Autor Tema: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?  (Leído 24054 veces)

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« on: Abril 21, 2009, 07:14:02 pm »
Bueno... en mi caso indiscutidamente es Bajo el Sol de Kenia, lo único malo es que no esta en aportaciones  :emot003:
Cuál es la suyay por qué? miren que endo en busca de una buena recomendación...
Besos a todas desde Chile!!  emot024 emot024

Burxeta

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #1 on: Abril 21, 2009, 07:42:56 pm »
Mi novela favorita es "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen. emot022
La he releído un montón de veces y he visto la película otras tantas y siempre me gusta y me emociona.
Aunque seguro que ya la has leído y no hace falta que te la recomiende.  emot031
 emot024

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #2 on: Abril 21, 2009, 08:02:11 pm »
Mi novela favorita es "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen. emot022
La he releído un montón de veces y he visto la película otras tantas y siempre me gusta y me emociona.
Aunque seguro que ya la has leído y no hace falta que te la recomiende.  emot031
 emot024

Y de casualidad tendrás por ahi algún link milagroso con la sinopsis de la peli? al menos por el nombre me ha tincado bastante  emot040

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #3 on: Abril 21, 2009, 08:37:53 pm »
La Salamandra, de Morris West, ¿eso va incluído como novela o suspenso?

El Perfume, no recuerdo el autor

Y tres clásicos: Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, María de Jorge Isaacs y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

mariad

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +31/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #4 on: Abril 21, 2009, 08:42:35 pm »
 :emot008:


     Y la mía es "Orgullo y Prejuicio", también de Jane Austen : la he leído, releído, re-releído...visto las películas, las miniseries...compradas, alquiladas, descargadas, lo que hubiera hecho falta.
     Me encanta porque posee una gran riqueza de caracteres, de paisajes y de situaciones.
     Jane Austen, en general, crea unos personajes femeninos sólidos, con personalidad : Emma Woodhouse, Elinor Dashwood, Fanny Price y la mismita Elizabeth Bennet, son mujeres adelantadas a su tiempo.
     Totalmente recomendable : es un clásico.

      emot024

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #5 on: Abril 21, 2009, 08:53:29 pm »
Sin lugar a dudas, "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas.
Es una historia maravillosa sobre la amistad, el honor y la lealtad.
He perdido ya la cuenta del número de veces que me la he leido.
Durante mucho tiempo estuve buscando como una loca las dos continuaciones "Veinte años después" y "El vizconde de Braguelone", aunque debo confesar que no me gustaron tanto, sobre todo con los finales de mis héros favoritos.

Besos.

julia

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2828
  • Karma: +59/-2
  • lee, amigo, lee, que la vida es breve
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #6 on: Abril 21, 2009, 09:11:03 pm »
cumbres borrascosas

tengo mas de una edicion

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #7 on: Abril 21, 2009, 09:12:47 pm »
El Perfume, no recuerdo el autor

Y tres clásicos: Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, María de Jorge Isaacs y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.

Yissel me ha hecho recordar DOS grandes detalles.
1. El perfume, la historia de un asesino lo tengo en casa... pero no es mio, me lo prestaron y nunca lo devolvi  :emot019:
2. Doña Barbara de Romulo Gallegos, No le leido el libro pero QUE BUENO esta el prota de la teleserie... Christian Meyer se llama la delicia  emot040

bilandra

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #8 on: Abril 22, 2009, 08:50:13 am »
Me encanta El conde de Montecristo, mira que es un libro grande con mas de 900 paginas pero yo lo releo todos los años me parece fascinante
Tambien me encanta El regreso de Rosamunde Pilcher, las descripciones que hace esta mujer me encanta y hace que  te metas en la piel de sus personajes

marodi80

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #9 on: Abril 22, 2009, 02:42:33 pm »
2. Doña Barbara de Romulo Gallegos, No le leido el libro pero QUE BUENO esta el prota de la teleserie... Christian Meyer se llama la delicia  emot040[/b][/color]
TOTALMENTE DE ACUERDO... emot038  emot038  emot038  emot038  emot038  emot038

Babas al margen, mi novela favorita es Cien años de Soledad, de García Márquez. La leí cuando era adolescente y me fascinó. Creo que la devoré en una tarde. Un clásico...

yahora

  • Veteranos
  • Tímido
  • *
  • Mensajes: 85
  • Karma: +9/-0
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #10 on: Abril 22, 2009, 05:08:25 pm »
Tengo tantas...

Pero así sin pensarlo mucho recomendaria Mujeres de ojos grandes, de Angeles Mastretta, lo he vuelto a leer esta semana y es precioso

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #11 on: Abril 22, 2009, 05:40:21 pm »
Tengo tantas...

Pero así sin pensarlo mucho recomendaria Mujeres de ojos grandes, de Angeles Mastretta, lo he vuelto a leer esta semana y es precioso

El titulo me encanta... esta en aportaciones?

tempvs

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #12 on: Abril 22, 2009, 06:14:01 pm »
Dos de las novelas que más me han gustado son: El nombre de la rosa de Eco y Bomarzo de Mújica Laínez
y como a Terel, Dumas de me encanta tengo toda la serie de los Mosqueteros y que decir del dramón de El Conde de Montecristo....  :emot003:

En suspense quizá la novela que mas gratamente me ha sorprendido en los últimos tiempos es el Psicoanalista de Katzenbach, la devoré...  :emot015:

Uff... el perfume lo lei hace muchos años y me puso la piel de gallina.
« Última Modificación: Abril 22, 2009, 06:16:04 pm por tempvs »

Luna_

  • Visitante
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #13 on: Abril 22, 2009, 08:11:18 pm »
Pues de novelas me quedo con Gago, podría decir que Cien años de soledad es mi favorita, pero no, es "Crónicas de una muerte anunciada" y pienso que es básicamente porque marcó una etapa de mi vida, me la hicieron leer en el colegio y me gustó tanto que apenas la terminé comencé a leerla de nuevo. Me encantó toda la intriga y eso de que todos sabían que al condenado lo iban a mandar para el otro lado y nadie le da aviso.

Pero si he de escoger de mis ultimas lecturas en novelas creo que me quedo con "Mil Soles Esplendidos" de  Khaled Hosseini, me emocionó hasta las lágrimas y a pesar de que aveces algunas situaciones parecieran demasiado irreales para el mundo en el que está escrita la novela, me gusta y se ha ganado un espacio en mi corazoncito, es que la historia es bellisima.


Argumento :P
Spoiler for Hiden:
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

hipolita de las mercedes

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2099
  • Karma: +82/-1
  • ¡¡Hasta el infinito y más allá!!!
Re: ¿Cuál es tu NOVELA FAVORITA y por qué?
« Respuesta #14 on: Abril 22, 2009, 08:35:30 pm »
Luna te has puesto un argumentazo  :emot018: :emot018:
Realmente me han dado ganas de leerlo gracias! :emot018: