Autor Tema: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)  (Leído 11777 veces)

Rosanegra

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Karma: +58/-0
  • Libro prestado, perdido o estropeado
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #15 on: Septiembre 01, 2009, 06:17:15 pm »
Gracias por la explicación


"A los políticos y a

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #16 on: Septiembre 08, 2009, 04:45:29 pm »
Yo quedé omnubilada con Dune y me compré toda la colección (de bolsillo, que era estudiante). El caso es que fue una decepción total. Aparte del primero, todos los demás son... aburridos, aburridos, aburridos. No saqué de ellos nada rescatable y aún ahora no sé como me los acabé; es más, ya no ni los recuerdo.
El año pasado puse un puesto en el mercadillo y vendí todos los libros que me "sobraban", todos los que no iba a volver a releer jamás. Entre ellos estaban Dune 2 en adelante, y recuerdo que me los compró un chico, un cámara de la televisión local que vino a filmar el mercadillo para las noticias. El pobre no cabía en sí de gozo por encontrarlos a un precio tan barato, 2 euros por libro; y yo pensando "lo siento, chaval, que pardillo, mira que pagar 2 euros por libros". Eso lo resume todo.

Linu

  • Visitante
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #17 on: Septiembre 17, 2009, 11:20:36 pm »
Gracias Odin por ponerlos  emot024. Creia que habia leido todos y me faltaban uno o dos  :emot018: :emot018:
Me encantan emot036

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #18 on: Octubre 12, 2009, 01:49:36 am »
Un libro de la primera edicion de Dune va de los 1.000 a los 12.000 dolares (si es que estos ultimos fueron firmados por Frank Herbert)

Saludos

Deppie

  • Visitante
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #19 on: Diciembre 28, 2009, 06:14:10 am »
Me acabo de leer Dune, tenian razon me encanto  emot031... solo el final mucho mucho mucho no me termino de cuadrar...
eso de que Chani quedara como solo una concubina y que Hawat muriera asi como asi.. emot033.. no lo trago mucho..
En libro en general engancha, queria saber en que segua la historia, pero leyendo sus comentario acerca de los libros siguientes, la pienso mas, no vaya a ser que me revienten y arruinen la historia..
la peli que comentan no le he visto.. esa si la busco para sacarme la espinita  emot040 emot040
asi que si alguien sabe donde la puedo encontrar iluminenme!!  emot025


 emot024

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #20 on: Enero 09, 2010, 09:31:09 am »
En esta epoca de moda y auge de las remakes Dune no podia quedar afuera, ya se hablaba de una nueva version pero ahora la idea ha tomado mas impulso

Paramount ha encontrado un nuevo director para su proyecto de "remake" de Dune, tras el abandono de Peter Berg en octubre.
El estudio ha contratado a Pierre Morel (director de Taken) para encargarse de la dirección de la nueva versión. Paramount está actualmente buscando un nuevo guionista. Morel ha afirmado que su intención es realizar una adaptación muy fiel del libro de Frank Herbert.


Fuentes: notcf.blogspot, Hollywood Insider

Rosanegra

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Karma: +58/-0
  • Libro prestado, perdido o estropeado
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #21 on: Enero 09, 2010, 01:30:19 pm »
Pues habrá que verla, porque con los efectos especiales que hay hoy en día, pueden hacer una buena película.

De todas maneras ultimamente estan de moda los refritos ó remakes,
¿por que no hacer nuevas películas, con la cantidad de libros buenos que hay por ahí? dicen que los guionistas están en crisis, ¿un escritor no puede adapar su libro a un guión?



bbmassa

  • Visitante
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #22 on: Enero 09, 2010, 04:04:44 pm »
Siiiii, una space opera de los Vor, o del juego de Ender de una vez por todas, o una comedia con Lazarus Long (y eso solo con CF) si buscan hay un montón de excelentes historias que podrían convertirse en buenas pelis.

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #23 on: Febrero 13, 2010, 02:01:47 pm »
Sobre la pelicula trascendio que Pierre Morel ademas de trabajar en un nuevo guion junto a Josh Zetumer (se descarto el de Peter Berg) quiere hacer la nueva remake de Dune en 3D.

Saludos

aplamora

  • Visitante
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #24 on: Febrero 14, 2010, 09:27:01 am »
Incluso se podria adaptar El experimento Dosadi, del mismo Herbert, que daria bastante juego en la pantalla, y ademas tiene presonajes femeninos fuertes de narices, e incluso un posible antcedente de Habba-el-Jatt. Apa!! Hasta otra!

aplamora

PD. Incluso mas que Ender, yo preferiria ver algo basado en el ciclo de los Dorsai de Dickson. En cuanto a Lazarus, para mi da mas para una epopeya estilo Cecil B. deMile, que para una comedia.

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #25 on: Agosto 29, 2010, 04:35:55 am »
Con las nuevas novelas publicadas en ingles creo que solo sera cuestion de tiempo de que salgan en español (si tomamos en cuenta las anteriores habra que esperar entre dos y tres años)

Saludos

majose

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +5/-1
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #26 on: Octubre 26, 2010, 06:04:03 pm »
Estoy con Cris, yo me enganché con la primera historia de Dune y compré todas las demás, la historia no recupera su interés hasta Herejes y, sobre todo, Casa Capitular, que deja un final abierto sabiendo, de entrada, que ahí no acaba la historia.

Fatal la aportación del hijo de Frank y su socio: muy mala.

No hay como la primera novela de la saga.
majose.
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #27 on: Noviembre 12, 2010, 05:21:39 am »
¿Se hará la nueva "Dune"?

Entre la inactividad de los estudios Paramount y las presiones de quienes cedieron los derechos para esta producción, se visualiza un conflicto, ya que se aproxima el fin del plazo

Parece mentira que con todo el tiempo que ha tenido para llevar a cabo el proyecto, Paramount Pictures llegue a estas alturas de la película, nunca mejor dicho, con los deberes sin hacer. Y es que es una actitud más propia de un niño que deja el examen para el último día y luego se le echa el tiempo encima, que la de unos grande estudios.

Pues eso es lo que le ha pasado a Paramount con Dune. Se acaba de conocer que por una cláusula del contrato, si el estudio no comienza el rodaje de la cinta antes de la primavera del próximo año, perderá cualquier derecho que tuviera sobre el film, volviendo estos a sus legítimos propietarios. Además, aseguran que éstos no concederan ninguna prórroga más a la productora, con lo que si antes de la próxima primavera no está en marcha la película podremos decir adiós a una nueva adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más influyentes de la literatura universal.

Con este panorama, ¿qué piensa hacer Paramount al respecto?

La idea de los estudios es continuar con su plan de acción para sacar adelante el proyecto. Hasta ahora lleva invertida una cantidad de dinero que no quieren que caiga en saco roto. De momento seguirá trabajando en la película pero eso sí, si no ve posibilidades reales de que ésta sea un éxito, no se arriesgará a perder unos 100 millones de dólares más, que es lo que estiman les costaría rodar y producir el film. Por lo menos la noticia de saber que no rodarán cualquier chapuza para no perder los derechos es una nota positiva dentro de lo malo.

Y es muy posible que nos tengamos que conformar con esto último. Aunque Paramount sigue cargada de buenas intenciones para con Dune, lo cierto es que cada vez se le complican más las cosas. Tiene un guión escrito por Chase Palmer, un novato en esto del cine que apenas ha escrito y dirigido dos cortometrajes, y hasta hace uno días tenía director. Digo bien, tenía, en pasado, porque la última hora que circula por internet es que Pierre Morel (Venganza) viculado al proyecto después de que renunciara Peter Berg (Hancock) ha anunciado que deja la producción.

Con todo esto, ¿verá finalmente Dune la luz? Se admiten apuestas.



Fuente: elseptimoarte.net


Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #28 on: Agosto 02, 2011, 02:09:44 pm »
Estoy revisando esta macro-serie... y acabo de constatar que el heredero legal y ahora co-autor de la misma ha superado ya la etapa de precuelas y secuelas... para meterse de lleno en el negocio de las ENTRE-CUELAS:

__Paul of Dune (2008) by Kevin J Anderson and Brian Herbert

__The Winds of Dune (2009) by Kevin J Anderson and Brian Herbert

__The Sisterhood of Dune (2012) by Kevin J Anderson and Brian Herbert

__The Throne of Dune (2012) by Kevin J Anderson and Brian Herbert

Son las ultimas novelas publicadas sobre Dune, y por lo que parece se dedican a "rellenar huecos" dentro de la saga principal.

Bonito rompedero de cabeza para los "catalogadores".



« Última Modificación: Agosto 02, 2011, 02:16:42 pm por Nem0 »

aplamora

  • Visitante
Re: Saga Dune (Dios creó Arrakis para probar a los fieles)
« Respuesta #29 on: Agosto 04, 2011, 05:48:30 pm »
Con respecto a los cataloloquesea, sarna con gusto no pica. Y para los amados completistas (por las editoriales) habeis pensado en que pronto empezaran a sacar los planos de las factorias de especia y demas morralla tecnologica dunera? Apa!! Hasta otra!

aplamora