que te lo buscaste.
Al final está claro que por mal que caigan los demás, al final el malo en Kennit lo cojas por donde lo cojas y Althea la única que se mantiene fiel de principio a fin. Esperemos que tenga un buen final.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #10 on: Agosto 05, 2010, 01:39:34 am »
Spoiler for Hiden:
Y siguiendo con el tema, por cierto, la mayor traición de todas es la de Vivancia. Este es sin duda alguna (junto con el Wintrow, el cobarde, lameculos, santurrón) el personaje que más me ha decepcionado.
Sin embargo es curioso que estas decepciones no afeen el libro, todo lo contrario. Lo convierten en un paseo con regusto amargo por el corazón del ser humano.
Pero es que Wintrow... incluso en la batalla contra los de jamaillila con las mujeres de su familia en peligro el va y se coloca protegiendo al que sabe es lo más rastrero que hay, es más ¡LE QUIERE, estoy segura!
« Última Modificación: Agosto 05, 2010, 01:41:34 am por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #11 on: Agosto 05, 2010, 02:21:14 am »
Spoiler for Hiden:
El asco absoluto me impide disfrutar de la batalla. Que todo se haga en nombre de Kennit, vengando a Kennit, llorando a Kennit. Joder, si a él le importaban todos un pimiento, pensaba matarlos en cuanto consiguiera lo que quería. Sí me diréis que es más complicado que todo eso, pero en realidad no lo és. Kennit es un personaje complejo, pero lo que subyace en el fondo es maldad y egoismo, no me lo podeís negar.
El resto son unos imbéciles de tomo y lomo que le perdonan sus flaquezas. Es que lo leo y es como si le sonrieran mientras los mata. Y lo de Dechado no tiene nombre. A ver, los dragones salen a la superficie y ¿me vas a decir que su lado "humano" puede más? Que los dragones perdonarían lo que hizo, lo que les hizo no una sino dos veces, como los traicionó? Pues vaya mierda de dragones, que hundan las naos que yo me quedo con Tintaglia que es brutal pero sincera.
Ahora que no está Kennit no sé a quién desprecio más, si a Vivancia o a Dechado. Wintrow no les va muy atrás, pero todavía me quedan 100 páginas.

Ah, con lo de que Dechado le metió mano a Althea a Robin Hobb se le fue un poco la hoya. ¿Se quedará Althea en el barco que contiene no sólo a su violador, sino que además le quería/perdonaba/defendía? Joder, imposible. Hasta Brashen tendría que dejarlo.

También me resulta de los más revelador que Vivancia y todos en general protejan a los piratas. No sé, igual quiere terminarlo dandole un toque romátnico que no ha tenido durante toda la historia, pero esos hijos de... sanguinarios los degollarían, es más a algunos los degollaron. Aquí ya me parece de lo más irreal esa colaboración pacífica de repente.
« Última Modificación: Agosto 05, 2010, 02:38:28 am por crislibros »

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #12 on: Agosto 05, 2010, 03:02:33 am »
Para mi Kennit es un manipulador, desgraciado, hijo de… Y lo que le haya sucedido en el pasado no justifica las cosas que hizo. Es verdad que es muy singular lo que te hace sentir Hoob con sus personajes. Al principio mis preferidos eran Althea (bien decidida, orgullosa, marimacha y algo consentida) Vivacia (era una amor, con la personalidad de un niño) y Wintrow (no me acuerdo porque me gustaba). Y al final mi preferida fue Malta jajaja!
Kyle y el Sátrapa son de lo que no hay. Creo que nunca odié tanto a dos personajes. Casi tanto como a Kennit pero por lo menos éste era inteligente (al menos en comparación con los otros dos que son unos estúpidos imbéciles). Lo que más bronca da de Kennit es que el tipo es un desgraciado infeliz (que me perdonen Legolas y todos sus seguidores) pero le sale siempre todo bien y todos lo aman. Hasta Vivacia y Wintrow (seguramente por ello me dejaron de gustar), a Dechado lo perdono porque esta medio pirado y por lo que no se puede decir sin Spoil. Ahora entiendo mucho mejor lo de “El amor es ciego”.
Es verdad que a Dechado le cambian el nombre en el tercer libro. Será porque cambiaron el traductor? Word tiene un corrector automático, yo lo use para que cambie Paragon por Dechado en todo el documento. :emot020:

Me quedé muy contento con los desenlaces de todos los personajes, de todos.
Spoiler for Hiden:
Lo de Serilla y Althea  :emot001: Estuve furioso una semana más o menos. Y más porque el Sátrapa no la paga.
Lo de los Terrapluvios es raro. Yo lo imaginé como que al estar despertando los dragones (o al menos más cerca de estarlo o tranformarse) empieza a influir en las personas por lo que afloran escamas bajo las verrugas. Es más, decía que Vivian poco tiempo y luego que al estar influenciados por los dragones van a vivir mucho más. Esto en Malta y su novio.
Y es verdad que al final se resolvio todo muy pronto y facil, al menos así lo noté. Cris, termina rapido que hay que comentar lo de Ambar.
Quien no se muere por seguir con la Serie?
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #13 on: Agosto 05, 2010, 03:28:14 am »
¿Estoy condenada a que esta mujer me decepcione con sus finales?
 
