Autor Tema: Tron 2, ¿Qué os parece?  (Leído 6477 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Tron 2, ¿Qué os parece?
« on: Febrero 05, 2009, 07:15:32 pm »
Igual hay gente que no recuerda esta peli, pero Tron era una de mis favoritas a los 10 años o así. La historia de un programador que es introducido a través de un laser en el ordenador de una compañía de videojuegos que él considera le ha estafado.
Dentro del ordenador hay todo un universo controlado por el gran ordenador central donde los programas son seres (humanos) que funcionan dentro de las posibilidades que permite su programación.
Para salir de este mundo el protagonista cuenta con la ayuda de su propio programa de seguridad, Tron.




Pues 27 años después van a filmar una continuación de esta historia en la que también participa Jeff Bridges (el protagonista de la primera), algo más mayor pero ahora solo de secundario. Las piruetas y demás se las deja a este otro chico.

Desesperada

  • Visitante
Re: Tron 2, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 on: Febrero 05, 2009, 08:33:09 pm »
Esa película causó una pequeña revolución por sus efectos especiales y por ser una novedad en su género,
a mí me gustó mucho, el año pasado me la compré, estaba en oferta.
La segunda parte, si saben hacerla bien, podría causar también sensación.

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Tron 2, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 on: Enero 02, 2011, 02:48:15 am »
La vi hace unos dias, no me gusto, no es que la primera fuera una graaaaan pelicula, pero era entretenida ya que contaba con personajes buenos buenazos, tipos malos malosos, el objetivo de salvar el mundo digital y redondeaba con un final feliz (bien Disney)
En cambio Tron Legacy, ni siquiera trasmite sensaciones, la mayoria de las escenas son insipidas, practicamente no hay historia es una secuencia de escenas mal editadas unas con otras, le sobra metraje (la sensacion es como ir por la ruta donde lo unico que se ve son arboles cada tanto y con suerte una estacion de servicio cada 40 km)

Creo que el problema es que pretende ser un film con un profundo trasfondo filosofico, y a su vez trata convertirse en una Star Wars virtual (veanla y sabran de lo que hablo) cuando en realidad directamente deberia haber intentado ser como la primera en version aggiornada, una peli divertida para pasar un buen momento.
Como no es una cosa ni la otra, ya que siempre se queda a medio camino, los resultados son pesimos.

Las actuaciones no dan para mucho, si me gusto Olivia Wilde aunque tiene pocos dialogos y escaso peso en la peli, en lo poco que interviene se "roba" las secuencias donde participa.
Muy buena BSO (Daft Punk), lindos efectos especiales (aunque recomiendan no verla en 3D, porque se ve mal o muy oscura) y alguna que otra escena de accion lograda son lo positivo de la pelicula.

Spoiler for Hiden:
La escena donde Clu/Jeff Bridges da un discurso a los "programas" si cierran los ojos se lo imaginan a Saruman en la torre de Isengard hablandole a los orcos, es muy bizarro.


Saludos
« Última Modificación: Enero 05, 2011, 09:39:04 pm por odin »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Tron 2, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 on: Enero 02, 2011, 11:15:09 am »
Es horrible.
Yo soy una friki de la primera, que no sólo me encantó en su momento, sino que puedo verla otra vez sin sudar ni sufrir, cosa difícil cuando ves una peli de CF de hace veinte años.

Total, que en esta segunda el guión se le va por la barranquilla. Hace veinte años, el guión de TRON era coherente, sencillo para gente que no sabía como funcionaban los ordenadores, y podías creerte totalmente el mundo virtual de TRON y las aventuras de un programador dentro del mismo. Las motos, las naves, etc, eran coherentes con los videojuegos del momento... ¡pero esto de TRON: LEGACY!
Dios, que no, que no funciona desde la base. Dejando aparte todo lo que comenta odin, con lo que no puedo estar más de acuerdo, el problema principal de la película es que la historia no es coherente, no han sabido adaptarla al siglo XXI.

Horrible, no terminé de verla y fue una gran decepción, aunque ya estaba preparada para ella. Mi primera reacción al ver el anuncio de que la filmaban fue ¡No, por favor, van a destrozar otra historia!
Deberían dedicarse a las historias originales y dejarse de reposiciones y reinvenciones.

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Tron 2, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 on: Enero 03, 2011, 11:15:40 pm »
Ufffff, de la que me salve. Voy dentro de unos minutos al cine y esta la tenía entre las opciones, la tacho... ya veré que veo.

Sibylla

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +5/-1
  • Siempre soñando despierta...
Re: Tron 2, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 on: Enero 06, 2011, 05:39:29 am »
 emot033 bueno..mejor ni voy al cine, miro algo por cable, odio las remakes!
siempre veo el vaso medio lleno