Autor Tema: ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados  (Leído 13903 veces)

endora81

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 468
  • Karma: +8/-0
Re: ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #15 on: Mayo 15, 2010, 05:47:09 pm »
Ummm, voté la Dragonlance, más por nostalgia que otra cosa... fueron de los primeros libros que leí de fantasía hará ya la pila de años....  :emot020:
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

ELIAN

  • Visitante
Re: ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #16 on: Mayo 19, 2010, 12:28:51 pm »
Sin ninguna duda..... DRAGONLANCE.

Por cierto, se habló de una pelicula...¿sabeís algo?

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #17 on: Mayo 19, 2010, 09:54:00 pm »
Salió una peli animada, en el informe sobre DRAGONLANCE puse el trailer. Si hay otras o se planean ni idea.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

ciudadwifi

  • Visitante
Re: ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #18 on: Octubre 26, 2012, 09:05:21 pm »
Llego un poco tarde a la encuesta, pero como en mi pueblo dicen «mejor tarde que nunca». MI apuesta es clara, Reinos Olvidados, de Dragonlance he leído varios (incluidos los primeros y originales)... al final menos el primero y de forma muy limitada, pues no me han gustado demasiado, más bien alguno todo lo contrario, ya el primero es flojo de cojones, ya que el mundo está muy mal pensado (lees el primer libro y te dices: coño pero si este es un mundo bien pequeño (muchos reinos y demás, pero es que como no tengan el tamaño de mi aldea no se como caben todos porque las descripciones tiempo que les lleva, etc se contradice...)... y la cosa va a peor.

En reinos los hay buenos y malos, incluso en el mismo autor los hay muy buenos y regulares o incluso muy flojos... pero al menos la historiografía es compleja y completa, el mundo es grande y con muchos contrastes... Su único punto débil es que hay más razas que libros (y hay muchísimos), por ejemplo coges el segundo libro del Elfo Oscuro y salen 20 razas. Y como eso religiones, etc que hay  más dioses que humanos... pero bueno al menos es un mundo medio coherente y no son siempre los mismos los buenos y con las mismas características que en la mayor parte de la literatura fantástica.

salu2

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re: ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #19 on: Diciembre 14, 2012, 03:06:44 am »
ahora que esta boorado el post de reinos olvidados ... me gustaria incluir esto que lo encontre en el internet:
Para iniciarse bien en los libros de Reinos hay dos opciones realmente buenas, la primera empezar con la Serie del Tatuaje Azul, es un libro que se lee rápido y aporta mucha información de que son los Reinos, además de aparecer muchos de los personajes que tienen un peso importante dentro de este mundo. La Segunda opción es leer Fuego Mágico escrita por Ed Greenwood, el creador del mundo. El libro (parte de una trilogía, aunque faltan los 2 siguientes libros por publicar en España) tiene la enorme ventaja de que en él salen todos los personajes de Reinos, además de muchas de sus organizaciones, el hecho de que lo escriba Ed Greenwood hace que además sea un libro de los Reinos al 100%.

Después de estos dos libros la verdad es que se puede seguir casi por cualquier otro libro, aunque yo seguiría leyendo la Saga del Avatar , en la que se explican uno de los sucesos claves en los Reinos: la Era de los Trastornos.

Para continuar después seria una buena idea seguir con los libros de Elminster (La Forja de un mago, Elminster en Myth Drannor y la Tentación de Elminster), que sirven para conocer algo más del mago más famoso de los Reinos, además de aporta muchas detalles de otras épocas.

Otra opción es leer la S aga de Cormy, ya que con ella se explican los cambios que sufre Cormyr, principalmente en los 2 últimos volúmenes, a la vez que el primero sirve como muestra de la historia de Cormyr.

Con una base de lo que son los Reinos es una excelente opción coger los libros de los Arpistas, ya que los dos primeros son realmente unos libros excelentes, además de que aportan gran cantidad de referencias a hechos y personajes importantes dentro de los Reinos. Después de Los Arpistas, Siempre Unidos es perfecto, ya que complementa muchos de los hechos que ocurren en la Saga de los Arpistas, además de explicar mucho sobre los elfos.

Otro libro a añadir como colofón sería La ciudad del esplendor de Cunningham y Greenwood que esta situado antes de los sucesos que introducirán la tercera edición en Reinos y que ayudan a enlazar con algunos sucesos de novelas que no han aparecido en España (véase The Thread from the Sea Trilogy).