Spoiler for Hiden:
Al final la historia me parece forzada y los finales de todos chapuceros para hacerlos felices sí o sí. El de Malta y Reyn especialmente, la verdad, pero el de todos en general. Malta, Malta, Malta... puede cambiar tanto una persona como para dejar atrás toda su malicia y su egoismo. Yo creo que no. No debió ponerla tan mala al principio, así nos lo creeríamos más. Pero aunque no fuera así su final se me atragantaría. Irreal e incomprensible de todas todas. Dan ganas de vomitar de tanto azúcar. De la miseria a la riqueza en un segundo. Olvidadas las traiciones, todo el mundo es feliz, yuuupiii. Joder, que empalagoso.
Vale que me quejé del final asqueroso que le dio a Traspiés, pero con este llega al otro extremo hasta hacerlo totalmente irreal. ¿De verdad cambió Cosgo taaaanto como para cumplir su palabra y hasta perdonar a los nobles? ¿Wintrow y Etta? ¡por favor, vamos, hombre! Wintrow haciendo de repente de supercapitán cuando ha sido una cucaracha asustada y lameculos toda la historia? Oh, Althea abandona su sueño, pero no me extraña con la puñalada que le pegó la Vivancia, Dechado es mejor opción, sobre todo si viene acompañado de Brashen. ¿Y qué me decís de Ronica y Keffria? No, no, no. Otra saga que se me estropea al final.
Buena lectura, sin duda.
Estupendamente escrito, no lo niego.
Pero aún así no me llegó al corazón. El final no me emocionó de ningún modo, me dejó bastante fría y si acaso indignada porque nadie se llevó lo que se merecía, ni los que merecían algo bueno ni los que merecían algo malo.

¿Tenía que esconderlo todo debajo de la alfombra para que los personajes no tuvieran que enfrentar la realidad? A todos les dejó fingir que el pasado pisado, o que podían imaginar que fue como ellos querrían que hubiera sido. Sí, creo que eso es lo que más me cabrea, ha traicionado a sus personajes dejando que se engañen a sí mismos.

Ejemplo: Kyle nunca se enfrenta a su culpa. Keffria nunca se enfrenta a su marido. Malta nunca enfrenta la verdad sobre su padre. Wintrow nunca se enfrenta a su santurronería y su hipocresía (sí, he decidido que él es el más despeciable de todos, desprecio, no odio)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Estoy leyendo Las Leyes del Mar de Robin Hobb y debo decir...
« Respuesta #14 on: Agosto 05, 2010, 04:46:22 am »
Bueno, conmigo no cuenten para verle el lado malo a las historias. Para mi bien, soy demasiado conformista. Por lo que, como decía, el final me gustó.

Spoiler for Hiden:
Es algo forzado, lo reconozco, de buenas a primeras todo solucionado y viva la vida, pero ya se veía venir que Malta iba a terminar con final color de rosas, que Althea no iba a volver con Vivacia, que Brashen se iba a quedar con Dechado (si éste no terminaba por enloquecer o hundido). Kyle ya ni contaba. Lo del Sátrapa fue una completa injusticia, terminó como empezó siendo una basura consentida (con un mínimo de inteligencia para su propio beneficio) pero si la hubiese pagado ya abría sido demasiado bueno para ser real. Wintrow cuidando al hijo de Kennit y sin mojar el bizcocho, un loser total!
Que puedo decir, el final de Malta, pasado en dulce, me encantó jejeje!
Pero lo mejor de lo mejor cuando Dechado le dice a Ámbar:
…“—He cambiado de idea. Tienes razón en querer volver al norte. —Miró a su alrededor, al maravilloso mundo primaveral que se abría ante sus ojos—. ¡Qué bien se siente uno cuando devuelve a la gente a su camino! —Le sonrió de nuevo—. Rumbo al norte”…
Final abierto para la continuación de la saga de Vatídico. Con lo que me gustan los finales abiertos, y más si sé que continúan.