Autor Tema: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss  (Leído 20122 veces)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss
« on: Septiembre 09, 2009, 01:20:32 am »
Crónica del Asesino de Reyes I (Día Uno) – El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss


http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=18020.0

Sinopsis:
Spoiler for Hiden:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado —por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.

«Patrick Rothfuss me ha recordado a Úrsula K. Le Guin, George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien, pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico.»
The Times

«Tan absorbente en una segunda lectura como lo es en la primera, este es el tipo de primera novela que la mayoría de los autores tan solo pueden soñar con escribir. El universo de la literatura fantástica tiene una nueva estrella.»
Publishers Weekly

«El nombre del viento es una de las mejores historias contadas en cualquier tipo de medio durante la última década. Guárdelo en la estantería al lado de El señor de los anillos.»
The Onion A.V. Club


Esta es una trilogía compuesta por:

-El Nombre del Viento
-El Miedo del Hombre Sabio (se espera su publicación en ingles a finales de 2009 o principios de 2010)
-… (Aun desconocido)

y de la que su gran cantidad de seguidores la consideran un indispensable, camino a clásico, de la literatura fantástica (me incluyo).

Un hombre que se esconde de su pasado se topa con la oportunidad de narrar la historia de su vida a un cronista. Pero él dista lejos de ser un hombre corriente. Su perspicaz intelecto, su insaciable curiosidad y su truncada infancia lo han marcado para el resto de la vida, lo han hecho atravesar innumerables aventuras y soportar terribles tormentos hasta dejarlo en su actual situación, azorado y escondido a la espera de la muerte.
Más aun, y aunque el no lo sepa, le queda una oportunidad. A través de su relato descubrirá todo lo bueno y lo malo que hay dentro de él para revelar al mundo la verdadera historia detrás de su famoso nombre y al fin decidir entre afrontar la adversidad o sucumbir en su rendición final.
Pero no todo está dicho, desde muy cerca su pasado lo acecha y cuando por fin le de alcance descubriremos el final.

Apasionada, romántica y misteriosa. Melancólica, realista y admirable. No le falta nada y ni una sola de sus páginas tiene desperdicio.
« Última Modificación: Septiembre 10, 2009, 08:31:50 pm por Z-ero-X »
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

lunahi

  • Visitante
Re: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss
« Respuesta #1 on: Septiembre 22, 2009, 10:43:11 pm »
Que Gran Historia...

Lo único malo es que te deja tan a medias...
Esperaremos con ansia el siguiente emot037

mausi66

  • Visitante
Re: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss
« Respuesta #2 on: Diciembre 20, 2009, 05:47:17 pm »
Lo tenía reservado para leer, y después de varios meses ayer comencé a leerlo y no pude parar!!! 890 páginas y casi 12 horas de lectura!! Hacía muchos años que un libro no me enganchaba así, es fabuloso, y sí ,me recuerda a Tolkien, a Ursula K. Le Guin, pero es distinto.
Lástima que por lo que estuve curioseando en la red, todavía  no hay fecha de publicación del segundo libro de la trilogía, así que como dijo Crislibros en otro post "mierda , mierda, he vuelto a caer en otra saga" :emot015:
 :emot008:
Mausi

yaz24

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 546
  • Karma: +11/-0
Re: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss
« Respuesta #3 on: Marzo 28, 2011, 09:33:02 pm »
Pues miren yo la verdad piesno que va a estar ya mala la continuacion con eso de que ni siuiera lo ha escrito, da mucho de que hablar, ya que no tienen ni idea de lo que va a pasar bueno en sentido especifico, a mi me gusto mucho la primera parte pero peino que esta segunda parte va a ahcer decepcionante.

saludos
Creo en ti :D

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss
« Respuesta #4 on: Abril 05, 2011, 12:12:29 pm »
Creo que yazz se refiere a que normalmente cuando el autor responde "no sé que va a pasar a continuación en la historia" quiere decir que no tiene una estructura formada. Que muy buena introducción y tal, pero si va a ir inventándose la historia sobre la marcha la cosa pinta mal.
Para mí que este no es el caso. El primer libro era muy bueno, y no sólo porque la historia fuera buena y enganchara como pasaba con otros como Eragon, sino que estaba muy bien escrito. Creo que si ha dicho que no sabe lo que va a pasar es porque no le den la lata. El autor demostró su sentido del humor con la caricatura que hizo respecto a los fans y el proceso de escribir, y creo que SÍ sabe qué va a pasar. SÍ sabe lo que ocurrió en el oscuro pasado del protagonista y lo que ocurrirá en el libro 3. A grandes rasgos, por supuesto, debe saber de qué va su historia, ya que la está contando de forma retrospectiva y sino no se explicaría.
Me muero por leer el libro 2, leches, ¿quién lo tiene en inglés? ¿Y por qué todos los libros que me apetece leer salen en la misma época y luego tenemos épocas de sequí interminables? Sólo faltaba que Martin anunciara de repente que ya tiene el suyo.

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss
« Respuesta #5 on: Abril 07, 2011, 08:05:15 pm »
No es por nada, pero si este hombre quiere meter tooooodo lo que dice Khove que hace a lo largo de su vida (usease : matar a reyes agónicos y tiránicos, incendiar no se que ciudad, etc, etc...)  no tengo ni idea de cuantas páginas va a tener el tercer libro.
Spoiler for Hiden:
En este segundo, si bien se ha encontrado con Felurian  y con los Adem, ni siquiera lo han expulsado aun de la universidad
. Si es que se queda en tres pq yo hasta que no lo vea no me lo creo. emot039