Por último, se podría continuar en las series como el Retorno de los Archimagos, que marca el inicio del año 1372 CV, y la Guerra de la Reina Araña. Ambas son unas series que tratan los sucesos más importantes del momento, especialmente la del Retorno de los Archimagos cuya trama involucra a gran parte de los reinos más importantes de Faerun.

Núcleo base

Serie del Tatuaje Azul

Fuego Mágico

Saga del Avatar

La Forja de un Mago

Elminster en Myth Drannor

La Tentación de Elminster.

Saga de los Arpistas

Siempre Unidos

La ciudad del Esplendor

El Retorno de los Archimagos

La Guerra de la Reina Araña

Después se podría empezar a leer algo sobre uno de las regiones más conocidas y populares (y por ende sobreexplotadas): La Infraoscuridad. Pese a que no es el mejor libro sobre los drows, lo mejor es leer primero la Primera trilogía del Elfo Oscuro. Después por seguir la coherencia se tendría que leer el Valle del Viento Helado , El Legado y La 2ª Trilogía del Elfo Oscuro , para poder después seguir con la Saga de Liriel (publicado solo La hija de la cada Baenre , faltan 2 volúmenes aún por publicar en España) y finalmente acabar con la Guerra de la Reina Araña y después ir leyendo el resto de libros de Drizzt, alternándolos con los libros restantes.

Pese a que este seria el orden lógico, yo creo que tanto el Valle del Viento Helado como el resto de relatos de Drizzt se pueden obviar, ya que poca incidencia tienen sobre los hechos que recogen los otros libros y se pueden seguir sin problemas.

Si por el contrario se quiere seguir con las aventuras de Drizzt, el mejor orden es hacer: 1ª Trilogía del Elfo Oscuro (formada por: La morada, el exilio y el refugio), El Valle del Viento Helado, El Legado, 2ª Trilogía del elfo Oscuro (formada por: Noche sin estrellas, Cerco de oscuridad y Luz en las tinieblas), Sendas de Tinieblas (formada por: El Estigma de Errtu, la Columna del Mundo, el Mar de Espadas), Las espadas del cazador (formada por: los mil orcos, los senderos de la muerte y las dos espadas) y finalizar con Transiciones (cuyo primer volumen, el Rey Orco, saldrá publicado en septiembre de 2008)

Pese a todo hacer la primera opción es lo más recomendable ya que con ella se consigue una visión global de los que son los drows y al Infraoscuridad; después se puede continuar leyendo poco a poco la enormes cantidad de libros que quedan sobre Drizzt.

Serie sobre Drows

1ª Trilogía del Elfo Oscuro

El Valle del Viento Helado

El Legado

2ª Trilogía del elfo Oscuro

Saga de Liriel Baenre

La Guerra de la Reina Araña

 

Serie sobre Drizzt

1ª Trilogía del Elfo Oscuro

El Valle del Viento Helado

El Legado

2ª Trilogía del elfo Oscuro

Sendas de Tinieblas

Las espadas del cazador

Transiciones

Después queda una serie de libros que se pueden leer sin problemas, exceptuando quizá que mejor es leer antes la Pentalogia del Clérigo que El Siervo de la Piedra , por lo demás el resto de libros pueden tener un orden aleatorio. Pese a todo yo recomiendo empezar con la Trilogía de las Moonshaes, que tratan sobre una región poco conocida y que son unas novelas sumamente interesantes.

Otra opción es conocer a Salvatore fuera del elfo oscuro con su Pentalogia sobre un clérigo de Deneir, que esta ambientada en otras zonas diferentes al Valle del Viento Helado y al Infraoscuridad. Después de este libro se puede leer el Siervo de la Piedra, que es la continuación de los hechos acontecidos en la los últimos libros de Drizzt, aunque en este se revelaban algunos detalles y hechos de la Pentalogia del Clérigo, cosa que hace que se mejor leerlo después, además la trama de este libro se centra en otros personaje que en Drizzt.

Una opción es continuar con cualquier de las Sagas restantes que son las del Imperio, las de Maztica o la de Puerta de Baldur. El primero es una explicación de las zonas más orientales de Faerún y su repercusión sobre este, principalmente el último es que él tiene más peso, ya que enlaza con más la política de Faerún. Los libros de Maztica explican las repercusiones del descubrimiento de una nueva zona por parte de exploradores de Amn y los problemas que surgen en al tierra ante los intentos de conquista por parte de Amn.

