LECTURAS: (eBooks en la red) > Novela de CIENCIA-FICCIÓN

Lo mejor para comenzar.

(1/4) > >>

Nem0:
Venga, hagámos un listado de recomendaciones para los que EMPIEZAN CON LA CF (o están empezando, o aún no se han animado a empezar).  Todos aquellos que ya tengan cierta experiencia como lectores de este género han de recomendar 10 ebooks que sean ATRACTIVOS para los "novatos" (y que estén disponibles en la red para descarga). Es decir nada complicado (ni excesos literarios, ni hard, ni experimentos), lo que pensais que seria idóneo para empezar.

No se trata de que sean "los mejores" del género (aunque seguramente saldrá más de un "clásico"), sino los que serían mas "legibles", más asequibles, más amenos. No importa si se repiten la recomendaciones, de hecho es mejor: asi el moderador ya sabe a cuales dedicar un post de comentarios.
En resumen, LOS QUE PENSÁIS QUE SON MÁS ATRACTIVOS PARA ENGANCHAR(SE) a la CF.

* * *

Aqui va mi selección (por orden alfabético, no tengo preferencias):
[Bester, A]  TIGRE, TIGRE! [Bujold,L.M]   EL APRENDIZ DE GUERRERO    (dio lugar a una serie)[Card, O.S]   EL JUEGO DE ENDER    (dio lugar a una serie, malísima)[Clarke, A.C]   EL FIN DE LA INFANCIA[Delany, S.R]   BABEL 17[Haldeman, J]   RECUERDO TODOS MIS PECADOS[Martin, G.R.R]   LOS VIAJES DE TUF (si señores, del autor de "Fuego y Hielo")[Niven, L]   MUNDO ANILLO (dio lugar a una serie)[Pohl, F]   PORTICO   (dio lugar a una serie)[Zelazny, R]   EL SEÑOR DE LA LUZ

odin:
Nem0 tu seleccion es bastante buena, es mas, coincido en algunos de los libros de la lista que pusiste en tu mensaje.

Estos son los que elegi:

Dune de Frank Herbert
Estación de Transito de Clifford D. Simak
Mundo Anillo de Larry Niven
El Juego de Ender de Orson Scott Card
Tropas del Espacio de Robert A. Heinlein
La Paja en el Ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Pournelle
Hyperion de Dan Simmons
A Vuestros Cuerpos Dispersos de Philip J. Farmer
Portico de Frederik Pohl
¡Tigre! ¡Tigre! (Las estrellas mi destino) de Alfred Bester

Saludos

geo hija de eros:
mmm de CF he leido algunos que ustedes dos ya pusieron pero creo le pedire a mi mejor amigo (se llama Ernesto) su listado, el si que ha leido de CF CASI TODO!!!.  emot024

duveth:
Pues como soy lectora de Ciencia Ficción, yo recomiendo algunos libros adicionales con los que comencé a leer este género, y estos fueron:


* Un mundo Feliz, de Aldous Huxley
* Bovedas de Acero, de Isaac Asimov
* Mas que humano, de Theodore Sturgeon

Además de estos hay bastantes selecciones de cuentos, como La Edad de Oro de la Ciencia Ficción, recopilados por Asimov que son muy buenos para comenzar. Algo ligero antes de comenzar a imaginarse mundos ficticios.

Natasha:
Los que a mi me engancharon fueron los de Asimov, sobre todo La Fundación que hizo que me picara el gusanillo, y a partir de ahi hice la colección de libros azules de Bibilioteca de ciencia ficción, que me entusiasmaba, empezé a leer por el nº 1 y una lástima que por el 40 se me terminara el presupesto. La mayoria de los que habeis citado los he leido y en su momento me gustaron algunos mucho mas que otros, y guardo un especial cariño a Mundo Anillo y a Tropas del Espacio, y el juego de Ender me pareció sublime en su momento.

Para empezar yo siempre recomiendo a Asimov mas que nada por su lectura llana y sencilla sin giros recargados del idioma, pero con un estilo propio.

Ah. y otro de los que me gustaron fue la Guia del Dragonstopista Galáctico al campo de batalla estelar de covenant en el límite de Dune: Odisea dos de David Langford, que me hizo reir mucho por las referencias y parodias de obras consolidadas por la opinión pública y que yo ya habia leido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa