Autor Tema: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?  (Leído 24069 veces)

BEYVI

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #30 on: Agosto 28, 2009, 09:46:12 pm »
Me encanta El conde de Montecristo, mira que es un libro grande con mas de 900 paginas pero yo lo releo todos los años me parece fascinante
Tambien me encanta El regreso de Rosamunde Pilcher, las descripciones que hace esta mujer me encanta y hace que  te metas en la piel de sus personajes
OH bilandra!, el conde de Montecristo es una de las novelas favoritas de mi padre, y se la leía a mi madre cuando estaba embarazada,tardo practicamente todo el embarazo en leerla, desde luego para mi familia es especial. emot024

kuami

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Karma: +1/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #31 on: Septiembre 06, 2009, 11:50:50 am »
Para mi es difícil elegir, aparte de todas las que habeis dicho. yo me quedaria con la pentalogia  "los hijos de la tierra" deJ.M.Auel
Esta ambientada en la Europa del Paleolítico y tiene como protagonista a una mujer cro-magnon llamada Ayla.
Hay una peli basada en el 1er libro " el clan del oso cavernario" que esta baastante bien.
 :emot008: :emot008: 

paogranger

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #32 on: Septiembre 13, 2009, 09:43:31 pm »
Orgullo y Prejuicio!!!  :emot014:
Definitivamente me encanta, el porque pues, mmm es una mezcla de todo, pero bueno, tendría que resaltar la relación entre Darcy y Elizabeth, me encanta como se va desarrollando y a Darcy simplemente lo amo  emot022
El resto de los personajes es muy variado, hay de todo ahí, además fue una de las primeras que leí y le guardo un cariño muy especial

babik

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #33 on: Septiembre 02, 2010, 02:55:49 am »
Novia que te vea de Rosa Nissan, de  como crece una niña judía sefaradí en méxico, tiernísima.

Sueños en el umbral memorias de una niña del haren,  de Fátima Mernissi, un Marruecos increíble.

Jane Eyre de Charlotte Brontë,  un clásico romantico de todos los tiempos, un terrible Sr. Rochester, una joven institutríz no muy guapa,  y un amor total.

Todas las de Sherlock Holmes

Eugenia Grandet, de Balzac un puro sufrir la de aquella chica, por la hiper avaricia de su padre.

Orgullo y Prejuicio,  "...creo que comence a enamorarme cuando conocí sus propiedades en Pemberley...", excelente.

Los Pardaillan, ah quien no se enamora de un valiente  espadachin que defiende y pierde a su amada.
 emot040 emot035

Clara

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #34 on: Octubre 04, 2010, 06:29:35 pm »
 :emot015:

Ahora mismo diría que la última leída, una novela de humor super divertida: Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto. Una historia de sexo, drogas y rock&roll de los años 80. Un hartón de risa a cada rato. No os la perdais. Os dejo un link a un video de Youtube para más información:

http://www.youtube.com/watch?v=gwqyghYICRw#

Besos. Clara

AnaPatt90

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #35 on: Octubre 05, 2010, 10:48:00 pm »
Uuuuffff.. aunque ultimamente me he dedicado más a la literatura romántica, cosa que me pasa cuando tengo vacio mi corazón...   :emot017:

No puedo dejar de pensar en tantos libros extraordinarios que marcan la vida.

El primero que me viene a la memoria es Los bufones de Dios de Morris West, lo leí alrededor de los 12 años, me recontraencanto, les dejor argumento:
"En esta obra el autor trata la problemática que se generó entorno a la abdicación de Gregorio XVII que en ese entonces estaba en el poder. La renuncia al papado departe de Gregorio, por lado exigida por la curia romana y por otra por los mismo deseos del mismo,se da debido a que Jean María Barette (nombre de Gregorio) tiene una visión acerca del fin del mundo. Esta revelación no es bien vista por toda la curia romana. Gregorio busca ayuda en su amigo aleman, un ex - jesuita, Carl Mendelius para que sea el que presente al mundo el mensaje. El problema con el que se encuentra Carl es si creer o no creer en tal visión. Es decir, ¿realmente Gregorio es un emisario de Dios o simplemente es un lunático; y que por ello el vaticano le pidió su renuncia?. "

Paulo Coelho con El Demonio y la señorita Prym, que me ha dejado pensando intensamente, bueno casi todos los de este autor me gustan, pero este mucho más:
"Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes. El Demonio y la señorita Prym es una novela cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano. La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo?".

Y para no dar la lata, termino con un libro que no estoy muy segura deba ir acá, pero siempre me marco e increiblemente me devolvio la fe... Caballo de Troya de J.J.Benitez, puede ser increiblemente irreal (o no?), pero en mi surtio un efecto hermoso que incluso leí casi toda la serie, igual les dejo el argumento.
"En 1973 las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, después de varios años de preparación, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de sus proyectos más secretos, que fue bautizado como `Operación Caballo de Troya`. Un militar de aviación norteamericano retirado y a punto de morir proporciona a J.J. Benítez (c) documentación real acerca de este proyecto secreto en el cual dos astronautas viajaron a través del tiempo hasta el año 30 de nuestra era, tomando contacto directo con Jesucristo y descubriendo como se desarrolló realmente la historia sagrada".

Cariños...  :emot008:

eat470902

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #36 on: Diciembre 27, 2010, 07:33:42 pm »
Entre mis favoritas (o de las que mejores recuerdos guardo) y que ya habeis incluido otros, están Sin novedad en el frente y La sombra del viento.

Además siempre me viene a la memoria como imprescindible (si os gusta la novela histórica) un libro y su continuación (¿será bilogía?) de Nicholas Guild: El Asirio y La estrella de sangre. Son libros históricos narrados en primera persona (lo que no me suele volver loca) y que cuentan la vida, basante azarosa, de un principe asirio, sobre su infancia en Asiria y su recorrido por las distintas civilizaciones como la egipcia y la griega que convivian entonces en distintos períodos como potencia mas desarrollada.

Ambas novelas me las dejaron y pude conseguir la primera parte en papel hará quince años, y desde hace como veinte he estado buscando La estrella de sangre (junto con muchas otras personas sólo hay que buscar el título en google) y a principios de diciembre los amigos de L@C tuvieron a bien regalarmela por mi cumple y aún me quedan 50 páginas por leer (releer en realidad con cuatro lustros de espera) y no quiero terminarla para que no se termine la emoción.

En fin, que si os gusta la novela histórica no os las perdais.

endora81

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 468
  • Karma: +8/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #37 on: Diciembre 28, 2010, 07:37:39 pm »
Esta pregunta es muy difícil: mirando las que habeis dicho, hay unas cuantas que me encantan, también va por épocas:
Cuando era más joven "El guardián entre el centeno" se convirtió en uno de mis favoritos, ahora me cuesta más pillarle el punto al protagonista... será la edad; otra que me gustó desde la primera vez que la leí y que cada vez que la releo me deja con ganas más es "Orgullo y prejuicio", tengo una edición muy bien traducida de cátedra.
Así más bien tirando a fantástica está "Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susana Clarke", el principio de la novela se me hizo muy pesado y me la dejé varias veces hasta que me la terminé de leer la primera vez; la segunda vez me la leí del tirón y me gustó muchísimo: una historia muy bien construida y con muy imaginativa.
Ah! El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza, misterio y humor a raudales.
Y puedo seguir, porque me he dejado cientos en el tintero...
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

Leandro Atreides

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #38 on: Noviembre 12, 2011, 01:26:20 am »
Cita
Yissel me ha hecho recordar DOS grandes detalles.
1. El perfume, la historia de un asesino lo tengo en casa... pero no es mio, me lo prestaron y nunca lo devolvi  :emot019:
Hipolita de las mercedes, tu El perfume de Patrick Süskind, ¿no sera el mio, no? lo preste hace años...
Por donde sale el sol de Balnca Garcia Valdecasas. Es hermoso y muy emocionante, con partes tristes, pero muy bueno, lo compre 3 veces, la primera lo preste y no encontro el camino de regreso, la segunda para mi y la tercera para regalar a mi tía que tambien le encanta.
Dune de Frank Herbert.
« Última Modificación: Noviembre 12, 2011, 01:29:53 am por Leandro Atreides »

ELIAN

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #39 on: Noviembre 13, 2011, 03:41:05 am »
me he planteado dos novelas que realmente marcaron mi vida, y ambas me han llegado profundamente.
1- Sin novedad en el frente de E.M. remarque. Tube la suerte de leerla a los diecisiete años, la edad del protagonista y me hizo ver la vida de otra forma, consiguió que me planteara la crudeza de la realidad.
En segundo lugar y no menos importante, Revelion en la granja. (no recuerdo al autor) pero si os puedo decir que me impresionó la relidad de una fábula que esplica muchas cosas de la naturaleza humana.

y no voy a dejar de mencionar DUNE de Frank Herbert. esta es mi novela recurrente, la habré leido así como veinte veces y contando.

SALUDOS

ELIAN

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #40 on: Diciembre 12, 2011, 08:45:51 pm »
Justamente alguien mencionó algo que me pasa a mi también...
Cuando tengo el corazoncito "extraño" (porque vacío no está) regreso a la novela.

Ahora mismo ando asi, buscando algo que no sea evidente y que si hay historia de amor no tener idea de entre quienes será hasta que suceda.

En fin...
Ya tengo varios de los recomendados aca mismo para deleitarme los ojos y quemarme las pestañas.


Besos a todas!!

popi4

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #41 on: Julio 14, 2012, 05:07:26 am »
Este post es muy interesante ojalá se active de nuevo pues así conocemos de esas novelas de calidad y que no tenemos ni idea que existen.  A mi me encanto El Rey transparente de Rosa Montero porque es una historia sobre una mujer sierva y por supuesto la Hija del Caníbal, muy buena.