La Saga de Puerta de Baldur es la novelización del famoso juego Baldur's Gate, con lo que hayan jugado al juego tendrán una idea muy clara de los acontecimientos que suceden en la novela.

Otras series

Trilogía de las Moonshaes

Pentalogia del Clérigo

Saga Puerta de Baldur

Saga del Imperio

Saga de Maztica

Esta es una forma de leer los Reinos, y es que esta pensada para que todo aquel que empiece de cero con los Reinos sea capaz de hacerse una idea de que son los Reinos, quien hay en ellos y como evolucionan.

Otra forma es empezar con la Serie de Drizzt y después ir leyendo del Núcleo básico y pro ultimo acabar con las Otras series que faltan. Esta opción tiene la enorme desventaja de que por muy popular que sea Drizzt, sus novelas en ningún momento son representativas de los Reinos.
bueno es un pequeño aporte para esclarecer las lecturas
[img]http://img710.imageshack.us/img710/9847/esta2a.jpg

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #20 on: Julio 22, 2013, 01:57:25 pm »
Reabriendo este hilo...

Sobre la Dragonlance hay una vieja cuestión sobre la que me gustaría reunir opiniones.... ¿Hasta que punto se la puede considerar una LECTURA JUVENIL? (y en consecuencia debería pasarse de la sección Fantasía a la Juvenil).

Téngase en cuenta que en el mercado anglosajon existe la categoría "Young Adult", a medio camino entre lo que aquí consideramos juvenil y adulto.  Para mí DL encaja perfecto en ese concepto. (A diferencia de los Reinos o de Warhammer, que están más orientados a adultos).

¿Opiniones?

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #21 on: Julio 22, 2013, 07:47:56 pm »
Para mí no es juvenil

Considero la novela juvenil las típicas historial de adolescentes con una trama poco elaborada y poco profunda. Con un lenguaje sencillo y sin demasiadas florituras. Sin mucha descripción para no cansar a aquellos que se inician en la lectura.

Ni Dragonlance, ni el señor de los anillos, ni reinos los tildaría yo de juveniles. Es más según mi experiencia con lo que yo considero juvenil, cuando los lees -y hablo desde mis ejem... muchos años... :)- normalmente notas como si le faltara "un hervor". 

lord aron de antares

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1414
  • Karma: +49/-0
  • si la vida es un gran baile para que estar sentado
    • el reino http://eriolblack-elreinodeantares.blogspot.com/
Re:ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #22 on: Agosto 02, 2013, 09:33:51 pm »
mucha magia para ser juvenil, ademas que hay libros  pesados en su desarrollo, nop definitivamente no creo que sea juvenil, ademas agregarle otro tipo de clasificacion ... no se deberia haber mas de ete tipo para considerarlo, bueno es mi opinion :D

nicosalo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #23 on: Enero 12, 2018, 06:06:57 am »
Siempre me gusto mas reinos, me lei practicamente todo sobre su mundo, dragonlance es buena pero nunca me termino de enganchar salvo leyendas, muchas de las sagas eran sobre los personajes de la trama principal pero en otras aventuras, sobre todo las historias de antes de la segunda generacion. Me quedo las ganas de leerme las guerras de los espíritus algun dia retomare.

Reinos es demasiado amplio, demasiadas historias, demasiados sucesos, demasiado bueno.

enduro125l

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #24 on: Febrero 14, 2018, 01:57:42 pm »
De Dragonlance creo que solo he leido la primera trilogia.
De reinos olvidados algun tomo suelto y por supuesto el elfo oscuro.

De los autores de Dragonlance recomendaria sin duda "El ciclo de la Puerta de la Muerte"

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:ENCUESTA - Dragonlance Vs Reinos Olvidados
« Respuesta #25 on: Marzo 07, 2019, 02:37:09 pm »
Como este hilo es viejo... en MI comentario se había perdido la imagen del friki-ORGANIGRAMA DE LECTURA DRAGONLACE.

Lo he repuesto, pero ADEMÁS he añadido (en el quote) algunos enlaces a sitios en la red donde defiendo la libertad de lectura que hay en toda colección.
« Última Modificación: Marzo 18, 2019, 01:44:58 pm por Nem0 »