Autor Tema: El Juego de Ender de Orson Scott Card  (Leído 12311 veces)

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #15 on: Noviembre 01, 2009, 04:13:42 pm »
Bbmassa por lo que tengo entendido sale a la venta el 8 de noviembre.

Saludos

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #16 on: Febrero 22, 2010, 06:31:21 pm »
Bueno, acaba de salir publicada en español una nueva novela de Ender, esta vez con el titulo de Ender en el Exilio, el argumento es el siguiente:
"Cuatrocientos años después de lo narrado en El juego de Ender y 2.650 años antes de La voz de los muertos, transcurre la historia que se narra en Ender en el exilio. Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte en busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» de aquellos para intentar entender por qué se hallaban todas en un único sitio, haciendo con ello a su especie tan vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Aquiles, su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla. Pero el comandante de la nave que lleva a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega."

Saludos

bbmassa

  • Visitante
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #17 on: Febrero 22, 2010, 08:24:47 pm »
Me pasé el sábado por la librería en la que suelo comprar y no estaba. De hecho estuve revisando la sección de Cf de arriba a abajo e incluso pregunté por Card y na de na. Claro que no sabía con seguridad que sacase libro. Volvere a preguntar. Gracias Odin.

 emot040

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #18 on: Febrero 23, 2010, 08:59:45 am »
marionetas en la sombra, esta en mal estado, podeis pasarmelo, gracias
 emot024

bbmassa

  • Visitante
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #19 on: Febrero 23, 2010, 03:30:34 pm »
marionetas en la sombra, esta en mal estado, podeis pasarmelo, gracias
 emot024

Dalden, en tu perfil no hay correo, pasamelo por privado y te envío el libro.

 emot031

jururu

  • Visitante
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #20 on: Febrero 25, 2010, 10:32:25 am »
Hace muuuchos años lei "La voz de los muertos".
Es uno de mis libros "tabu". Me da miedo volver a leerlo. Me da cosa que no tenga las mismas sensaciones que tuve al leerlo.
Realmente para mi es una obra maestra, pero no de las de literatura ni na de eso, si no por lo que me hizo sentir este libro. Me maravilló.

Luego lei el juego de Ender ... y no quise leer mas de la saga, por que no tiene nada que ver uno  y otro.

Os recomiendo La voz de los muertos.

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #21 on: Agosto 15, 2010, 10:09:13 pm »
Parece que al final del libro "Ender en el Exilio" Card reconoce que hay varias contradicciones entre este y "El Juego de Ender"
por estos errores de continuidad el autor ya ha reescrito el ultimo capitulo de "El Juego de Ender" para arreglar estos problemitas argumentales, segun se comenta dicho capitulo se encuentra en la revista osc Intergalactic Medicine Show (lo de osc es por Orson Scott Card's) y que en un futuro planea reeditar "El Juego de Ender" con esa revision del ultimo capitulo.

Tambien en el final del libro comenta que ha retomado el proyecto de Mayflower y que ya estan trabajando en Rasputin (el segundo libro de la trilogia)

Hay que sumarle a todo esto, de que tiene varios cuentos o relatos sobre Ender que cubre lo que sucede entre "El Juego de Ender" y "La voz de los muertos", al parecer seran publicados en la revista osc Intergalactic Medicine Show (un relato por numero)
« Última Modificación: Agosto 16, 2010, 10:48:35 pm por odin »

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #22 on: Septiembre 06, 2010, 01:12:06 pm »
Acabo de agregar al primer post el orden cronologico, por si les hace falta, eso si tengan en cuentan que en dicha tablita estan mezcladas las dos "sagas"

Saludos

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #23 on: Septiembre 23, 2010, 11:04:52 pm »
Desde que se supo hace casi 4 años que Joel Silver había adquirido los derechos de la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Orson Scott Card, El Juego de Ender, ha habido muchos rumores, pero pocas concreciones.
Ahora se anuncia que la película será dirigida por Gavin Hood, que fue el realizador de Lobezno, que también se va a encargar del guión.
No hay más datos por ahora.

Fuente: notcf.blogspot.com

bbmassa

  • Visitante
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #24 on: Septiembre 23, 2010, 11:26:36 pm »
Mira que me están haciendo desear la puñetera peliculita

 :emot001:

A ver si esta es la definitva  :emot009:

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #25 on: Enero 26, 2011, 05:33:34 am »
Serie de cómics precuela de "El juego de Ender"

Tras la pasada edición de la version comic de El juego de Ender de Orson Scott Card, Marvel ha anunciado el lanzamiento de una colección de albumes precuela. La serie de 7 números, titulada Formic Wars Burning, tienen guión del propio Scott Card y Aaron Johnston, siendo Giancarlo Caracuzzo quien se ha encargado de la parte artística. El primer número se lanza en el mercado anglosajón el 7 de febrero


Fuentes: Marvel, notcf.blogspot.com


Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #26 on: Enero 27, 2011, 11:24:10 pm »
Lo estoy leyendo  emot031

Por ahora estoy muy intrigada y me gusta.

 emot040

bbmassa

  • Visitante
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #27 on: Enero 27, 2011, 11:35:40 pm »
Lo estoy leyendo  emot031

Por ahora estoy muy intrigada y me gusta.

 emot040

 :emot020: otra que cae, jajajajajajaj. Ya nos contarás cuando acabes. Pasan los años y sigue siendo uno de mis favoritos.


dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #28 on: Enero 28, 2011, 05:28:08 pm »
yo sobre todo soy lectora de romántica, pero mi libro, mi grial de la lectura es El juego de Ender, lo habre leido unas 20 veces  :emot018:

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: El Juego de Ender de Orson Scott Card
« Respuesta #29 on: Febrero 12, 2011, 09:03:31 pm »
Bueno, pues lo acabé hace unos días. Tengo que daros la razón, es un gran libro. emot040 Y me lo he pasado muy bien.
Punto crucial para mi es que el final consiguió sorprenderme. Desde más o menos la mitad me creía que tenía muy claro el final, y resultó que no, que eso no era lo que pensaba...¡Me había engañado!
Bien por el Sr. Card. :emot018:
He estado repasando todos los argumentos de los siguientes -porque lamentablemente quiero más de Ender- pero releyendo los comentarios en contra de ir a por el resto, supongo que me daré un tiempo e intentaré leer en algún momento el de "La voz de los muertos", que me parece que también está protagonizado por Ender, ya que en el resto me parece que Ender casi no aparece, y van más del "hermanito" Peter y el "chiquitín" Bean.
Muchas gracias a todos por tan buena recomendación. emot024